Reseña: El reino destrozado

Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal.

Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria.

Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición.
Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…
   

El reino destrozado pone fin a la saga Los Royal y, en particular, a la historia de Easton. Como no podía ser de otro modo, esta obra tiene el sello que caracteriza a la serie (tanto para bien como para mal). 

Los puntos positivos son, como es costumbre, la narración, las sorpresas y el ritmo, además de los personajes (aunque me gustaba mucho más la pareja protagonista de los tres primeros libros). 
Easton, a pesar de su chulería, transmite alegría y buen rollo. Me gusta el aire desenfadado y dicharachero que aporta a la trama, cómo sus comentarios ingeniosos aligeran el ambiente, la soltura con que se desenvuelve y su facilidad para bromear sean cuales sean las circunstancias. Hartley me ha convencido algo más en esta parte de su historia, pero me cansaba que (al igual que pasaba con Ella, sólo que con ésta lo he sentido más exagerado) todo a su alrededor sea tan extremo. Me resultaba cargante que, para que quedara de pobrecita, todo el mundo fuera tan cruel y ofensivo con ella: no hacía falta victimizarla de esa forma y no me parecía creíble. 

En cuanto a la trama, el argumento continúa exactamente donde lo dejamos: tras el fuerte desenlace de la obra anterior. Las sorpresas siguen sucediéndose, dejando al lector con la boca abierta, y el ritmo es fluido. Es agradable empezar la lectura y sentir que estás como en casa, visitando a unos viejos amigos. Estas novelas tienen un no sé qué que engancha y da ganas de seguir leyendo.

La narración también atrapa, con el lenguaje directo de Erin Watt y sus toques de humor. Así como El heredero caído estaba narrando enteramente por Easton, esta vez su punto de vista se alterna con el de Hartley. Puede que por eso me haya sentido más cercana a la protagonista que en la anterior ocasión. También se agradece la continuidad de la historia, que nos permite conocer la resolución de hechos sucedidos antes de Hartley.

Lamentablemente, después de 5 libros, las cosas que no me gustan me rechinan más. 
Principalmente, siguen las flipadas y hechos extremadamente surrealistas (por no hablar de incoherencias, como que digan que la casa de Hartley y la de su hermana están a media hora y en la página siguiente ese tiempo cambie mágicamente a 10 minutos) pero lo que más me cabreó y sacó de quicio fue la extrañísima amnesia de nuestra protagonista. Sé que el cerebro es impredecible y complejo y que en estas cosas no hay nada escrito, pero la pérdida de memoria de Hartley es demasiado conveniente. No paran de repetir que ha olvidado los últimos 3 años (qué casualidad, oye) pero entonces ¿por qué no se acuerda de sus padres? ¿de sus gustos? Es inconcebible que si la amnesia ha borrado sus tres últimos años no recuerde si la gustan los perritos calientes o quién es su familia, cuando eso es anterior a dicho intervalo de tiempo. Pero, en cambio, y esto sí que es alucinante, sabe con todo lujo de detalles la vida y cotilleos de una conocida con la que apenas ha tratado ¬¬ Ver tan claramente cómo las autoras usaban la amnesia de manera tan forzada para crear interés y cómo se acordaba o no de algo cuando convenía, me sacaba muchísimo de la historia. 

Para no perder la costumbre (y en este aspecto las autoras no decepcionan) el desenlace es muy telenovelesco, sorprendente y lleno de acción. Con grandes revelaciones y situaciones fuertes.

Reseña de La princesa de papel AQUÍ
Reseña de El príncipe roto AQUÍ
Reseña de El palacio malvado AQUÍ 
Reseña de El heredero caído AQUÍ


El reino destrozado es un final de saga que, a pesar de detalles sacados de la manga y situaciones surrealistas, tiene un ritmo ágil, una trama interesante y hace que quieras seguir leyendo.

Leyna

22 golosinas:

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque el final de El heredero caído me dejó con la boca abierta, pero iré sin muchas expectativas por las cosas que comentas. No quiero que me decepcione porque Easton es un personaje que me encanta.
Un beso :)

Enameda dijo...

Con todos los libros de la colección me ha pasado eso, que hay cosas muy poco creíbles y metidas con calzador, pero bueno es lo que dices que al final enganchan y se leen rápido :D
A mí me gustaría un libro de los gemelos :D

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la saga, asi que también lo apunto :P
Pese a la conveniente amnesia pinta bien.

Saludos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! En su momento dejé a medias el primero y aun no he continuado con él así que en principio no creo que lea esta serie de libros.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Tengo que ponerme ¡YA! con estos libros.
Besitos :)

Marya dijo...

¡Hola! Quiero leer estos libritos pero a ver si puedo hacerme con el primero pronto. Un besote :)

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no los descarto para mas adelante.

Saludos

Ansucatt dijo...

Tengo ganas de acabar la saga y me anima saber q el ritmo es ágil y q se lee fácil :)

Serena Miles dijo...

hola,
le tengo muchas ganas a esta saga, y me gustaria leerla seguidita asi que cuando consiga todos los libros me pondre con ella
Gracias por la reseña
Besotesssssssss

Sorasaku dijo...

No he leído ningún libro de esta saga y la verdad es que no me llama lo suficiente como para hacerlo :/

Siento que al final las cosas que no te gustaban hayan tenido más peso >_<

Helena dijo...

Hola guapa. Yo tengo pendientes de leer este y el anterior. Sólo he leído hasta el tercero, pero tengo ganas de seguir con esta saga *-*
Un beso

Booklover dijo...

He leido los 5 libros y prefiero los 3 primeros con Ella y Reed de protagonistas, ¡no hay color! ;) Estos dos últimos están bien para pasar el rato porque como comentas en la reseña se leen rápido e intrigan por saber qué pasa, pero la historia y el romance dejan que desear -.-

El viaje por un libro dijo...

Hola bonica!
Leí la trilogía de Reed y Ella y me gustó en su día bastante. La verdad es que son libros muy adictivos. Quiero conocer ahora la historia de Easton, tengo que leer estos dos libros a ver que tal... parece que mantiene el mismo ritmo aunque no te haya gustado del todo.
Un besito y gracias por tu sinceridad.

Onix dijo...

Lo tengo pendiente y como el anterior me parecía un nivel inferior al principio de la saga me daba pereza ponerme con el, pero tu reseña recordándome lo que engancha y sorprende (y la personalidad de easton) me ha devuelto las ganas.

Un saludo :P

Saray dijo...

Hola!!

Lo leí hace un par de semanas y no estuvo mal, aunque lo vi algo repetitivo (la amnesia y las dudas de ella se alargan demasiado).
Pero sigue el mismo estilo que los otros, así que no estuvo mal

Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, por lo que veo en tu reseña has tenido tus más y tus menos con este libro, a mi me llaman la atención y, aunque no he leído aún ninguna novela de la serie, tengo ganas de hacerlo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Los Secretos de Lore dijo...

Es una saga que quiero leer. Un beso

Nisha dijo...

Uf, la maldita amnesia T_T Me hacía poner los ojos en blanco tanto que me dolían así que por el bien de mi salud ocular hubo partes que leí por encima >_< Qué se le va a hacer, estos libros atrapan pero coincido en que después de toda la saga cansa mucho encontrar cosas tan surrealistas.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Esta saga me llamaba más la atención cuando pensaba que era una trilogía. Ahora sabiendo que son cinco libros no tengo prisa por empezarla. Me sigue interesando, y seguro que la leo algún día, pero no será pronto.
Besos!

Inira dijo...

me apetece mucho ponerme con él aunke echo de menos a ella y Reed xd

Natacha dijo...

Lo tengo pendiente y la reseña me ha dado ganas de ponerme con él :-)
Ya estoy acostumbrada a que la historia sea muy ficcion, pero tengo ganas de saber cómo acaba y conocer las sorpresas que nos comentas :-P

¡Un besazo!

Paseando entre páginas dijo...

Es una saga que en ningún momento me ha generado interés. Sé que a ti te han parecido entretenidos, pero es que yo no podría con esas incoherencias :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails