Reseña: En busca del alba


Tessa Cade ha pasado de ser una proscrita a consejera del palacio, pero incluso con su recién descubierto poder, no puede detener la enfermedad que todavía se sigue propagando. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una manera diferente, pero no es fácil reparar la grieta que existe entre la realeza y el pueblo; ni la que va creciendo entre Tessa y él.

Con los suministros de flor de luna agotándose, Tessa se embarca con el príncipe Corrick en un viaje incierto al misterioso reino vecino de Ostriarty. Esta podría ser su única oportunidad para salvar a la gente de Kandala, pero supondría un peligro incalculable tanto para Tessa como para el príncipe, mientras viajan por aguas peligrosas y se enfrentan a los sentimientos que tienen el uno por el otro. Nadie es quien parece ser, y las consecuencias serán peligrosas e impredecibles.


Tras el final de la obra anterior, esta se zambulle en la trama desde el principio. El argumento se retoma justo donde se dejó, y conoceremos más este universo; además, gozaremos de diferentes escenarios. Debo decir que son más mi estilo los de la primera parte (que los miembros del elenco viajen y vayan en barco no es lo mío) pero eso no quita que haya disfrutado de la nueva ambientación que se nos muestra.

Si algo caracteriza a la autora es que le gusta escribir desde varios puntos de vista. A los dos del primer libro se le añade uno más en esta continuación. Tres miembros del elenco alternan sus capítulos a lo largo de toda la novela: los dos narradores de El elixir de flor de luna y un desconocido que se les suma y cuya identidad es un misterio durante gran parte de la historia. Me ha gustado vivir la trama a través de los ojos de este personaje, ha sido sumamente interesante, pero no puedo negar que me ha resultado decepcionante lo predecible de su identidad (y también me parece muy repetitivo con respecto a cierto hecho de la primera parte). Sin embargo, este punto de vista llegó a gustarme más que los otros dos, en parte por dónde se sitúa.

La pluma de Brigid Kemmerer no ha resultado ninguna sorpresa; jamás decepciona. Teniendo en cuenta que he leído todo lo que ha publicado en castellano, me conozco muy bien su forma de narrar, y siempre me ha parecido muy elaborada y trabajada.

Siendo la segunda parte de una trilogía es obvio que la pareja protagonista va a sufrir altibajos en su relación. Siento que las bases del romance entre Tessa y Corrick se han asentado mucho más, aunque a costa de demasiado drama para mi gusto. Algunos conflictos se me antojaron demasiado trillados o redundantes, con actitudes por parte de ambos que me disgustaron, pero que al menos sirvieron para que ciertos sentimientos salieran a la luz. 

La tripulación del barco constituye gran parte de los nuevos personajes que aparecen en la obra, y dan mucho juego.

Reseña El elixir de flor de luna AQUÍ

En busca del alba sigue la estela de El elixir de flor de luna. Nuevos personajes y escenarios guiarán la trama mucho más lejos y la dejarán en un punto muy emocionante.

Leyna

21 golosinas:

Inira dijo...

El libro estuvo bien, tengo ganas del 3, pero tessa y corrik me pusieron muy nerviosa xd xd xd

Marya dijo...

¡Hola! No me llaman mucho así que no creo que los lea. Un besote :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Espero poder leer a la autora este año, tengo varios de sus libros y no los leo todavía. En fin, se lee interesante esta historia, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Onix dijo...

Casi me había olvidado de esta saga, gracias por recordarme que está pendiente.
Me gustan los libros que transcurren en barcos, creo que lo disfrutaré.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

Lo que mas me gusto de la historia fue "el forajido" pero se veía a leguas quien es xd
Tengo ganas de que salga el tercero y ultimo para leer mas de el :)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la recomendacion y me ha gustado la reseña, saludos

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me suelen gustar los libros de la autora aunque en general prefiero el primer libro de la saga y luego flojean x-D

¡Un besazo! :-P

Anjara dijo...

Hola :)
tengo aún pendiente de leer, el primero. El estilo de la autora me gusta y tengo muchas ganas de leer estas nuevas historias.
Besos

Likur dijo...

¡Hola! No conocía de nada este libro, pero me parece interesante la trama así que me lo apunto. Besos :)

Serena Miles dijo...

hola
tiene muy buena pinta
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

hiraty dijo...

¡Hola! No conocía esta trilogía, y lo cierto es que me ha llamado mucho la atención, por lo que me lo voy a llevar apuntado. Me alegra ver que has disfrutado de esta segunda parte.
¡Besos!

La Mitad de tu Sonrisa (Victoria R.C.) dijo...

Hola :)
La verdad es que me llama bastante aunque lo he leído un poco por encima, ya que es el segundo libro pero me los anoto ♥
Gracias por la reseña!
Nos leemos 🌹
Un beso infinito ♥️

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii ;)
No he visto mucho esta trilogía pero me gusta lo que cuentas (también me he pasado por la reseña del primero) así que la llevo apuntada ;)

Kinga K. dijo...

Habrá que leer la primera parte...

Booklover dijo...

¡Tengo que leerlo! Espero que también me guste ;)

Almudena dijo...

No he leído el anterior pero no me llaman la atención estos libros, prefiero dejarlos pasar, me alegra que lo hayas disfrutado :)

Enameda dijo...

El primero estuvo bien así que quise leer este. Coincido en que Corrick y Tessa son desesperantes, pero amo a Harristan :D

Nisha dijo...

Hola.
Seguro que lo leo peeeeero puede que espere a que salga el último :P

María Gómez dijo...

¡Qué pintaza! Ahora necesito leer el primero, ¡gracias por la recomendación! <3

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails