Tocando las estrellas



La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento.En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái. Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película



Desde pequeña, Paige sabe que su vida es la interpretación. Convertirse en una gran actriz es su sueño. Cuando su mejor amiga la informa de que el cásting para la adaptación cinematográfica Aislados, la trilogía juvenil que está arrasando, se celebrará en su ciudad, Paige no duda en presentarse para el papel de protagonista. 
A raíz de ahí su vida da un giro de 360 grados; tras ser elegida, la joven debe trasladarse a Hawai para el rodaje, donde conocerá a los chicos que se disputan el corazón de la adolescente a la que interpreta, Rainer y Jordan, por quienes Paige empezará a sentir algo.


Creo que nunca he leído un libro donde la protagonista sea una adolescente que se convierte en actriz. Me parece un argumento fresco e interesante; me gustó ver cómo Paige entra en la rutina del rodaje: pasar por peluquería y maquillaje, ensayar el texto, repetir la misma toma varias veces, levantarse de madrugada para rodar… Y por supuesto, lo que hay más allá de eso: entrevistas, reportajes, fotos, portadas en las revistas del corazón, rumores, cotilleos… Pero hay un añadido, y es que Paige acaba de empezar como actriz, por lo que a su nueva vida se suma otra experiencia más: la de dejar su casa, el instituto, a su familia y amigos, y mudarse sola a la otra punta del mundo, donde no conoce a nadie.

Me agradó que el libro describiera el mundo en el que acababa de introducirse Paige, pero me decepcionó que, tras narrarnos con todo lujo de detalles cómo se entera de la prueba y se prepara para ella, se nos cuente muy por encima el proceso de cásting y no se mencione cómo le comunican que el papel es suyo, ni cómo reaccionan su familia y amigos. Después de todas las expectativas creadas con la prueba, y de mencionarnos que la madre y hermanos de Paige no apoyan ni entienden su pasión por la interpretación, esperaba tener más información sobre cómo consigue el papel, cómo sienta la noticia en su entorno y cómo fueron las primeras semanas de rodaje y el primer encuentro con el equipo y con el protagonista masculino de la película.

Paige es una joven con la que no cuesta identificarse. Al principio me chocó que fuera firme en el cásting pero que durante el rodaje se mostrara tan insegura, aunque a medida que avanzaba la obra me resultó creíble: entiendo su miedo a decepcionar, su deseo de hacerlo bien y la presión que sufre.
Rainer, desde el primer instante, ayuda a Paige a integrarse. Es atento, amable, alegre, extrovertido y desenfadado. Jordan se incorpora al rodaje tiempo después, y tanto a Paige como al coprotagonista del film su presencia les cae como una bomba. Jordan es muy distinto a Rainer: distante, reflexivo, misterioso, callado… pero sensible y con las ideas claras.

El ritmo de la obra es muy ameno, se lee rápido, y la narración tiene partes geniales. Hay reflexiones (sobre la vida, sobre la fama, sobre la amistad, la familia y el amor…) que me han parecido muy bonitas. Tendrán su hueco en uno (o dos) Frases para recordar.

Odio los triángulos amorosos, pero en este libro no me han molestado porque al aparecer los dos pretendientes casi a la vez la intriga es mayor y no siento que ninguna historia de amor se "estropea" al meter en medio a un tercero.
Lo que sí me molestó y para mí es el mayor fallo del libro, es la cantidad de incoherencias de la obra. Son muchos los aspectos que no me cuadran: el comportamiento de los amigos de Paige, los cambios de actitud de Jordan, los hechos "importantes" que no vuelven a mencionarse o lo hacen tarde y de pasada, e incluso la propia Paige. Entiendo que esté confusa con respecto a lo que siente, pero una cosa es que esté indecisa y otra que se contradiga constantemente. Dice una cosa y al segundo la opuesta.

No supe que esta novela era la primera parte de una trilogía hasta que empecé a leerla. Normalmente, cuando me topo con libros realistas, suelo pensar que son autoconclusivos, y es lo que me sucedió el leer la sinopsis de éste. Me da que cada obra narrará el rodaje de una película de la saga (3 películas, 3 libros). 
El desenlace me sorprendió mucho, más que nada por la confusión que, sumada al prólogo, me produjo. Me descoloró muchísimo.


Tocando las estrellas es un libro normalito: entretetiene pero pierde puntos por sus incongruencias.

Leyna

40 golosinas:

Patri dijo...

Había leído la sinopsis y me había llamado la atención pero no se si me va a gustar.

Un beso!

Neftis dijo...

Todo el mundo se apunta a las sagas, que dificil es encontrar un libro que empiece y termine. En fin, a este le tengo ganas pero ya no se si esperarme o leerlo en cuanto caiga en mis manos.

Saludos

PD: que se me ha olvidado comentarlo antes asi que lo hago ahora, me gusta mucho mas que esten los comentarios asi en lugar de tener que pinchar y que te llevara a la pagina de los comentarios. Asi es mucho mas rapido.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
Lo tengo en mi wishlist, pero con tu reseña bajaré mis expectativas
Un besito, nos leemos^^

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa.
La sinopsis me llama la atención pero leyendo tu reseña hay cosas que comentas que me tiran para atrás y la que más que es la primera parte de una saga.
Besos

Niusa dijo...

Hola!
Creo que voy a dejarlo pasar, no me llama demasiado y ademas si esta con contradiciones y así, paso. Gracias por la opinión!
bicos!

MDolores dijo...

Me llamó la atención la sinopsis y la portada, pero viendo tu reseña me lo voy a pensar porque aunque me apetece, no se si me gustará y ahora mismo hay otros libros que quiero leer.
Un beso!

Happiness life dijo...

Pues me parece entretenido pero no me urge leerlo <3

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No lo conocía aunque lo estoy por buscar en Good Reads para ver si es el mismo que me quería leer en inglés hace un tiempo.
La portada me causa gracia.

Que andes bien.

Patt R. dijo...

Hola! No es un libro que me llame la atención y con tu reseña menos.
Saludos ^^

Estefania Alvarez dijo...

me llama bastante jeje

Lunilla dijo...

Hola Leyna! No sabía de su existencia, pero por lo que cuentas no es un libro para mí. Si llega a mi lo leeré, pero yo no voy a buscarlo. Tengo muchos pendientes antes!
Besos

Lady Aliena dijo...

Pues nada, descartado. Besos.

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Tengo ganas de leer este libro, me parece que entretenido y ligero ^^

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Natacha dijo...

me llama porque la trama me parece original y distinta, es lo que dices, pocos libros tienen como protagonista a una actriz y encima primeriza :-)
seguro que lo leo, aunque iré sin expectativas y teniendo en cuenta los fallos que comentas :-P
¡gracias por tu sinceridad! :-D

un besazo

Chica Sombra dijo...

A mí me llama bastante la atención.
Un beso :D

Saray dijo...

Hola!

Es un libro que me apetece leer. Porque lo veo fresco y perfecto para desconectar y que me entretenga.
Espero hacerme con él pronto.

Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

No pinta mal, pero despues de tu reseña creo que voy a pasar de el.

besos

Aglaia Callia dijo...

No me termina de tentar, lo que quizá sea una suerte, porque con los pendientes que tengo... Muchas gracias por la reseña.

Besos.

Zirciano Brocoli dijo...

El argumento del libro me gusta, me parece original y al no haber leido nada parecido me intriga saber como es xD aun que lo de las incongruencias no me gusta >.<, no creo que le lea.

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola, el argumento me llama bastante pero de momento no lo voy a leer que tengo muchos libros pendientes.
Besinos

Cam dijo...

Mmm... no sé, los triángulos amorosos. de cualquier tipo, me dan alergia... Parece algo interesante, pero creo que lo dejaré pasar.
Besos y gracias por la reseña =)

Sabinela dijo...

Me tienta pero de momento no estará entre mis próximas lecturas. Qué rabia no saber que se tratara de una trilogía... pero bueno ha sido una buena lectura, eso es lo que cuenta. besos

Inma dijo...

Es cierto que es novedoso eso de que la protagonista vaya a convertirse en actriz; tampoco he leído nada igual. Pero lo que has comentado sobre las incoherencias que tiene... Mejor lo dejo pasar.

Besitos :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama bastante la atención este libro así que apuntado está en mi laaarga lista de pendientes. Besos!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que a pesar de las incoherencias que comentas me llama bastante aunque no sabía que era una trilogía.

Nessie dijo...

¡Hola guapa! El argumento en sí no me atrae demasiado la atención y después de leer tu reseña no creo que lo lea, veo demasiadas incoherencias por lo que explicas. Gracias por la reseña :)

Besitos

Fadeta_arual dijo...

Supe de él hace poco y me encanta la pinta que tiene pero... ¿triología? Quizás este elemento me tire atrás...Gracias por tu reseña.

¡¡ Nos leemos!!

Aura dijo...

Holaaa este no es un libro que me llame mucho y que sean tres libros pues como que no xD ya tengo muchas sagas empezadas, gracias ^^

Un beos

Ansucatt dijo...

totalmente de acuerdo!!! :)
es un libro para pasar el rato, no es una maravilla pero tampoco una bazofia xd
es una lectura ligera y amena y la trama esta bien. pero tal y como dices hay demasiadas contradicciones q empeoran la historia

Los secretos de Pandora dijo...

La portada es preciosa pero de momento no creo que lo lea ya que tengo muchos libros de este estilo pendientes de leer y de lso que he escuchado mejores criticas!

May R Ayamonte dijo...

holaa
no conocía la novela pero nome llama Leyna
Un beso

Roli Rodríguez dijo...

Honestamente no me hace mucha ilusión leerlo por ahora, supongo que no es el momento adecuado para mi, ojala llegue pronto.

Saludos, nos leemos.

Aurora dijo...

Lo conocía pero fíjate que no me llama y tampoco tu reseña me hizo cambiar de parecer
Un beso!!

Los Secretos de Lore dijo...

Tenía ganas de leerlo, pero ahora ya dudo jeje Un beso

Nesa Costas dijo...

¡Hola!
No lo conocía. Tampoco he leído nada así.
Me llama la atención pero lo que comentas de las incongruencias me echa un poco para atrás.
Besos!

Inira dijo...

La trama me gusta, pinta emocionante y distendida :)
Lo ke no me convence es ke sea una saga, tampoco me pega para este tipo de historias y me da pereza tener ke esperar tanto por los siguientes xd

Raquel dijo...

Hola!
No conocía el libro, pero por la sinopsis y tu reseña creo que es un libro que me puede gustar y la portada me encanta.

Un beso!

Laurita dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad que al principio yo también pensé que se trataba de un libro autoconclusivo, ahora veo que se trata de una trilogía e intento alejarme de ellas, porque tengo muchas empezadas, pero me ha llamado la atención, así que la tendré en cuenta.

Un beso ^^

Onix dijo...

No me gustan las contradicciones en trama y personajes pero parece un libro ligero ideal para pasar una tarde agradable.
Me lo apunto para cuando me apetezca una lectura sencilla.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Me gusta el argumento y lo que dices a pesar de los fallos que señalas, pero esperaré a que estén más libros de la saga publicados :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails