Reseña: Me quiero, te quiero



Una guía para mejorar tus relaciones, de la mano de María Esclapez, la psicóloga y divulgadora que arrasa en redes.

Un vínculo tóxico es aquel que genera malestar. Algo tóxico, como indica su nombre, es algo malo o dañino para nosotros. Con este libro podrás detectar las situaciones dañinas o tóxicas que puedan darse en tus relaciones y aprenderás a poner límites para tu bienestar, reforzando así tu autoestima.

Porque te quiero, pero primero me quiero a mí.

 

 

Este es uno de los libros que recomendé en mi Instagram (AQUÍ) por San Valentín, ya que el amor propio y alejarse de relaciones tóxicas me parece imprescindible.

Una obra útil y, sobre todo, muy necesaria; se lee enseguida y, aunque sea una guía, engancha y hace que desees seguir leyendo hasta devorarlo.

La autora explica de maravilla, exponiendo ejemplos claros, problemas y situaciones del día a día para ilustrar aquello de lo que está hablando. Incluye conversaciones de Whatsapp que María Esclapez va analizando para mostrar de forma sencilla y concisa las conductas tóxicas; reproches, control, chantaje emocional, amenazas... Incluso aquellos comportamientos más sutiles y, por tanto, más difíciles de detectar.

Ayuda a mejorar nuestras relaciones con los demás y nos enseña a detectar las tóxicas y a poner límites. 

Creo que debería ser una lectura obligatoria para adolescentes, dado que todas las personas somos susceptibles de tener relaciones tóxicas: el libro no habla solo de las parejas, también se pueden tener amistades o relaciones familiares que no nos hacen bien.

En la guía encontraremos ejemplos claros, reflexiones, ejercicios prácticos, gráficos, ilustraciones y esquemas. Todo lo necesario para interiorizar y comprender fácilmente la información que nos aporta.

La manera de escribir de María hace que la lectura se vuelva fluida y amena. Además, otro aspecto que me encantó, es que la obra se centra mucho en la autoestima y en el amor propio. Como bien (y acertadamente) dice su título... para amar hace falta querernos primero.

 

Me quiero, te quiero es una guía clave que todo el mundo debería leer. No sólo para saber detectar y evitar relaciones tóxicas (amorosas, de amistades o familiares) también para mejorar las relaciones que ya tenemos.

Leyna

25 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! No estoy muy segura de que sea de mi estilo y tampoco de que me llame lo suficiente pero cualquiera cosa relacionada con la autoestima puede ser de mi interés. Un besote :)

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta muy interesante! A todos nos viene bien reflexionar de vez en cuando, y parece que con este libro lo haremos.

Saludos!

BookLover dijo...

Holaa!! se ve interesante pero no es el tipo de libro que estoy buscando en estos momentos, creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

Blessings!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me parece una buena opción para aquellos que lean libros de autoayuda, pero al no ser ese mi caso creo que prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Pues darle una oportunidad no está de más. Gracias por la reseña!

- R y k @ r d o - dijo...

Creo que es un libro fascinante de leer.
.
Saludos poéticos… feliz fin de semana
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.

Ana (LovelyReads) dijo...

No conocía este libro, pero pinta bastante interesante y por supuesto bastante útil. Además, me viene genial para hacer algún que otro regalo :P
¡Nos leemos!

Margarita HP dijo...

Pinta muy bien Leyna. Besos :D

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Ains, pues muy buena recomendación y más para este mes de San Valentín. En fin, creo que es muy importante tratar el tema del amor propio y de las relaciones tóxicas, no sólo las románticas, sino de todo tipo.

¡besotes!

Iku dijo...

hola Leyna~ no he leído un libro del estilo pero me parece un tema interesante e importante, le echaré un ojo :)
bye~~

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama la atención mucho por lo que lo voy a dejar pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que en estos últimos meses he leído algún libro de este estilo y me han gustado, así que no descarto leer este en algún momento :D
Gracias por la reseña!
Besos :3

Aura dijo...

¡Hola!

Me parece que tiene muy buena pinta así que me lo apunto.

Un abrazo

Enameda dijo...

No lo conocía pero lo necesito en mi vida :D

Booklover dijo...

Me llama muchísimo la atención ;) Es un tema que debería tener mas protagonismo: el quererse a una misma y la autoestima son vitales ;) Claramente lo voy a leer ;)

Natacha dijo...

Tiene pintón :-) Me encanta que lo recomiendes para S.Valentín porque a veces nor olvidamos del amor más importante: el nuestro propio :-D Lo buscaré :-P

¡Un besazo! :-)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Interesante, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Nisha dijo...

Me gusta que no se centre solo en la pareja, sino en cualquier tipo de relación tóxica. Muy importante porque muchas amistades son muy negativas y está bien saber cuándo no tragar :P

Inira dijo...

me ha encantado tanto para mi como para hacer un regalo :) estas cosas deberian enseñarlas en los colegios. voy a por ellos, ke tengo descuento de amazon :)

Onix dijo...

No conocía la obra pero la voy a apuntar. Encuentro una temática muy interesante y que precisa atención. Me gusta que se haga ameno así que lo leeré y lo recomendaré a un amigo que ha pasado situaciones así. Gracias.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

habia visto este libro en tiendas pero no me habia llamado especialmente la atencion hasta q lei la reseña!!! me gusta lo q comentas, q se lea rapido y q hable de todo tipo de situaciones toxicas, asiq me voy a animar :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii
Es justo lo que necesito en este momento, gracias. A veces la información llega en el momento adecuado =)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Estos libros no son nada para mí así que los dejos pasar y es lo que haré con este, pero gracias por traerlo.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

yessykan dijo...

¡Hola!
Esta novela me ha despertado la curiosidad y la voy a leer. Gracias por la reseña.
Saluditos

Espe dijo...

No me llama mucho y eso que es curioso pero me alegro que te haya gustado.
Besos y gracias por la reseña.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails