Reseña: Asesino de brujas 3. Dioses y monstruos

 



En
La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final. Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.





 
Esperaba con ganas el desenlace de esta trilogía, aunque no sabía si superaría al primer libro. La bruja blanca me encantó, Los hijos del rey me pareció más flojo y creo que Dioses y monstruos sigue la misma línea del segundo.

Me da la impresión de que la primera novela es un libro en sí mismo, más completo, mientras que la segunda y tercera parte me parecen la misma historia alargada y dividida en dos.

Este tercer libro se me ha parecido más a la segunda obra y siento que tiene los mismos fallos que ella: los personajes están todo el rato de acá para allá y, para mi gusto, se introducen demasiados secundarios y tramas innecesarios. 

La historia comienza poco después del final de la novela anterior; nuestros personajes deben buscar más aliados mientras lidian con lo que le está pasando a Lou. Seguimos encontrando amor y humor pero me habría gustado que tuviera más acción (teniendo en cuenta que es la última parte de una trilogía). No puedo evitar pensar que la autora no tenía muy claro cómo terminar la saga y que por eso iba metiendo subtramas de la nada y personajes que no aportan tanto.
Ese es para mí uno de los fallos: de repente hay un montón de seres mágicos que tampoco salen mucho, por lo que se pierde tiempo presentando un tipo de personajes que, realmente, apenas llegan a tener peso en la historia. También considero que se iban cociendo tramas y se daba mucha emoción a ciertos temas para que luego se quedaran en nada.
Me habría gustado que esas páginas se dedicaran a otros elementos más interesantes o al argumento principal. Todo el tema de las brujas blancas y las brujas de sangre, al igual que el hechizo que quiere realizar Morgane, me parecen sumamente interesantes, muy llamativos, pero se pierden entre tantos vaivenes de la trama. Los conflictos y obstáculos a los que se enfrentaban nuestros personajes se me antojaban forzados, como si la autora tuviera que meterlos adrede para llenar páginas, por lo que me dio la sensación de que había bastante paja. En cuanto al final, aunque es lo mejor del libro y tiene puntos guays, me pareció precipitado. 

Hablando de los personajes, Beau y Coco fueron los que más me interesaron de esta entrega. Me gusta su historia y me llamó la atención cómo se enfocaba su relación. 
Lou me gustó mucho más que en la obra anterior y se nota su evolución con respecto a la primera. Se ve que es una persona más madura pero sin perder ese punto rebelde, contestón, atrevido y sarcástico. En cuanto a Reid, es otro personaje que ha cambiado muchísimo a lo largo de los libros; me encanta su entrega y su forma de luchar por lo que quiere. 

No puedo negar que el ritmo es muy ágil. Al igual que con las obras anteriores, una vez que te pones a leer se pasan páginas y páginas con facilidad.

Un detalle que me ha encantado son todas las referencias al primer libro, como si se hiciera un recorrido por la saga. Me parece un bonito homenaje a la trilogía.

Otro de los puntos positivos es la narración. Me gusta mucho la pluma de la autora, su forma de narrar y describir, y la dinámica de los diálogos que intercambian los distintos miembros del elenco.

Reseña de Asesino de brujas. La bruja blanca AQUÍ
Reseña de Asesino de brujas. Los hijos del rey AQUÍ 

Asesino de brujas. Dioses y monstruos cuenta con una historia que parece no tener una dirección clara y que para mí se ha alargado demasiado. Un final de trilogía, con un desenlace apropiado, que se lee rápido y que posee una gran narración.

Leyna

20 golosinas:

Yadira Gómez dijo...

¡Hoola! Al ser la reseña de la 3º parte he preferido no leer mucho más que tu opinión, porque tengo pensado leer estos libros, así que me lo apunto y espero que me resulten tan amenos como a ti.

¡Un saludo!

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Me llama mucho esta trilogía por lo que espero poder darle una oportunidad pronto pues estaría bien poder leerla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Enameda dijo...

El final fue bonito pero el resto del libro un rollo xD

Marya dijo...

¡Hola! Es una pena cuando tenemos la sensación de que una historia se ha alargado sin sentido. Son libros que yo no leeré. Un besote :)

Margarita HP dijo...

¡Muchas ganas de leer el final de esta trilogía! Lástima lo de estar cogida con pinzas. Besos :D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me llama la atención el argumento, pero de momento no me planteo leer esta trilogía.
Besos!

Atrapada dijo...

Me asusta eso de que se alargue demasiado la historia final por qué me he llevado grandes decepciones con trilogías y sagas justo en el final por lo general en los últimos libros de sagas o hablamos esperar demasiado y no siempre se cumple. Tenía mucha curiosidad por estos libros y estaba esperando la publicación del último para animarme hablarlo pero no sé qué haré

Carolina dijo...

Hola.
Quiero leer esta trilogía, ahora mas que se que esta terminada, pero viendo la cantidad de pendientes que tengo creo que va a pasar mucho tiempo hasta que me haga con ellos, aunque ahora que has sacado un bookset creo que va a ser mas fácil para mi hacerme con ellos.
Nos leemos.

Ansucatt dijo...

la historia deberia haberse quedado en el primero, coincido en q este tiene mucha paja e idas y venidas :(

Nisha dijo...

Como el primero ninguno :P

Libros y Risas dijo...

Hola!! aún no me he animado a leer este último libro, pero ya he visto que continuamente mencionan que la autora se saca muchas cosas de la manga y las fuerza, a ver que tal me parece a mi.

yessykan dijo...

¡Hola!
Me alegra que te haya gustado tantísimo esta novedad. Otro libro que no conocía y que sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti. ¡Estupenda reseña!
Saludos

Inira dijo...

ay le tengo muchas ganas, me kedo con ke la narracion y el ritmo son buenos y me gusta lo ke dices de los personajes :)

Booklover dijo...

Sí, la historia tiene muchas fantasmadas y para mí ha sido flojito. Menos mal que está bien escrito y que el final estuvo bonito ;)

Ana (LovelyReads) dijo...

Ay, qué pena que haya seguido más el ritmo del segundo... Esta es una saga que sé que voy a leer, pero también sé que iré con expectativas super bajas, porque al principio las tenía por las nubes. Con la de maravillas que se decía del primero tampoco era de extrañar xD Lástima que la trama vaya en picado :/
¡Nos leemos!

Serena Miles dijo...

hola
ya lo tengo en casa, pero me falta de leer el segundo asi que tendra que esperar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
Lo leí cuando se publicó y estuvo bien, pero me faltó algo :-P

¡Un besazo! :-D

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! He leído tu reseña por encima porque solo me he leído el primer libro y no quería hacerme spoilers, pero qué rabia que el último libro sea tan flojo, con lo bueno que es el primero :(

Onix dijo...

Me gustó por la narración y por detalles que sí me agradaron, pero hay muchas cositas que fallan.

Un saludo :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails