Reseña: Trono de cristal

 


En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

 

 


Llevaba tiempo deseando leer esta saga, pero que no hubiera salido más que un libro en España me echaba para atrás. Por eso me alegré tanto cuando supe que la editorial Hidra publicaría la saga al completo, con unos meses de diferencia entre una obra y otra. 

Tengo claro que leeré todo lo que publique esta autora, puesto que cada libro suyo que he catado me ha gustado muchísimo. Si bien es cierto que este es el más flojo de los que he devorado, también es el primero que escribió (y leerlo justo después de Ciudad Medialuna, su última obra, tampoco fue la mejor idea xD) Se nota que la autora ha ido evolucionando con el tiempo al construir la historia, los personajes e incluso a la hora de narrar; por eso (y por todas las críticas que afirman esto mismo) estoy segura de que los siguientes libros de esta saga serán mejores. Por lo que parece, hay unanimidad y todas las opiniones coinciden en que cada novela de esta serie es mejor que la anterior.

Trono de cristal cuenta la historia de Celaena, una jovencísima asesina que lleva tiempo esclavizada en unas minas de sal y a la que liberan para que participe en el torneo del rey. Junto a otros asesinos, ladrones y guerreros deberá pasar diferentes pruebas para conseguir proclamarse campeona y así poder ser la asesina personal del rey durante unos años antes de conseguir su ansiada libertad.

Su pasado es un misterio: la información sobre su vida nos llega a cuenta gotas y apuesto a que la autora se está reservando grandísimas revelaciones para los libros posteriores. Acompañada por Dorian, el príncipe, y Chaol, un guardia, Celaena irá enfrentándose a los diferentes obstáculos del torneo a la vez que intenta descubrir el origen de los extraños sucesos que tienen lugar en el castillo. 

Al ser una letal asesina, esperaba que nuestra protagonista se mostrara fría, calculadora y distante, y me sorprendí al encontrar a una chica divertida, directa, pícara y cercana. Nadie está a salvo de su mordaz lengua y sus comentarios punzantes. Dorian es un príncipe carismático, encantador y resuelto y Chaol, más callado y reservado, es leal y apegado a las normas.

Aunque me hubiera gustado que la trama relatara con más detalle el torneo y las pruebas del mismo, los toques de magia, curiosos e intrigantes, mantienen el misterio. 

El ritmo es muy ágil y ameno, los capítulos se leen solos, y el desenlace deja los hechos en un punto muy interesante de cara al próximo libro, que sale a la venta el próximo 1 de marzo. Esperaba un final más apoteósico, pero como ya he mencionado, se nota que es el primer libro de la autora y sé que Sarah J. Maas tiene cosas geniales preparadas.


Trono de cristal es el comienzo de una famosa saga y contiene asesinatos, magia, seres oscuros, misterio, humor y algo de romance. 

Leyna

23 golosinas:

Serena Miles dijo...

hola
tengo muchas ganas de leer esta saga, ya tengo preparado este libro... a ver si en breve lo comienzo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo ya voy por el sexto libro :)
Besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque todo lo que ha escrito hasta ahora me llama bastante la atención. Esta saga en particular me tiene bastante curiosa, a ver cuándo puedo darle la oportunidad.

¡Nos leemos!

Iku dijo...

conozco el libro de oídas pero poco más, me gustaría leerlo una vez acabe con la saga de ACOTAR :) ya que me ha gustado bastante como escribe la autora, ya veremos~
bye~~

Bibliophilove dijo...

Hola! Justo ahora estoy leyendo torre del alba :D

Ya te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog.

Mi blog: https://www.bibliophilove.com/2021/02/seamos-seguidores-iniciativa.html

Ana (LovelyReads) dijo...

Al igual que tú, le tenía muchísimas ganas a este libro, así que cuando me enteré de que la editorial la había abandonado, me quedé con las ganas. Cuando me enteré de que Hidra la volvería a publicar al completo, supe que esta era mi oportunidad para leerla si o si *-*
Tendré muy en cuenta que es la primera novela de la autora. No he leído nada de ella, así que supongo que no tendré problema. Me encantaría ver esa evolución la verdad :3
¡Gracias por la reseña!
Nos leemos

Onix dijo...

No leí la saga porque la dejaron a medias pero viendo que pinta bien me animaré ahora.

Un saludo :)

Marya dijo...

¡Hola! Con esta saga no me animaré porque leí la otra de la autora y no me convenció así que por ahora no me planteo repetir con ella. Un besote :)

Neftis dijo...

Yo he empezado (y avanzado bastante) esta saga en las ediciones de Alfaguara Mexico. Este primero me gusto mucho y el segundo mas. Espero poder engancharme a las ediciones de Hidra a partir del sexto libro.

Saludos

Inira dijo...

no sabia si animarme porque es una saga muuuuy larga, pero me gusta lo que cuentas y me has picado jajaja asi que como el 2 sale en breve pillaré ambos para leerlos del tiron :)

MásQueRopa dijo...

Nahhj no m llama esta saga

Lebasi Lebam dijo...

Me gusta lo que cuentas, pero como la saga ya esta empezada no sé si me animaré.
Gracias por la reseña y feliz semana.

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta muy bien y me intriga la trama :)
Creo que no he leído nada de esta autora y no estaría mal leer su primer libro!

Saludos!

Atrapada dijo...

Estoy leyendo de la autora una corte de rosas y espinas y me está costando animarme a comenzar el tercer libro después no sé si seguiré leyendo algún libro suyo el primero me encantó pero el segundo no me ha terminado de convencer así que estoy dudosa sobre su siguientes historias está parece una saga que también podría gustarme

Margarita HP dijo...

Mi hija está leyendo esta saga, yo tengo preparada la de Una corte de rosas y espinas. Deseando conocer a esta autora. Besos Leyna :D

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro pronto porque todo el mundo me habla súper bien sobre Trono de cristal y hay otra gente a la que no le ha gustado tanto, así que tengo ganas de descubrirlo por mí misma. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! He leído la reseña por encima para no desvelarme muchas cosas, ya que es una de mis lecturas pendientes que quiero empezar este año. Le tengo muchas ganas a esta saga y quiero aprovechar ahora que Hidra la está reeditando :D

Gracias por la reseña, un besito <3

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña, está muy interesante.
Besos💋💋💋

Ansucatt dijo...

Al final me vas a picar y vas a hacer q lo lea xd y queria esperar a q salieran mas y la saga estuviera mas avanzada xd me da q ya no espero :)

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Lo leí hace un par de meses y me encantó, así que espero impaciente el próximo libro.

Un abrazo

Nisha dijo...

A ver si me animo :P

Enameda dijo...

Tengo ganas de que se vaya publicando el resto de libros porque quiero descubrir lo que tiene a todo el mundo tan encandilado :D

Natacha dijo...

Es cierto que no está a la altura de otros libros de la autora, pero como dices es el primero :-P
Ganas de que sea 1 de marzo para hacerme con el segundo :-)

¡Un besazo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails