Reseña: A veces soy un mar de lágrimas

 

A Quinn le gusta hacer listas de todo: de los días que ha llorado como una magdalena, de las cosas que nunca reconocería en voz alta y de todos los chicos a quienes le gustaría besar. Sus listas la mantienen cuerda. Plasmar sus miedos en un papel es su vía de escape para no tener que enfrentarse a ellos en la vida real. Hasta que su diario desaparece. y una cuenta anónima publica una de sus listas en Instagram, donde todo el instituto puede leerla. Por si eso fuera poco, quienquiera que este tras la cuenta la chantajea con publicar su diario entero si no se enfrenta a siete de sus mayores temores. Desesperada, Quinn se une a Carter Bennett (la última persona que tuvo el diario) en una carrera contrarreloj para descubrir quien está detrás del chantaje. Juntos transitarán por todas las cosas que Quinn no se ha atrevido a afrontar; y, por el camino, ella encontrará el coraje para sincerarse, vivir el momento e incluso enamorarse.


Desde que conocí la sinopsis de este libro supe que quería leerlo; la trama me llamaba la atención y el tema de las listas me resultaba curioso. Por desgracia, no me ha terminado de convencer, a pesar de que tiene detalles muy buenos. 

El libro va más allá de una chica que pierde su diario con sus millones de listas (algunas que pueden dejar a la joven en evidencia) y de la persona que la chantajea, pidiéndole que realice ciertas tareas a cambio de no mostrar dichas páginas (repito: con información muy íntima) en redes sociales. Trata temas importantes como encontrar el propio camino, el racismo, el machismo, la amistad y la familia. Eso es lo que me ha gustado de la obra: que da voz y visibilidad a cuestiones sociales relevantes y necesarias, y hace reflexionar.

Sin embargo, a pesar de que como os comento la novela tiene sus aspectos positivos, me ha resultado imposible conectar con el elenco y con el romance.

Quinn es una protagonista que me deja completamente indiferente y Carter no me ha gustado como personaje masculino. Es verdad que a medida que avanzaba la trama me fue cayendo mejor, pero siguió sin agradarme del todo y al principio me parecía excesivamente borde, maleducado y creído. Sentí que juzgaba a Quinn por no encajar en la idea de chica negra y, a pesar de que es algo que puede pasar, no encontré justo que actuara así.

Quizá por eso tampoco me ha gustado ni me he creído su romance: la relación entre ellos me resultó bastante rara y precipitada, y a veces incluso forzada. No tuve la impresión de que hubiera chispa o química entre ambos.

A lo largo del libro podemos encontrar listas, pues son una característica notable de la historia y, si bien no esperaba que se descubriera tan rápido quién era la persona que chantajeaba a Quinn, me ha sorprendido la forma en la que se ha resuelto. He disfrutado de ese detalle.


Lamento no haber congeniado con esta historia, considero que tenía mucho potencial y siento que tanto la trama como los personajes y su desarrollo se han quedado a medio gas.

Leyna

21 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Siento que no te haya convencido, a mí me llamaba bastante la atención. Un besote :)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
A mí la verdad es que el libro no me llama nada y después de leer tu reseña creo que hago bien en pasar de él.
Una pena que no haya sido para ti, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Que pena que no hayas congeniado con la historia, la verdad es que al leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero tras leerte no se si terminaré dándole una oportunidad.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Sofia dijo...

¡Hola!
Uff, es que creo que encontrar buenas historias de romance hoy en día es complejo.

¡Nos seguimos leyendo!

J.P. Alexander dijo...

Uy que pena que no te gusto. Lo dejó pasar. Te mando un beso.

Onix dijo...

Lo tenía en la mira pero empecé a ver reseñas negativas y ya hace meses que lo descarté.

Un saludo :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
A mí no me gustó, precisamente por eso de que el romance no es nada especial ni interesante.

buhoevanescente dijo...

Gracias por tu honestidad.

Anjara dijo...

Hola :)
Que pena que su historia no te atrapara. Me resultó un libro sencillito que me vino muy bien porque estoy pasando por otra racha mala de lectura. Espero que la siguiente lectura te enamore más.
Besos

Marianela Beauty Tips dijo...

No conocía este libro. Gracias por la reseña.
Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

Neftis dijo...

Una pena cuando una historia se nos atraviesa y no la podemos disfrutar.

Saludos

A Traves de la Romántica dijo...

Hola!
Pues qué pena que no te haya convencido porque el argumento me parece que está muy bien. Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
Gracias por la reseña. Un saludo!

Ansucatt dijo...

Gracias por la reseña. Lo tengo por leer y creo que sabiendo los puntos flojos no tendré altas expectativas que me jueguen malas pasadas xd

Nisha dijo...

Lo empecé con ganas pero luego me fui desinflando y al final lo dejé a la mitad >.< No sé si lo retomaré más adelante

Enameda dijo...

Carter es insoportable, lo odié, pero el libro sí que tiene mensajes guays y las listas molan (soy muy de hacerlas xD)

Lebasi Lebam dijo...

No lo conocía, pero después de leer tu reseña lo voy a dejar pasar.
Gracias por compartir.
Un beso.

Natacha dijo...

¡Hola! :-P
Nunca me llamó pero que trate temas como el racismo y el machismo sí que me atrae :-)

¡Un besazo! :-D

Booklover dijo...

Gracias por la reseña, no lo conocía y hay cosas que me llaman la atención :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Suni dijo...

Fue una lectura floja, tampoco logré que carter me gustara xD

Inira dijo...

No he visto buenas reseñas asike voy a dejarlo pasar por el momento.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails