Reseña: La sabiduría de las brujas

 

Tanto si tu aquelarre está compuesto por dos como por veinte personas, tanto si queréis reuniros de manera habitual como de forma ocasional, este libro tiene cuanto necesitas para practicar brujería en grupo. Deborah Blake recurre a sus veinte años de experiencia y comparte los conocimientos que ha adquirido de la práctica y de sus compañeros. Esta obra constituye un valioso recurso para las brujas eclécticas que buscan un enfoque moderno a las actividades de grupo. Un libro que te ayudará a decidir a quién invitar, dónde reunirte, a qué deidades rendir culto y cómo solucionar problemas. Explorarás las bases y los protocolos de los rituales, la celebración del sabbat, los rituales de luna llena, proyectos artesanales y magia para objetivos específicos. Desde meditaciones guiadas hasta la creación de un Libro de las Sombras para tu grupo, Deborah proporciona multitud de maneras de encontrar o crear el aquelarre en el que mejor encajes.

 

 

Una guía cálida y útil para la brujería moderna.

Si estás buscando una obra accesible, inspiradora y práctica al mundo de la brujería moderna, La sabiduría de las brujas, de Deborah Blake, es una excelente elección. Con un estilo cercano y acogedor, Blake nos guía por los fundamentos de la práctica mágica sin rigidez ni dogmas, invitando a cada persona a descubrir su propio camino espiritual.

Da muchas opciones a la hora de tomar decisiones como grupo, aborda los distintos problemas a los que nos podemos enfrentar y propone ciertas normas para hacer el proceso más fácil. 

Lo que realmente destaca en este libro es su tono inclusivo y positivo. No importa si eres completamente nuevo en la brujería o si ya tienes experiencia: aquí encontrarás consejos útiles, rituales sencillos, reflexiones personales y una fuerte conexión con la naturaleza y los ciclos de la vida. Cada capítulo se siente como una charla íntima con una amiga sabia que te anima a confiar en ti y en tu intuición. Eso es lo que más me gustó de la obra.

Uno de los grandes valores del libro es su enfoque ético y consciente. Blake hace hincapié en la importancia de la intención, el respeto por uno mismo, por los demás y por la Tierra. Esta visión convierte el aprendizaje mágico en una herramienta de crecimiento personal y espiritual, más allá de hechizos o rituales.

Me encantó que hablara de la práctica para diversos grupos: hay muchos libros para brujas solitarias, pero no tantos para grupos pequeños o de dos personas. Nunca había leído una obra de la temática con esta perspectiva y me pareció genial y refrescante, además de sumamente interesante, gracias a la flexibilidad del contenido y de las diferentes propuestas.

 

La sabiduría de las brujas no es solo una guía sobre aquelarres; es una invitación a vivir con más propósito, a reconectar con lo sagrado en lo cotidiano y a cultivar una espiritualidad auténtica. Ideal si buscáis una visión amorosa, realista y profundamente humana del arte de la magia y de cómo practicarla.

Leyna 

3 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! No es un tema sobre el que suela buscar demasiada información así que, por ahora, lo dejaré pasar. Un besote :)

Lexie dijo...

Hola,
Me llega como caída del cielo está recomendación. Justo estoy comenzando mi camino en la brujería, aprendiendo sobre su historia y las diversas formas en las que puede expresarse.
Ahora mismo me centro sobre todo en los consejos que encuentro en los libros, así que este está muy bueno.
Gracias por recomendarlo,
Un beso 😘

Iku dijo...

hola Leyna! no sabía de este libro aunque tengo un tarot y un libro de la autora :) me lo apunto ya que me gusta como escribe y explica las cosas~
bye~~

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails