Reseña: La Sirena


Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?



He visto muchas opiniones dispares (y bastantes de ellas negativas) sobre este libro. A mí, en general y a pesar de ciertos fallos, me ha gustado.

No sé si es por el vestido de época que lleva la joven de la portada o porque relacionaba la historia con el cuento de La Sirenita, pero esperaba una historia muy diferente y descubrí con agradable asombro que la trama me sorprendía para bien y que era más original de lo que pensaba. 
Al ver la cubierta y leer la sinopsis me hice a la idea de que el argumento se ambientaba en el pasado, por lo que me quedé de piedra al ver que nuestra protagonista vive y ejerce de sirena en la época actual. También me pilló desprevenida la dinámica de Kahlen con sus "hermanas" y con Oceanía, una relación que me intrigó y atrajo a partes iguales. Por otro lado, no imaginé ciertos términos, circunstancias y obligaciones que implican ser sirena; los encontré interesantes y llamativos.

Kahlen es una chica madura, responsable, reservada y extremadamente sensible. Convive con dos de sus tres "hermanas" sirenas, ambas más alocadas, extrovertidas y abiertas (aunque cualquier contacto pueda suponer un riesgo). Nuestra protagonista representa la voz de la razón y es la que mantiene los pies en el suelo. A veces la entendía completamente mientras que otras sentía ganas de hacer que espabilara. Akinli, por su parte, es un joven bondadoso, amable, tierno y parlanchín con el que no cuesta encariñarse. Forman una pareja peculiar pero que siento que encaja a la perfección. Son tan monos...
Pero aquí viene el mayor fallo de la novela: el romance es demasiado precipitado. Aunque no me ha resultado tan surrealista como creo que debería (teniendo en cuenta la rapidez con que se da), considero que su amor está poco justificado. A mi parecer no tienen el suficiente trato como para desarrollar unos sentimientos tan fuertes y de tal envergadura. Eché en falta más interacción entre ambos y más momentos compartidos. Una pena, porque disfruté mucho de sus escenas juntos.

A pesar de que hubiera preferido que Kahlen pasara más tiempo con Akinli y menos con sus hermanas o con Oceanía, fue curioso profundizar en esas relaciones. Especialmente me atraía Oceanía como ente, su relación con sus sirenas y su forma de sentir y experimentar determinados hechos. 

Aunque hay un detalle que habría cambiado, el final me parece bonito y nostálgico al mismo tiempo.
Siento que su narración expresa mucho sentimiento y que indaga en las emociones, especialmente en el amor en todos sus ámbitos: de pareja, de familia y de amistad.


La Sirena me ha parecido una historia bonita, emotiva y dulce; a pesar de flojear por el romance demasiado precipitado.
Leyna

26 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae mucho la historia y todo lo relacionado con las sirenas y Oceania. Me gusta el ambiente y me intriga. Lástima que el romance sea precipitado, :S sin embargo lo apunto ^^

Saludos!

Ansucatt dijo...

no entiendo el linchamiento q hubo con este libro, a mí me gusto bastante :)
coincido: la historia de amor va muy rápido pero la esencia es preciosa :)

Hechicera Lestrange dijo...

A mi me gusto bastante tambien, si fue precipitado el romance pero no me molesto. No me animo con la seleccion porque no me atrae, pero me alegro de haber leido este de la autora. El final no me lo esperaba asi jaja.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
Un saludo :)

Inira dijo...

cuando lo leí iba con miedo por las malas críticas y al final fue una lectura muy grata :) me pareció una historia enternecedora y cuki xd

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Al final no me he hecho con el libro por lo que comentas, por las malas opiniones que he ido leyendo. Supongo que más adelante le daré una oportunidad pero aun tardaré un poco.
Besos!

Saray dijo...

Hola!

A mí me llamaba la atención porque me gusta el tema de sirenas, pero la verdad que he ido leyendo tan malas reseñas y tiene tantos elementos que detesto, que dudo que lo lea algún día.

Besos!

Marina dijo...

Hola!
No me llama mucho esta nueva saga pero gracis por la reseña.

Un beso

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es un libro que me apetece mucho leer, es una historia que me puede gustar me llama bastante.

Besotes!

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaaaaa!
Tengo que remotar los libros de la Selección de esta autora, antes de ponerme con este jejeje
Un besito, nos leemos^^

Yoli / Lectora de 1994 dijo...

Hola guapa!
Yo por el vestido también pensaba que sería de una época pasada, pero ahora al leer la reseña me has dejado de piedra.
Sé que me gustará por esos detalles que has mencionado.
UN besote

Lila Tenorio dijo...

Hola, Leyna, hace mucho que no me pasaba por tu blog, y ¡qué bello sigue! No conocía este libro, aunque la trama de sirenas no me atrae mucho, no parece mal. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

Enameda dijo...

Está pendiente pero lo he ido postergando xD
Sentía curiosidad por tu reseña y al ver que es positiva, que te ha gustado y que es más original de lo que parece (también esperaba algo antiguo y más al estilo La Sirenita) me anima a darle prioridad entre los libros que tengo por leer :D

S a n d r a dijo...

Yo tengo reticencias hacia la autora, pero admito que este libro sí que me llama la atención... Y mucho. Por el tema de las sirenas, supongo, porque me encanta.

Un besito ♡

Fantaseando con libros dijo...

Hola Leyna! A mí me entretuvo bastante, aunque no me gustó el romance instantáneo que se da, pero esta bastante bien.
Besos =)

Booklover dijo...

Me atrajo en un principio pero luego lo descarté porque mi opiniones no muy buenas, pero viendo más comentarios, el párrafo que dejaste en tu último A mi vera y la totalidad de la reseña he decidido darle una oportunidad ;)
Creo que todo lo demás hará mejor el fallito del romance instalove xD

Sof dijo...

Qué bueno que te gustara! Quizás las malas críticas hicieron que tus expectativas no fueran muy altas y eso ayudara ^^
Yo no lo he leído, pero como los otros libros de esta autora no me gustaron mucho... Creo que paso.
Un beso!

Nisha dijo...

Si, un libro que emociona y una historia preciosa, me gusto mucho :P

Onix dijo...

No he leído los otros de la autora, así que no puedo compararlo con La Selección, pero este me gustó.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que salió publicado he querido leerlo, pero he visto que en general las críticas no son demasiado buenas. De todas formas quiero darle una oportunidad.

Besos!

Akaxu dijo...

Cuando termine con la otra saga de la autora me plantearé empezarlo que a pesar de que veo que habrá cosas que no me van a gustar me llama bastante.

Juli R dijo...

Hola!
Yo también vengo leyendo reseñas muy diversas, aunque por desgracia la mayoría estan como "ni fu ni fa", quisiera darle una oportunidad porque amo las siernas y me parece injusto que nadie escriba más sobre ellas.
Tu reseña me da un poco de valor, así que si lo leo será por haberte leído.
Gracias!
Besos!

Happiness life dijo...

Me llama, mucho, sí, quiero leerlo ^^ La autora me gustó bastante con los libros de La selección así que lo leeré ^^
<3

Natacha dijo...

No me había planteado leerlo pero me ha intrigado lo que dices de que te sorprendió y que no es como esperabas (viendo la portada también pensé que la historia era del pasado), me gusta que sea tierna y bonita así que igual me animo :-)

¡Un besazo! :-P

Adictas Romántica dijo...

Hola! La verdad que este libro no me llama la atención pero me alegra que te haya gustado.
Te termino de seguir :)
Saludos

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, una de las pocas reseñas positivas que he leído. Me atraía el libro por la ambientación y el tema de las sirenas, pero lo del romance precipitado no me gusta. Además, me han dicho que el tema de las sirenas tiene mucho potencial y no se explota lo suficiente, ¿es así?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails