Reseña: La librería de los deseos



Existe un libro perfecto para cada uno de nosotros y en la librería de los deseos sabemos cuál es el tuyo. En cuanto Nathalie puso un pie en Uzès, una pequeña ciudad turística al sur de Francia, se enamoró del lugar. La vieja catedral, el castillo, las plazas inundadas por el sol, la gente, acogedora y hospitalaria… Así que, cuando vio el cartel de «SE VENDE» en la librería de la plaza principal, no pudo resistirse y decidió cambiar de vida y mudarse allí. En poco tiempo su librería se convirtió en un punto de referencia para los habitantes del lugar, y Nathalie adquirió el papel de confidente, guía y mediadora de todos aquellos que iban a verla para charlar o pedirle consejo. Desde Cloé, una adolescente difícil, hasta Bastien, que todavía busca a su padre, pasando por Tarik, un soldado con heridas de guerra… Una novela puede curar todos los males y Nathalie tiene el libro perfecto para cada uno. 



Un libro sobre libros, para amantes de los libros. Creo que todas aquellas personas que disfrutáis de la lectura lo haréis también con esta obra.

Nuestra protagonista ha conseguido cumplir su sueño de abrir una librería y, a lo largo de la novela, iremos conociendo tanto su historia como la de diferentes miembros de su clientela. Ella siempre sabe qué libro recomendar para cada persona y ocasión y todo lo que aprende en su trabajo le acabará sirviendo también en su vida personal.

La ambientación me ha encantado porque se siente cercana, cómoda y entrañable. Al fin y al cabo, el escenario es una librería, y de esas que tienen personalidad y encanto. Desde el inicio se instala un aura de confort y buen rollo que hace que lo que rodea al libro resulte muy agradable.

El ritmo es muy ágil; además de que no estamos ante una obra muy larga (tiene menos de 300 páginas) tanto la historia como la pluma del autor ayudan a que nos metamos de lleno en la trama. Su estilo es sencillo y claro y la lectura se hace amena. 

Encontraremos muchísimas citas para enmarcar, ya que también estamos ante un argumento que invita a la reflexión, no solo de ciertos temas, como el papel que ocupa el trabajo en nuestra vida, también de todo lo relacionado con la experiencia lectora: qué leemos, cómo transmitimos nuestra opinión de dicho libro, la forma en la qué expresamos nuestra emoción por una obra concreta… Se centra un poco en eso de “dime qué lees y te diré quién eres”.

Quiero destacar que las obras de esta editorial (Newton Compton Editores) tienen tapa dura con sobrecubierta y cuestan 12,90€. También cuentan con libros en pasta blanda que cuestan 6,90 por lo que podéis encontrar un catálogo con géneros muy diversos a un precio increíble.

Leyna

18 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
Su argumento me gusta, pero no sé si su historia me atraparía. Me lo llevo apuntado, por si en el futuro me termino animando.
Besos

Marta F.G dijo...

Hola 👋 no lo conocía, pero tiene buena pinta, aunque con la cantidad de pendientes que tengo, sumarle otro se me va de las manos 😂

Marya dijo...

¡Hola! Un libro sobre libros, ¡qué guay! Anotado. Un besote :)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. A mi me parece un libro interesante y muy cozy, pero, de momento, no creo que me anime a leerlo.
Besitos :)

Booklover dijo...

Pinta muy bonito y mono así que lo voy a leer ;)

Enameda dijo...

Hola :D
Tengo varios libros de esta editorial (como dices, sus precios económicos y sus buenas ediciones son un puntazo) pero este no lo conocía así que me lo apunto :D

Iku dijo...

hola! me recuerda un poco a La librería y a Witch Way Librarian Mysteries :)
me gustan los libros ambientados en librerias, ojalá poder tener una ;u;
bye~~

Inira dijo...

Suena como que me va a encantar :)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! ¡Siento la demora en devolver la visita! Besos!!

Natacha dijo...

¡Buenas!
Lo tengo pendiente, a ver si este mes lo leo :-P

¡Un besazo! :-)

Onix dijo...

Parece totalmente ese tipo de libros que recuerdas con cariño y llegan al corazón. La próxima vez que visite la librería ya sé qué me voy a llevar.

Un saludo :)

Paola Rizo dijo...

¡Holaaa!

Qué buena pinta tiene, me lo apunto.

¡Gracias por compartirlo! Un besote.

Serena Miles dijo...

hola
no me llama demasiado, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
besotessssssssss

Nisha dijo...

Parece cuqui y de los que hacen reflexionar. Lo apunto para la feria del libro :P

Almudena dijo...

Este libro es de los que disfruto leyendo ahora mismo así que me lo apunto, gracias por la recomendación!!

Ansucatt dijo...

Me lo han recomendado y viendo tu reseña está clarinete que no puedo dejarlo escapar :)

Suni dijo...

Quiero unomoafa mí y compraré otro para un regalo ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails