Bella Malicia

Música, cenas, risas, conversaciones hasta la madrugada en torno a una botella de vino... Katherine está empezando a vivir su juventud, por primera vez desde la espantosa tragedia que golpeó a su familia. Y todo gracias a Alice, la hermosa, extrovertida y popular Alice, que por algún motivo ha decidido elegirla como mejor amiga. Se siente tan bien con ella que al principio apenas da importancia a los pequeños detalles, a esos momentos en que Alice parece ser otra persona, alguien que disfruta retorciendo las mentes de las personas que la rodean, haciéndolas sufrir. Y cuando sale a la luz el oscuro pasado de Katherine, se abre una puerta muy peligrosa. Porque cualquier secreto, en manos de Alice, se convierte en un arma mortal.


Katherine vive atormentada por la muerte de su hermana Rachel, ocurrida tan sólo un año atrás. Tras esa desgracia que asoló y trasformó a su familia, decidió cambiar de instituto y mudarse a Sidney a vivir con su tía, aunque la mayor parte del tiempo esté de viaje de negocios.
Katherine no es una chica muy social, pues apenas sale y no tiene amigos; sin embargo, ese hecho cambiará en cuanto conozca a Alice, una de las chicas más populares que además es alegre y divertida. Esa amistad es justo lo que nuestra protagonista necesita: la encanta volver a sentirse feliz, tener a alguien con quién hablar y hacer cosas despreocupadas y entretenidas como cualquier chica de su edad.
Todo parece perfecto otra vez, aunque el pasado de Katherine sigue atormentándola y a medida que va pasando tiempo con Alice empieza a descubrir la personalidad oculta, destructiva y cruel que se esconde bajo su apariencia generosa y espontánea.


Bella Malicia (si lo leéis sabréis que no puede haber un título mejor) ha sido una gran revelación. A pesar de no ser el estilo de libros que suelo devorar normalmente, de vez en cuando me apetece algo así, y en esta ocasión he acertado de lleno.

La trama es diferente y muy intensa. Desde el primer momento me intrigó la muerte de Rachel, así como los secretos que esconde la retorcida Alice.
Si a la misteriosa historia le sumamos una escritura impecable y unos capítulos cortos, tenemos una obra amena y con el ritmo adecuado.

En ningún momento se me hizo pesada, la autora dedica a cada tema, escena y personaje el tiempo que les correponde, otorgando la agilidad y tranquilidad que pide cada parte de la novela.

La historia se divide en tres tipos diferentes de capítulos que se alternan entre sí: los que narran la muerte de Rachel, los que nos cuentan qué fue de Katherine a raíz de conocer a Alice, y los que nos describen cómo es actualmente la vida de la protagonista años después de lo ocurrido con esa arpía que decía ser su amiga.
Esto provoca que el libro no destaque por las sorpresas que encierra, pues aunque hay cosas que seguro os dejarán con la boca abierta, los hechos más importantes los conocemos desde el principio al sernos revelados en esos capítulos basados en la vida de Katherine en el presente.
Al contrario de lo que podáis pensar, no es una desventaja, porque la intriga sigue ahí: sí, sabemos lo que pasa, pero no tenemos ni idea de cuándo o cómo ocurrirá (y no olvidemos que sigue habiendo sorpresas escondidas)

La forma de narrar la historia consigue exactamente lo que Rebecca James pretende: despertar nuestra curiosidad por los detalles y prepararnos para lo que va a pasar. Yo lo sabía, y aún así me pasé las últimas 15 páginas del libro llorando como una magdalena; así que no quiero ni imaginarme mi reacción si la autora no nos hubiera otorgado esa información.

TODOS los personajes (menos Alice) son maravillosos. Resulta imposible no cogerles cariño o sentirse identificado con ellos. Son gente a la que merece la pena conocer, y es un placer leer a personas tan cercanas y humanas.

A pesar de que la protagonista tiene 17 años, NO calificaría esta obra como una novela juvenil. Katherine es una chica muy madura, cabal, independiente y razonable. Ella y sus amigos (de su edad o poco mayores) tienen una personalidad que para nada les hace parecer adolescentes. La mayoría de los personajes viven en sus propios pisos, sin padres de por medio, y las actividades a las que dedican su tiempo libre no tienen nada que ver con estudios ni deberes.
Es cierto que hay dos escenas brevísimas en la puerta del instituto (ni siquiera dentro xD) y que en un par de ocasiones se mencionan los exámenes; pero son hechos muy puntuales que no tienen ningún peso en la historia.
El libro está ambientado en bares, fiestas, conciertos, salidas, pubs, viajes y las casas de los distintos personajes.
La trama es una trama adulta de principio a fin, y en ella encontramos momentos de una dureza y crudeza sobrecogedoras.

Compré este libro en El Círculo de Lectores, pero si no sois miembros estáis de suerte, porque el 30 de septiembre de este año será publicado por la editorial Aleph.


Bella Malicia es un libro autoconclusivo que trata sobre la madurez, la pérdida, el dolor, la venganza y la culpa, pero que también nos muestra la felicidad, el perdón, la amistad, la valentía, el amor y la vida.
Recomiendo totalmente su lectura, eso sí, con unos pañuelos que os hagan compañía en los tragos más amargos... y más dulces.


Leyna

35 golosinas:

Nereida dijo...

soy socia del círculo también, y cuando lo vi en la revista no me llamó nada pero ahora con tu reseña de seguro que lo pediré :3
besos!

Lisa Marin dijo...

Pues a ver si me animo yo cuando lo publique la editorial que no tiene mala pinta y nos saca un poco de la rutina por lo que he visto.

Un beso!

Alendax dijo...

Pues si no es solo para el Círculo, seguro que en mis manos caerá. Muy buena reseña

Besillos.
Nos leemos

Irewen dijo...

Qué buena pinta tiene, me ha entrado la curiosidad sobre todo por lo que hablas de la estructura y de los puntos de vista de los capítulos. Apuntado queda :)

Besos

Wissper dijo...

Ah, lo vi en la página del círculo, no me llamó mucho, pero me lo apunto a ver si lo pido pronto, ya tengo ganas de leer algo diferente. Y que sea bueno, seguro que esta no me decepcionará.

Élefill dijo...

como ya dije en su momento, lo vi en el circulo y me llamo la atencion, ahora con tu reseña ya no me queda duda ¡tiene que ser mio! gracias por la reseña ^^

Unknown dijo...

Ya me llamó la atención en al catalogo del circulo :) puede que lo pida la proxima vez :)

Kath S. dijo...

Me encantó tu reseña!!
Ya había leído la sinopsis, pero no pensé que pasara de ser un libro de literatura juvenil....
Lo de la división de caps me parece una idea genial... y muero por leerlo :P
Gracias por tu reseña ;)
Besos

Mi Locura Romántica dijo...

Pues has despertado mi curiosidad. Cuando en su momento leí la sinopsis, no le di mayor importancia, aunque la reseña me ha hecho cambiar de opinión. A ver si lo consigo en la biblio y veo qué tal me parece.

Besos!!!

Unknown dijo...

Pues me llama la atención el libro (ya lo hacía simplemente con esa portada). Lo tendré en cuenta para futuros pedidos al Círculo.

Un besote y gracias por la crítica!

Anabel Botella dijo...

Lo he visto en Círculo, pero no me llamó la atención. Esta vez compré Sueña, que sabía que no había ninguna editorial que lo publicara.

Onix dijo...

Me gustó en cuanto vi la portada y leí su sinopsis, y tras tu reseña sé que no puedo pasar sin él ^^
¡Gracias! Estoy convencida de que disfrutaré inmensamente con su lectura :)

Rogue Lily dijo...

También lo vi en Círculo y no me llamó nada la atención, pero después de leer tu reseña tiene buena pinta... Hala, otro más a mi wishlist ^^

Anónimo dijo...

No había oído hablar antes del libro, pero tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto =3

anny96 dijo...

olaa
yo lo vi en la revista del circulo!!!!lastima k ya ice mi pedido
lo comprare en el grancasa (alli el circulo tiene una libreria)
excelente reseña
bss

Merielle Louser dijo...

Aiss!! llebo unos dias leyendo sobre este libro, pero no acababa de convencerme...pero con tu reseña, creo que lo apuntaré en la lista de la compra:D

Un beso

¡te sigo!

hada fitipaldi dijo...

Hola Leyna!! Me gusta tu reseña, y como lo has descrito todo, la verdad es que posiblemente caiga porque parece muy interesante. Muchas gracias guapa!! Un beso

Unknown dijo...

Me has dejado con muchas ganas. Soy del Círculo, así que lo pediré!! *__*

Un beso enorme y una reseña muy intensa.

-da-

Miss_Cultura dijo...

Hola¡¡¡
habia visto el libro infinidad de veces pero no he leido una reseña hasta la tuya
haber si me animo y le digo a mi madre que lo pida por mi pues ella es socia¡¡
besotess

Deigar dijo...

Lo quiero, ojalá pueda adquirirlo pronto.

Muy buena reseña. Me gusta mucho como las haces :)

Pasajes románticos dijo...

Tiene muy buena pinta y todas las reseñas son buenas...Me gustan este tipo de novelas así que intentaré hacerme con ella.

Un beso
Dácil

Anónimo dijo...

Guau, no sabí nada de este libro, pero a juzgar por tu reseña está genial :D Estaré atenta ^^
Besos ;))

sarahiris dijo...

Un reseña muy currada y UAUU la portada del libro 0_0.

LauRa dijo...

Leyna, tengo nuevo blog :)

http://mi-mundo-de-lecturas.blogspot.com/

¿Lo visitas y me dices que te parece?

Bye

Endles-story dijo...

Oh! Parece un libro un poco ''oscurillo'', por así decirlo. Es algo diferente a lo que acostumbro a leer, pero tu reseña a consegido despertar un poco mi curiosidad lectora jeje.

Lana Drown dijo...

Parece bastante interesante, y eso que dices de que la escritura es impecable me gusta mucho ;)

P. C. Toledo dijo...

Parece interesante.
Con tantos detalles acerca de como está escrito y tu opinión hacen una reseña muy buena que da ganas de leerlo, por lo menos a míxD
Lo leeré cuando salga
Te sigo^^

Noemí dijo...

no me suena haber visto este libro en España...lo buscaré...

Anónimo dijo...

Yo tambien lo pedi porque me llamo la atencion. Pero no estoy para nada de acuerdo con tigo en unos aspecto. No puedo hablar en su totalidad, pues todavia me quedan una paginas (lo terminare esta noche). En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la escritura amena y nada pesada: es muy pesada. Puede llegar a repetir una cosa mil veces. Y no me refiero a la culpa de por su hermana, pues es normal que se diga una y otra vez para expresar el sentimiento de Kati, pero aun asi se repite excesivamente junto con muchos otros aspectos. Y lo otro es en lo de la identificacion con los personajes: estas escribiendo en espagnol (perdona, escribo desde un teclado ingles) por lo que te deriges a un publico hispano; ya me diras a mi que joven menor de 25agnos se ha ido a vivir solo a esa edad. No crees que hay muy pocos casos?

Muy buena resegna. La recomendare cuando yo haga mi propia critica en mi blog. A ver si es verdad eso de que voy a necesitar un apagnuelo!! xDxDDD

Anónimo dijo...

Ya lo he terminado y me parece un final muuuy soso y nada emocionant. Esta claro, para gustos, los colores :D
por si te interesa esta es mi opinion: http://saskia-site.blogspot.com/2010/08/puedes-morirte-sin-leer-bella-malicia.html

Saya dijo...

Hola!!!

Yo ya lo leí y estoy muy de acuerdo contigo, no es para nada pesado o aburrido, yo me lo lei en un par de tardes, y también necesité unos pañuelos para acompañar...

y a pesar de que no es lo que suelo leer, me encantó, me dejó completamente satisfecha una vez que lo acabé.

Realmente lo recomiendo mucho! ;)

Bye

Anónimo dijo...

tengO una pregunta ....?
este libro esta en la venta en peru ..

lo quiero leer

Leyna dijo...

@Anónimo: Creo que de momento sólo está a la venta en España >.<

¡Un abrazo! =)

Anónimo dijo...

Me recuerda a la novela de Sheridan Le Fanú, Carmilla, (muy buen libro por cierto) ya me acercaré a hecharle un vistazo a alguna librería ;)

Un saludo

Aline Kaulitz Lee dijo...

yo descargue el libro y lo tengo en la lista de mis ebooks favoritos...realmente alice en la mayoria de la trama actua como una arpía que no vive sin el alcohol (en toda la extension de la oracion) y el final....aj, totalmente inesperado y un poco triste dios mio...me acabe una caja de pañuelos entera y pobre de rachel...que pena morir asi como lo cuentan
para ser un libro que se le en dos dias, esta muy entretenido e intrigante
de verdad...lo recomiendo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails