Reseña: La guerra de las dos reinas


Desde la desesperación de coronas doradas... Casteel Da'Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.  

Y nacido de carne mortal... Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.  

Un gran poder primitivo se alza... Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.




De sangre y cenizas, el primer libro de la saga, me encantó y me tuvo muy obsesionada durante un tiempo. Sin embargo, aunque seguí disfrutando de la historia, la segunda y tercera parte empezaron a tener cositas que no me convencían, como situaciones repetitivas y páginas de relleno.

Este cuarto libro es el que menos me ha gustado hasta ahora pero reconozco que la saga tiene algo adictivo que atrae, engancha y que me hace seguir esperando con ganas las siguientes obras (y eso sin tener en cuenta la precuela, que es mi favorito de la serie y mi mejor lectura de este año).

Para exponerlo de forma más clara voy a dividir la reseña en los aspectos que me han convencido y los que no.

LO QUE ME HA GUSTADO:
El punto de vista de Casteel. Por primera vez en la saga Poppy y él comparten narración, y considero que es genial que Cas cuente parte de la trama. Además de explorar en primera persona lo que siente y piensa, debido a que acabó el tercer libro secuestrado, sus capítulos aportan una visión, un escenario y una interacción con ciertas personas que no nos puede dar Poppy. Prefería el POV de Casteel mil veces. 
Los personajes secundarios. No solo todo lo que concierne a los draken, seres que me resultan sumamente interesantes y cuyas apariciones encuentro curiosas y divertidas, también ciertos miembros del elenco (prefiero no decir nombres para no dar pistas) que me tenían muy living y cuya historia me interesa más que la de nuestra pareja principal (menos mal que Jenny ya ha confirmado que habrá un spin off sobre ellos). No sólo he disfrutado de su trama, también de las escenas de esos secundarios con Cas, Poppy y compañía.
Lo que se viene. La obra, para no variar, termina en un momento muy emocionante que, si bien deja con muchas ganas de la siguiente entrega, también resulta muy sugerente por todo lo que conlleva. Puedo imaginarme que tendrán lugar ciertas cosas que no puedo esperar a leer. 

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
• Me cansa que se siga repitiendo la misma fórmula no sólo en detalles de la trama que se vuelven muy repetitivos, también en la forma de construir el libro: ya no me vale tener que leer cientos de paginas para llegar a algo emocionante. Una vez más el final es potente pero en medio hay bastante paja y muchas hojas de nada. El título del libro, además, crea falsas expectativas: a lo que ocurre aquí no le llamaría guerra ni de lejos.
Los personajes principales. Poppy y Hawke empezaron siendo una de mis parejas preferidas, tanto juntos como por separado. Por desgracia, a medida que la historia ha ido avanzando, me he ido desinflando con ellos y con su relación. 
Poppy ha pasado de ser una joven que se esforzaba y que todo lo que tenía se lo había ganado con sudor, sangre y lágrimas a desarrollar poderes que no necesita ni aprender a controlar y que (convenientemente) maneja por instinto. A veces me da la sensación de que se le da todo hecho.
Por otra parte, ha llegado un punto en el que siento que Cas sólo tiene dos personalidades: o querer atacar y casi matar a todo aquel que hable un poco fuerte a Poppy o hacer bromas sexuales todo el tiempo. Esa faceta suya pícara y atrevida que tanto me gustaba al comienzo empieza a saturarme cuando no para de hacer comentarios sexuales en cada maldita situación, sin importar quién esté delante (incluso llegando a avergonzar o a hacer sentir incómoda a Poppy). Lo poco gusta y lo mucho cansa, y es lo que me ha pasado a mí.
En cuanto a su relación, y quizá influido por lo que acabo de comentar de Cas, por momentos siento que lo que hay entre esta pareja es más deseo y sexo que amor. A ratos parece que acostarse es lo único que les importa, incluso en situaciones súper anticlimáticas en las que no me cabe en la cabeza que el contacto físico esté por encima de algo más emocional y sentimental. Pasan cosas gordas y ellos reaccionan teniendo sexo en lugar de hablar, consolarse o preguntarse mutuamente qué tal están.
• Siempre he notado, en varios libros de la autora y no solo en esta saga, que a Jenny le gusta mucho crear situaciones morbosas. El problema es que, sobre todo con esta serie, esas escenas que pretenden ser sexys a mí me dan muchísima grima. Y no, no estoy hablando del evento que tiene lugar en este libro y en el que seguramente todo el mundo está pensando.

A pesar de que esta historia no me ilusiona tanto como al principio, ya he mencionado que sigue manteniendo mi interés y que continúo con muchísimas ganas de leer sus libros (y todos los relacionados con este mundo y personajes). Abril ¡llega pronto! Necesito Una luz en la llama ya.

Leyna

23 golosinas:

Inira dijo...

tengo ke ponerme con el pero me da un poco de miedo porke he visto comentarios similares sobre la pareja prota y ya me resultaban muy cansinos en el libro 3 xd

MásQueRopa dijo...

Vaya maravilla de reseña

Zirciano Brocoli dijo...

Estos libros me llaman mucho, toda su temática, la fantasia que transmite, etc. Les tengo apuntados desde hace mucho :)

Siento que este no esté al nivel de la precuela.

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! Quiero leer esta saga porque es una autora que me encanta. Un besote :)

Amy's Blogs dijo...

Hola!!!
Soy suoer fan de Jennifer, todo lo que esta mujer escribe me encanta... pero estoy tan atrasada con sus lecturas solo espero pronto poder recuperarme, me alegra haber leido tu opinion tan honesta
Gracias por la entrada, me ha encantado
Besos,
nos leemos!!!

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAAAAAAA
No me lo he leido pero a esta autora la tengo en la lista hace mucho :)

Mundos Distintos dijo...

Hola!

Que mal que no te gustó y que ademas, te va gustando menos :(
Pero lo bueno es que sigue dejándote con ganas de más.
Yo intenté leer el primer libro y me pareció súper aburrido y lento y lo abandoné, y por ahora, no pienso darle otra oportunidad ☹️
Un beso!

Enameda dijo...

Como mencionas, estos libros tienen algo que atrapa y que anima a seguir :D Pero voy viendo detalles y patrones que no me gustan y que repite en exceso en toda la saga y me da miedo que siga así en los que quedan D:

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiiii ;)
Ha sido mi peor lectura del año :(
Ya al leer el tercero me daba miedo coger manía a la saga y personajes y con este libro me ha pasado, dudo que siga con la serie :(

Carolina dijo...

Hola.
Que pena esos puntos que no te gustan. La verdad es que a mi hay alguna escena así que me sobra a veces, pero por lo demás para mi esta todo bien. La saga me esta encantando y me encantan los protagonistas.
Nos leemos.

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, los puntos que mencionas que no te gustan son muy importantes. Ya te contaré, la tengo en mis pendientes. Besos :D

Neftis dijo...

Estos libros no entran por ahora en mis planes de lectura, ya veremos mas adelante porque la autora me gusta mucho.

Saludos

Recomenzar dijo...

placer leerte enconrarte y conocerte

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente e se libro, gracias por la reseña. Que pena que no te gusto del todo. Te deseo un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

Recomenzar dijo...

te deseo lo mejor
Mucha

Nisha dijo...

Leí el tercero hace poco porque ya en el segundo vi cositas reiteradas y no quería que se me hicieran más repetitivas al leerlos tan seguidos jeje.
A ver cuándo me pongo con este, pero me llama mucho lo que comentas de los personajes secundarios :P

Ansucatt dijo...

la precuela es lo massss tengo mas ganas de seguir esa serie q esta xd
coincido bastante en tu reseña, hay cositas q me gustan mas y otras menos pero me llama el mundo e historia :)

Booklover dijo...

Es mi lectura actual pero la tengo en pausa :S Me está resultado muy leeeento y como que no pasa nada, creo que es el que peor ritmo tiene de la saga D:

Natacha dijo...

¡Hola!
Lo que no te gusta son aspectos que ya venía viendo desde libros anteriores, pero lo que te ha gustado me llama un montón :-) Necesito leer ese punto de vista de Casteel, conocer a los drakens y demás personajes guays y saber qué pasa en ese final tan potente :-P

¡Un besazo! :-D

Onix dijo...

En mi opinión, esta saga empezó a flojear a partir del segundo y este también es el que menos me gusta de los 4. Estoy de acuerdo en que la pareja protagónica ya cansa pero que los secundarios van cobrando fuerza.

Un saludo :)

Suni dijo...

Buenas!!!
Me encantan estas reseñas divididas en pros y contras porque así sé muy bien a qué atenerme. Los positivos me llaman mucho e iré más preparada para los negativos ;P

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo terminé el primer libro hace poco, y en cuanto a personajes, historia y construcción de mundo, le daría un 10.
Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails