Reseña: Asesino de brujas. La brujas Blanca

 


Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.





Sabía que este libro me encantaría, tanto por su espectacular trama (con temática brujil incluida) como por las buenas críticas que cosechaba y que decían cosas que me hacían pensar que esta obra era para mi. Y no me equivocaba. 

En 2021 lo voy a tener difícil a la hora de elegir mis mejores lecturas, puesto que en apenas mes y poco ya hay cuatro libros que están en mi Top. Este es uno de ellos. 

Me gusta la idea de magia que se plasma en la obra, donde todo tiene un precio y no es tan fácil como agitar los dedos o recitar un conjuro. Aunque a veces me parecía que coartaba a nuestra protagonista, tiene sentido, pues toda la historia y la esencia de la misma gira en torno a este concepto.

Lou y Reid son dos personajes muy distintos, totalmente opuestos. Ella es descarada, atrevida, dicharachera, sarcástica, pícara y sin pelos en la lengua. Él intenta controlar sus impulsos y su ira en todo momento, lo que hace que se muestre como una persona seria, estirada, obediente, educada y amante de las normas y de seguir las reglas. Parece que tiene un palo metido por ya sabéis dónde, y esa es precisamente parte de la gracia y lo que hace que ambos protagonistas se complementen tan bien. Cuando están juntos parece que ella calma su impulsividad y que él es un pelín más espontáneo. 

La sinergia entre ambos es muy buena y divertida, hay muchos puntazos, comentarios ingeniosos y momentos cómicos, casi siempre gracias a la ironía y mordacidad de Lou. Y el romance me ha encantado. Aunque me dio la sensación de que llega un punto en el que tienen intimidad un poco de la nada, me ha gustado muchísimo su relación y lo que me ha transmitido.
Los secundarios también se han ganado mi aprobación (tanto los buenos como los villanos) y es que en general todos tienen bastante importancia y momentos relevantes. 

La narración es ágil, amena (como el ritmo, que mete el acelerador hacia el final para darnos un desenlace sorprendente y vertiginoso, lleno de revelaciones y de acción), cuenta con diálogos fluidos y con muchos toques de humor, y sabe atrapar al lector en la historia.

Mi próxima lectura será su continuación: Asesino de Brujas. Los hijos del rey, y tengo muchas ganas de saber cómo se desarrollará la trama teniendo en cuenta en qué punto ha quedado. Además, todas las críticas que he visto coinciden en que esta segunda parte es mejor que la primera.


Asesino de brujas. La bruja blanca cuenta con una genial historia sobre brujas, un romance arrollador, un elenco impresionante y con unos villanos que ponen el listón muy alto. Un libro mágico y repleto de sorpresas y giros.

Leyna

25 golosinas:

MásQueRopa dijo...

Yo tb llevo un 2021 súper bueno. Anoto este

Iku dijo...

este libro está en todas partes y ya me está dando curiosidad xD además si te gustó tanto me fio de ti, que cuando recomendaste Una corte de rosas y espinas me lo leí y me gustó bastante :)
bye~~

Aura dijo...

¡Hola! Quiero leerlo pronto.

Un beso

Marya dijo...

¡Hola! Me alegra que estés teniendo tan buenas lecturas en lo que va de año. Yo con este no creo que me anime. Un besote :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo leí el año pasado y aunque no me gustó tanto como a ti, sí que se me hizo bastante entretenido. Tengo ganas de leer su segunda parte, a ver qué tal.

¡Nos leemos!

Ana (LovelyReads) dijo...

Mira que no me llamaba mucho la atención, pero has conseguido convencerme *-* ¡Va directo a mi wishlist! Ahora tengo curiosidad por el concepto de magia que se trata en la obra y por los personas... Te odio xD (nah, es broma).
¡Nos leemos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Lo tengo por leer y me alegro que te haya gustado mucho. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Solo leo reseñas positivas de esta novela, así que tengo muchas ganas de leerla. Tanto la premisa como el enemies to lovers me atraen mucho, así que espero animarme a darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña, un besito <3

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, yo estoy deseando leerlo. Ya lo tengo descargado en el ebook. ¡Besos! :D

Atrapada dijo...

Me gusta todo lo que nos cuentas así que solo espero que salga ya de una vez el tercero para comenzar a leerlos y leer seguidos los tres y saber que es de Brujas es un punto que no puedo pasar por alto y tengo que leerlo

Libros y Risas dijo...

Hola!! yo hace rato acabe de leer Los hijos de Rey y creo que te puede gustar el libro, hay romance pero no tanto como el primero.

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención y me gusta la trama :)

Lo apunto sin duda! Espero disfrutarlo mucho

Saludos!

Ansucatt dijo...

a ver si ahora q esta el 2 me pongo con ambos :)

Booklover dijo...

Me fío de tu criterio, así que si estará en tus mejores lecturas del año y solo estamos en febrero, lo leo ya ;)

Onix dijo...

Terminé el segundo hace poco y me gustó mucho también: la historia es mejor pero hay menos romance. Qué ansia por que salga el tercero.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me gustaría leerlo este año, porque me atrae mucho su temática.
Besos!

Enameda dijo...

Me encantó, espero leer el segundo prontito :D

Nisha dijo...

Me gustó mucho, el final hizo que ganara muchos puntos :P

Greta Isabel dijo...

Holaaaa!
La verdad es que lo disfrute bastante aunque no siento que haya sido tan bueno<3
igual me alegro ver que te gusto
besos!

Serena Miles dijo...

hola
espero empezarlo la semana que viene asi que paso por encima por tu opinion
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Me han encantado los dos primeros libros de esta serie, así que me muero de ganas de leer el último.

Un abrazo

Carolina dijo...

Hola.
No he leído el libro pero siempre veo muy buenos comentarios de el. No creo que lo vaya a leer por el momento pero si que lo tengo apuntado para el futuro.
Nos leemos.

Inira dijo...

este libro me llama un monton y despues de tu reseña tengo mas ganas de leerlo :)

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, así que espero que me guste tanto como a ti. Y que tú disfrutes mucho del segundo.
¡Un beso!

Natacha dijo...

Me gustó mucho, pero estoy pensando en esperar a que salga el 3 antes de leer el segundo :-P

¡Un besazo! :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails