Reseña: El heredero caído


Rivales. Reglas. Remordimientos. Los Royal acabarán contigo.

Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo.
Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón.

POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA, LA RIQUEZA Y LA POPULARIDAD DE LOS ROYAL NO SERÁ SUFICIENTE PARA EASTON.


Leí los tres primeros libros de la saga Los Royal y, aunque el tercero me pareció flojo, los dos primeros me gustaron mucho. Las autoras tienen una forma de narrar adictiva y dinámica y saben sorprender. Por eso tenía muchas ganas a la historia de Easton (que me regalaron por el Día del Libro :P).

Ha estado bien y he disfrutado de la lectura, además me ha gustado más que El palacio malvado. Sin embargo, para mí sigue sin estar a la altura de las dos primeras obras de la serie.

Me gusta Easton. A pesar de sus siempre comentarios lascivos me caía bien en la anterior trilogía y me sigue agradando en su propia historia. Su desenfado y carácter dicharachero crean un ambiente distendido.
La que no me convenció fue Hartley. No sé si es porque no me creí su historia o porque al no conocer su punto de vista (ya que la novela está narrada íntegramente por Easton) no la sentí tan cercana; el caso es que no he simpatizado con ella. Me gustaba más al principio de la trama, espontánea y algo torpe, que la versión extremadamente distante, desconfiada y malhumorada que vemos a medida que avanza el libro. Entiendo que su situación es difícil, pero me choca ese cambio con respecto a los primerísimos capítulos.
Ella y Reed no aparecen mucho, aunque ella sale más que él, quién se ha ido a la Universidad y ya no vive en la mansión. Puede que por verla desde fuera o porque la situación está más calmada, Ella me ha parecido más tranquila y no tan fiera. Lo que me da rabia es notarla tan dependiente de su novio.

El heredero caído mantiene el ritmo fluido y ameno de los otros libros; se lee enseguida. Es una lectura entretenida y fresca, con puntos de humor y drama. Y, por supuesto, engancha y provoca ganas de seguir leyendo.
En cuanto al argumento, se diferencia bastante de las tramas anteriores, ya que no sigue el mismo esquema y el romance es muy distinto. Es un punto que no sea el típico enamoramiento.

Y aquí están los aspectos que no me han gustado.
Por un lado, no puede negarse que la saga está llena de tópicos. No siempre me molesta si la historia está bien llevada. El problema es que creo que las autoras perpetúan ciertos estereotipos y prejuicios. Empieza a chirriarme que todas las chicas que "merecen la pena" (como Ella, Val o Hartley) vivan humildemente o no provengan de familia rica. Como si no tener trabajo a los 16 años fuera vergonzoso o como si crecer entre lujos te convirtiera automáticamente en alguien mimado, caprichoso y consentido. Pero sólo a las chicas claro, porque, eh, los Royal son los primeros que se aprovechan de su posición y del dinero de papá y son muy guays; pero si lo hace una tía es una zorra y una interesada ¬¬

Otra de las pegas que encontré es que ciertos recursos y conversaciones se me antojaron muy repetitivos. Puedo creerme que Easton se entere de cosas privadas o que no debe porque escuche una conversación sin querer, pero que eso ocurra 3 o 4 veces me parece demasiado conveniente. Y sus escenas con Felicity son excesivamente redundantes: sus diálogos son prácticamente los mismos.

El final, para no variar, es de infarto. Ya quiero tener el siguiente libro para saber qué va a pasar y cómo van a desarrollarse los acontecimientos.

Reseña de La princesa de papel AQUÍ
Reseña de El príncipe roto AQUÍ
Reseña de El palacio malvado AQUÍ


El hederero caído, a pesar de ciertos detalles que para mí le restan puntos, conserva la frescura, el ritmo ágil y las sorpresas que caracterizan la saga.

Leyna

25 golosinas:

Enameda dijo...

¡No sabes cómo te entiendo! Pensé lo mismo con respecto a que casualmente todas las chicas aceptables en estos libros no sean niñas ricas y todas las demás son aprovechadas y comodonas -.- Y es verdad que los Royal, por ejemplo, hacen lo mismo y no se les considera lo peor.
El libro esuvo bien sí, pero no me enamoró como los de Reed y Ella... aunque tengo esperanzas en la segunda parte, que parece que va a ser fuerte :D

Zirciano Brocoli dijo...

La saga en general me llama la atención :P asi que este libro no es menos jeje

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si me animo pronto.
Besitos :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Todavía no sé cuando leeré estos libros, porque tengo un jaleo de sagas empezadas, que tela marinera xD
Pero tengo muchas ganas de leer el primero, a ver que tal está.

Besos!

Neftis dijo...

Estos libros no entran por ahora en mis planes de lectura.

Saludos

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado, pero estos libros no me llaman. Besos.

Nisha dijo...

He leído los tres primeros y este quiero leerlo pero quizás espero a que salga el siguiente porque esos finales dan mucha intriga :P

ElRincónDeMisLecturas dijo...

¡Hola hola!
Es una saga de libros a la que le tengo muchas ganas
Gracias por la reseña
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! En un primer momento tenía muchas ganas a esta serie de libros pero con tanto pendiente aun no he leído el primero. Supongo que en algún momento me animaré pero de momento tendrán que seguir esperando.
Besos!

Serena Miles dijo...

hola,
tengo muchas ganas de leer esta saga, tengo una amiga que tiene los tres primeros pero quiero esperar a que los tenga todos para que me los preste jejejeje
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Ansucatt dijo...

No lo he leído, pero los tres primeros si y es innegable q los tópicos y las flipadas dignas de culebrón son unos de los ingredientes principales xd de todas formas quiero leerlo porq he leído los anteriores y son amenos y adictivos (eso tp se puede negar) asiq quiero saber q pasa con easton :)

Ali dijo...

No he leído todavía ninguno, algún día... seguro que caen
B7s

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Mira que al principio esta saga me tenía intrigada, pero es que a medida que he ido leyendo de qué va... uf. No creo que llegue a animarme nunca, la verdad. Quiero decir, las historias de "chico muy rico", "chica muy pobre" me ponen enferma.
Más cosas. Lo que comentas de la diferenciación de trato respecto a ellos y su tía... es que es de traca. Esos tópicos machistas me tocan mucho la moral.
No sé, Leyna, es que no me llama nada de nada :( Eso sí, me alegro de que el final haya sido espectacular ^^
Es una pena que la chica - no recuerdo su nombre, perdona - no haya acabado de convencerte. Lo que comentas de que pasa de ser de una manera a otra prácticamente de golpe... apuf.
Poquito más que decir. Espero que el quinto consiga atraparte tanto y, si además te gusta tantísimo como los dos primeros mejor que mejor :D
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Booklover dijo...

Tengo ganas de leer este porque los otros estuvieron muy entretenidos: me gusta el ambiente y las sorpresas de la historia ;)
Lo que más me saca de quicio es eso, que en todos los libros parezca que todas las demás chicas del instituto son unas guarras. Siento que se crea una competitividad entre ellas innecesaria y que podrían recurrirse a otros recursos para crean problemas y tensión.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! No paro de leer maravillas de esta saga, a ver si logro hacerme con ella. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

Lecturas Drew Fields dijo...

He leído muchísimas reseñas de los libros de esta saga, pero nada, no termino de animarme a leerla >.<

Sofia dijo...

¡Hola!
Yo me quede en el ultimo libro de Reed y en algo que coincido contigo es en los finales infartantes, siempre quedan en un punto que te hace querer el siguiente de inmediato a pesar de que no sea la mejor historia, espero pronto leer este libro aunque no tengo afan.

¡Nos seguimos leyendo!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, esta saga pinta genial y me han hablado muy bien además he leido buenos comentarios, no creo que la lea por ahora pero no la descarto todavía,

Un beso

Naya_gm dijo...

Holaaa
La verdad es que le tengo ganas a esta saga *.*
un besazo ❤

Inira dijo...

lo tengo pendiente asike a ver si me pongo porke si como dices conserva esa frescura y enganche de los otros me apetece aún más :)

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te haya gustado el libro aunque no estuviera a la altura de los primeros, a veces suele suceder, eh, no sé si leeré la serie por esos clichés, lo del dinero es algo que suele repetirse, si quieres leer algo un tanto diferente están los Chicos tatuados de Jay Crownover :D Ahí son de barrios bajos la mayoría :P
¡Beesitos! :3

Onix dijo...

Por este primer libro creo que esta serie no me va a gustar tanto como la de Ella y Reed, pero igualmente son libros que se leen fácil así que también tengo ganas de que salga el siguiente, a ver qué pasa.

Un saludo :)

Natacha dijo...

Tampoco me gustó tanto como la historia de Ella y Reed pero es cierto que enganchan un montón y que son sorprendentes así que seguiré con la saga ;-)

¡Un besazo! :-P

Paseando entre páginas dijo...

Què vols que te digui, son unos libros que no me han llamado desde el principio, y esos fallos que comentas...va a ser que no son para mí :/

Unknown dijo...

Alguien me puede pasar el libro el heredero caido? Gracias!! ❤❤ yahimileth97@hotmail.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails