Reseña: Colapso


¿Está rota La Orden del Equilibrio? Kai intenta asumir la tragedia mientras su propio mundo se desmorona por las agresivas catástrofes y un delicado escenario político. Bahari debe emprender un peligroso viaje de regreso a la ciudadela desde el sur de Ídedin en compañía de Yago y Nabil. Denis tendrá que pagar en Vawav el alto precio de sus decisiones, mientras que Amber se desespera por resolver en Terra unas preguntas que la androide del chico es incapaz de responder. Cuando los planes de Sif Noah Peaker se ven trastocados por una nueva realidad que jamás se había planteado y los Cuatro Sapientes tienen que lidiar con la mayor traición a la que se ha enfrentado su estirpe, el destino de los tres mundos quedará sellado con un devastador futuro en el que nadie saldrá indemne. Todo está destinado a un inminente Colapso y es cuestión de tiempo que la cuenta atrás llegue a su final.


Tras el emocionante desenlace de Equilibrio tenía ganas de continuar con la historia y descubrir qué les deparaba a nuestros tres protagonistas y sus tres mundos. 

El libro comienza justo donde se quedó el anterior, con los narradores separados y enfrentándose a sus propios obstáculos. Al igual que en la primera parte, la perspectiva de Denis ha sido mi favorita. A pesar de que no soy una gran fan de la ciencia ficción, en este caso la he disfrutado y (sorprendentemente) mi mundo preferido y el que más curiosidad me despertaba (aunque no querría vivir en él xD) no es el de fantasía, sino el futurista, dominado por una tecnología muy avanzada.

Mientras el elenco intenta detener lo que se avecina, las catástrofes naturales siguen sucediéndose cada vez con mayor asiduidad, lo que pone el mundo, y el equilibrio, en peligro.
Una vez más nos encontramos con pequeños relatos entre capítulos, de personajes totalmente anónimos y aleatorios, que van narrando las catástrofes que acontecen. El nivel de angustia leyendo ciertas escenas es palpable.

Amber y Yago, los mejores amigos de Kai y también compañeros de piso, cobran mucho más protagonismo en esta obra, aunque ya eran personajes muy principales en el libro anterior. 

Al principio me costó meterme en la historia, sentía que el ritmo era un poco lento e irregular, pero durante la segunda mitad de la novela se compensa con mucha acción y giros argumentales. 

El desenlace es muy sorprendente y trepidante. No me lo esperaba y, a medida que me iba acercando al final, me encontraba totalmente perdida y sin saber qué podía ocurrir o por dónde tiraría el autor. Las últimas páginas son especialmente emotivas.

No puedo terminar la reseña sin destacar que al comienzo del libro hay un resumen que nos recuerda lo sucedido en Equilibrio. Me ha parecido un puntazo y abogo porque todas las continuaciones añadan un breve texto donde se refresque lo acontecido en libros anteriores. Resulta sumamente útil.

Reseña de Equilibio AQUÍ

Leyna

18 golosinas:

Nisha dijo...

El 1 lo leí en LC y me gustó, a ver si me junto con la misma gente para acabar la bilogía :P

Inira dijo...

El primero me moló así que a ver qué tal este, está por leer en la estantería :)

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, yo aún no he leído ninguno de los dos, pero suenan muy interesantes, me los dejo anotados. Muchas gracias por tu reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Ahora que están los dos y que sé que merecen la pena y la trama no decae, los leeré :-P

¡Un besazo!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Iku dijo...

hola! recuerdo tu reseña del anterior libro pero no me gusta mucho la ciencia ficción TuT aunque viendo que tampoco es un género que te entusiasme igual me animo para salir un poco de las cuatro cosas que leo
bye~~

Onix dijo...

Buenas noches.
No soy de ciencia ficción pero si tú tampoco y te ha gustado, me animaré. Quiero ir probando nuevos géneros que de vez en cuando me saquen de lo que leo normalmente.

Un saludo :)

Likur dijo...

¡Hola! Veo que no soy la única que no es de ciencia ficción y la verdad es que alegra ver que tu tampoco y aún así lo has disfrutado. Así que me lo apunto, a ver si lo intento y así cambio un poco de aires. Besos :)

FlordeCereza dijo...

Hola, no lo conocía así que le echaré un vistazo al anterior a ver que tal es.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola gracias por la recomendacion, me alegra que disfrutaras de la lectura, por el momento lo dejo pasar, saludos

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola!
Son unos libros que he disfrutado MUCHO. El estilo de Manu no defrauda, es como ver una película.
Besos

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo que leer estos libros, es que me dicen a gritos que su historia me va a gustar jeje
Besos

Almudena dijo...

No conocía estos libros pero no me llaman mucho la atención. Opino como tú sobre el resumen en continuaciones de sagas que tardan en publicarse :)

Ansucatt dijo...

Si los dos que componen la saga están guays seguro que me animo :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiii ;)
La CF tampoco es mi género preferido pero me animé con el primero por tu reseña y me gustó ;) Tengo este por leer pero lo estoy reservando para vacaciones ;)

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Los tengo en pendientes, me alegra saber tras tu reseña que no los tengo que sacar de la lista.
Un abrazo.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Me gusta cuando en una continuación te hacen un resumen del libro anterior para no perderte.
He leído al autor en dos ocasiones y la verdad es que me gusta su forma de escribir y, aunque este tipo de libros, no son los que leo habitualmente sí que podría darle la oportunidad en algún momento, así que no los descarto del todo.
Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un besote enorme.

Enameda dijo...

Jelou.
Quizá lo lea próximamente :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails