Reseña: Amanecer rojo

 



 

Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra.

Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores, en el que los dorados son la élite gobernante. Pero Darrow no es un dorado, es un rojo. 

Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidar que cada muerte, cada paso en la batalla, es por la libertad.




Esta distopía de ciencia ficción me llamaba la atención desde hace tiempo por todas las buenísimas críticas que cosecha, pero no estaba segura de que la trama fuera del todo lo mío y dudaba de que me fuera gustar. Por eso no me acababa de animar con ella. Por cuestiones de la vida, el jueves de la semana pasada probé los audiolibros por primera vez y me pareció que era la ocasión perfecta para descubrir si esta historia me gustaba o no. Empecé a escuchar y al primer capítulo ya estaba súper enganchada (hasta el punto de que empecé a buscar información sobre la saga, me enteré de que tiene un juego de mesa que quizás compre y saqué el libro de la biblioteca para descubrir si leído me gustaba tanto como escuchado).

La historia me atrapó desde el principio: Darrow es un rojo, el estamento más bajo en esta sociedad intergaláctica dividida por colores. Tiene 16 años y trabaja excavando y reuniendo el material necesario para terraformar el resto de planetas. Eo, su mujer, una roja como él, es lo que le da fuerzas para seguir en esa vida de miseria y esclavitud. No quiero contar mucho más porque empiezan a pasar cosas muy fuertes desde el principio y prefiero que os sorprendáis al adentraros en la historia.

La distopía es un género que me gustó mucho en su momento pero que de un tiempo a esta parte tenía algo abandonado; no por nada en especial, simplemente porque me apetecía leer otros géneros y coincidía que los libros que más me llamaban no pertenecían a este. Me encanta cómo el autor ha creado esta sociedad, las características y cualidades de cada color, y la originalidad que supone toda la trama. Que cada persona pertenezca a un color y que cada color esté destinado a una función en concreto me parecen conceptos sumamente interesantes y llamativos. 

La narración me ha gustado mucho. Me encanta cómo se describen y explican tanto los diversos procesos que tienen lugar como el hilo de pensamientos y la psicología empleada por el protagonista para intentar avanzar y salirse con la suya. Darrow es un personaje apasionado, tenaz, impulsivo y rabioso, pero también muy inteligente y un estratega brillante; y eso me flipa. Todas estas intrigas políticas y de conducta, el intentar anteponerse al enemigo e ir un paso por delante, predecir el comportamiento de otros para crear planes y estrategias de batalla, etc. son detalles que me atraen muchísimo y disfruté inmensamente leyéndolos/escuchándolos.

La única pega que encuentro al libro es que hay un momento (que, por cierto, me recordó a Los juegos del hambre, pero peor hecho) en el que el ritmo se me hizo un poco pesado y, sobre todo, irregular. No tengo ningún problema en que haya similitudes con Los juegos del hambre porque es una trilogía que me encanta, pero sí lo tengo con que haya una parte del libro (para mí demasiado larga) que alterna pocas escenas interesantes con muchos momentos más lentos y que me aburrían.

Por suerte, varios capítulos antes del final, la cosa se pone realmente interesante otra vez y termina con un desenlace que promete muchísimo para siguientes libros y que esconde varias sorpresas y giros inesperados.

Si por algo destaca esta historia es por su gran cantidad de acción y tensión. Desde el principio tienen lugar un montón de sucesos emocionantes y que os dejarán con el corazón en un puño. Hay, como ya he dicho, muchísima acción, y también hay drama, amor, sorpresas, estrategia y leves toques de humor.


Amanecer rojo es una primera parte de saga increíble, que me ha sorprendido muy para bien y que me ha dejado con ganas de meterme de lleno en los siguientes libros. 

 Leyna

27 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
He visto mucho este libro por los blogs y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
Besitos :)

Serena Miles dijo...

hola
pues no es un libro que me llame demasiado asi que sigo dejandolo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Feliz Navidad!

Paola Rizo dijo...

¡Hola guapa!

En su momento me llamaba mucho y estoy segura que los disfrutaría. No obstante, aún tengo que acabarme mi interminable lista de pendientes.

Gracias por la reseña. Espero que disfrutes su continuación.

Un besote.

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta genial! Me gustan las distopias, y está me parece muy original por la división por colores. Lo que cuentas del libro me gusta, parece muy interesante y dan ganas de saber que ocurre.Sin duda lo apunto para próximas lecturas!

Saludos!

Inira dijo...

la trama me llama muchisimo, tanto por lo ke dices como el genero en si xd
nunca he escuchado audiolibro, pero a este le dare una oportunidad (al menos leido) :)

BookLover dijo...

Holaa!! hace tiempo me llamaba mucho la atención este libro, luego se me fue pasando y ahora al leer tu reseña creo que sí le daré la oportunidad. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Marya dijo...

¡Hola! Es un libro que quiero leer desde hace mucho así que a ver si lo compro de una vez. Un besote :)

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, he leído muy buenas reseñas de esta novela. Besos :D

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Pues yo también he visto críticas por todos lados de estos libros, que bien ver que te engancharon tantísimo desde el principio :D
Veo que lo has disfrutado mucho, a pesar de que el ritmo en alguna parte flojea un poquitín.

¡besos!

Enameda dijo...

A mí me impactó yme gustó, pero coincido en que la parte del instituto es demasiado larga xD

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Leyna, al igual que tú la ciencia ficción me llama la atención pero nada mas no me animo a leerlo, me alegro de que te animaras con los audiolibros porque los narradores le dan cierto plus a las historias, creo que me animaré igual mediante un audiolibro para ciencia ficción y fantasía que son los que más me cuestan, gracias por la recomendación y felices fiestas

Natacha dijo...

¡Hola! Has conseguid picarme, creo que me voy a animar con él :-)

¡Un besazo! :-P

Carolina dijo...

Hola.
Me alegro de que te gustara. Yo estoy como tu, que lo he visto mucho en las librerías pero no me he terminado de animar a leerlo y sinceramente no se si lo leeré en un futuro cercano.
Parece que también has empezado con buen pie con los audiolibros. Yo no me voy a animar con ellos pues necesito estar atenta a lo que leo si no me disperso y acabo haciendo otras cosas,
Nos leemos.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No leo mucho este género porque prefiero los más clásicos como Orwell y demás que se me hacen muy interesantes, este libro lo tengo por leer. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Locas del romance dijo...

Hola
Mira que me he pensado mucho también añadirlo en mi audible, pero aunque cuentas cosas atractivas.. me sigue hacindo dudar
Un bes💕

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Conozco el libro y hasta hace unos años lo tenía en mi tbr, pero la verdad es que no creo que lo lea, ya no me llama la atención como antes.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto mucho y eso que no soy muy de ciencia ficcion.

Saludos

Ansucatt dijo...

me pasa como a ti xd llevo años viendolo por ahi pero no me acabo de animar xd quiza haga como tu y pruebe el audiolibro y si me gusta sigo leyendo :)

yessykan dijo...

¡Hola!
Me encantaría leerlo ya que es el primero de la saga. Los personajes son de lo más interesantes. Así que voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
Te deseo una Navidad maravillosa en compañía de las personas que amas ¡Feliz Navidad!
Un saludo.

Nisha dijo...

Me llama mucho, estoy pensando en probar con él :P

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Al desarrollarse la historia en Marte me llama mucho la atención, porque no estoy acostumbrada a leer libros con esa ambientación. Seguramente aun tardaré un tiempo en ponerme con él, pero me interesa mucho.
Besos!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Estos libros en su momento me llamaron mucho la atención, pero nunca los leí, jajaja. Y todavía traigo la espinita. No se si en algún momento lo vaya a agarrar. Pero me alegro que te haya gustado! Espero que el siguiente sea igual de bueno o mejor.
Feliz navidad🎄. Un beso!

Booklover dijo...

Disfruté mucho la primera trilogía, tengo que ponerme con la segunda ;)

Ana (LovelyReads) dijo...

Este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó, pero con el tiempo me fui olvidando de él. Creo que ya va siendo hora de animarse aunque sea por lo menos sacándolo de la biblioteca como tú :P Que, por cierto, no tenía ni idea de que tenía hasta un juego de mesa O.o Buscaré información al respecto. ¡Espero que sigas disfrutando del siguiente! :3
¡Nos leemos!

Onix dijo...

Hola.
Me llama mucho, pero no arrancaba a animarme, aunque después de tu reseña tengo más motivación.

Un saludo :)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
La verdad es que estos libros me llamaron la atención en su día pero cada vez estoy más segura de que este tipo de libros nos los disfrutaré como otros, aún así algún día quiero leerlos por curiosidad de si me puedan gustar o no, pero no tengo prisa por hacerlo.
Me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de alguna cosita que no te ha hecho mucha gracias.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Paseando entre páginas dijo...

¿Y no es lo típico? ¿Si ya he leído otras obras de este estilo, crees que está me va a sorprender? Lo tengo pendiente en la estantería desde hace mil, y eso es lo que más me preocupa, pues con "Una llama entre cenizas" me ha pasado eso.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails