Reseña: La reina de nada

 

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…

 

 

Si El Rey Malvado me gustó más que El Príncipe Cruel, La Reina de Nada va un paso más allá convirtiéndose en mi obra preferida de la trilogía.

Para mí esta saga va in crescendo libro a libro y cada uno es mejor que el anterior.

Desde el principio hasta el final es una montaña rusa constante, con giros argumentales, sorpresas y revelaciones que os dejarán con la boca abierta capítulo a capítulo. Me sorprendió lo fuerte que empieza y, a pesar de mi miedo a que ese nivel fuera difícil de mantener, la autora volvió a jugar con el lector sacándose un as bajo la manga que nadie podía ver venir. 

Si los otros libros me resultaron ágiles, este me ha parecido aún más fluido y ameno, con un ritmo trepidante y vertiginoso. 

Hablemos de los personajes y de la grandísima evolución de los protagonistas. Jude, siempre aguerrida, valiente y estratega, aprende a medir su ambición y ansias de poder en favor de su compasión. Todo un logro teniendo en cuenta el pedazo final del libro anterior. Y Cardan... Me encanta Cardan: es un personaje complejo y lleno de matices (aunque complejo es todo el elenco, haciendo que el lector se plantee su postura y tenga sentimientos encontrados). El desarrollo de Cardan en estas tres obras es brutal: pasa de ser un príncipe insufrible a un rey pasota, para acabar demostrando no sólo su carisma, humor y don de gentes, sino una cabeza muy bien amueblada y una actitud magnánima. 

Ya os dije que hacía mucho que no shippeaba tanto a una pareja, pero con esta historia y con Jude y Cardan me ha dado fuerte. Nunca había leído una trama de enemies to lovers tan bien hecha y desarrollada (al menos, ahora mismo, no lo recuerdo). Me encanta su interacción, la intensidad y pasión que desprenden. La mayoría de citas que he resaltado del libro se las dedican el uno al otro. 

La trama tiene esos ingredientes que tanto me gustan: giros, sorpresas, acción (aunque habría concedido más páginas al final), magia oscura, manipulaciones, traiciones, secretos y juegos de poder. (¿He hablado ya de la historia de amor?) :P

Como pega, hay algunos asuntos muy secundarios de los que me habría gustado tener más detalles, pero como el 22 de marzo se publica un libro ilustrado sobre Cardan, no pierdo la esperanza de obtener respuestas. Menos mal que habrá una historia extra, porque me da pena despedirme de estos personajes :(

Reseña de El Príncipe Cruel AQUÍ

Reseña de El Rey malvado AQUÍ

 

La Reina de Nada pone el broche de oro a la que se ha convertido en una de mis sagas preferidas. Acción, sorpresas, un romance intenso, increíbles giros argumentales, estrategias y magia.  

Leyna

23 golosinas:

Inira dijo...

me puse con el primero despues de tus reseñas de ese y el segundo y me alegra haberlo hecho viendo ke este es aun mejor :) ke ganas de llegar a el y de ese nuevo libro ilustrado!!! :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta esta saga, el mundo en el que nos sumerge y sus personajes. Siento intriga por conocer la historia en profundidad y me alegra ver que cada libro es mejor que el anterior :)

Como no podía ser de otro modo, la tengo apuntada en mis próximas lecturas!

Saludos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me pareció un final de trilogía a la altura de los libros anteriores. Me alegra ver que tú también lo has disfrutado.

¡Nos leemos!

Neftis dijo...

Esta trilogia me ha gustado mucho. Al libro de Cardan le quiero echar un ojo pero seguramente me lo acabe comprando.

Saludos

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Este libro me pareció una fantasía. Lo leí en cuanto salió y lo disfruté muchísimo, tanto que me lo terminé en nueve horas jajaja. Me encantan los personajes y la historia y todo. Estoy deseando leer el nuevo libro de Cardan. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura, a mí no me llama especialmente la atención esta trilogía, así que no creo que me anime con ella.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Atrapada dijo...

Tengo anotada especial en mi lista de deseos y seguramente no tarde en comentarla me apetece mucho descubrir más sobre el género y parecen unos libros que disfrutaría

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola, Leyna!
Me alegra que te haya gustado el final, me da mucha pena cuando la última parte no es tan buena como las anteriores. Tengo pendiente leer esta saga.
Un beso☕💗

Marya dijo...

¡Hola! Cada vez me llaman más estos libros y más todavía si cada vez van a mejor. Un besote :)

Onix dijo...

Coincido en todo. Este es el mejor de los tres, es un no parar de emociones y Cardan y Jude, sobre todo Cardan, tiene una evolcuión espectacular.

Un saludo :)

Natacha dijo...

Definitivamente, me has convencido de leer la saga :-)
Lo que no sé si entrará en mis planes es el libro ilustrado ese, me da miedo que sea estirar la historia innecesariamente, así que esperaré a tu reseña para decidir si leerlo :-P

¡Un besazo! :-D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Se nota que fue una gran lectura :)
Besos!

M. Books dijo...

Todo el mundo dice que este es el mejor y ua me hablas de los protas y su relación y se me cae la baba ;)
Tengo que ponerme con él desesperadamente ;)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Estos libros no son para mí pero me alegro mucho de que tú hayas ido disfrutando cada vez más de ellos.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Serena Miles dijo...

hola
quiero leer esta saga este año, a ver si empiezo con el primero
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No he leído los anteriores libros, aunque tampoco son de mi estilo.
Besitos :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro que te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Libros y Risas dijo...

Hola!! paso un poco de la reseña, porque aun no leo el primer libro y espero hacerlo pronto.

Enameda dijo...

Este y el segundo fueron mis preferidos, están a la par, no sabría decir cuál me pareció mejor :D
No puedo esperar, pena lo del retraso del libro de Cardan pero así me dura más la saga xD

Nisha dijo...

No sabía si leer estos libros pero viendo en tus reseñas que todos te han gustado y cada vez más, no tengo nada que pensar :P

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Tengo muy pendiente ésta trilogía y me da miedo que las expectativas me jueguen una mala pasada, jajaja, pero me alegro mucho que haya sido un buen final, eso siempre es satisfactorio.
¡Un beso!

Ansucatt dijo...

ya cogí el estuche porq con tus reseñas no puedo esperar :) espero haberla leído al 100% antes de q salga el libro de marzo xd

Paseando entre páginas dijo...

Me encanta el entusiasmo de tu reseña. Mira que al principio no me llamaba, pero es difícil resistirse a una reseña como esta. A ver qué te parece el libro ilustrado^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails