Reseña: Manual de autodefensa


 

«Sé cosas importantes, cosas que cambiarían la vida de las personas. Están todas en mi cabeza. Si las contara, habría un cambio de paradigma, un antes y un después en nuestras vidas. Se acabaría el sufrimiento y se impondría un nuevo orden mundial basado en la paz interior. Pero ahora no recuerdo cuáles eran.»




 
Manual de autodefensa destaca a primera vista por su cuidada edición: pasta dura y portada con colores que contrastan y llaman la atención.
Cuando lo abrimos y hojeamos su interior encontramos que es aún más vistoso por dentro: alterna textos (algunos más largos, otros más escuetos) con viñetas e ilustraciones en blanco y negro.

La seña de identidad es el humor negro que rezuma la obra, a veces tan real que se siente como un zarandeo, en ocasiones incómodo y otras divertido.

Es imposible no sentirse identificado con las ilustraciones y situaciones que refleja la obra. Todas tienen un mensaje, transmiten algo que no dejará indiferente a nadie.


Son escenas que hacen reflexionar, plantearte cosas y quedarte pensando en lo que acabas de leer y/o ver.


Esta "historia" aborda temas como la familia, el amor, la religión, la amistad, la libertad, la culpa, las emociones, la sociedad, el miedo, la felicidad o el dolor.

Podemos encontrar dibujos que hablan por sí solos, poemas, textos cortos, viñetas o escritos más largos. En cualquier caso esta obra atrapa y hace que se pasen las páginas sin parar.
(Clic en las imágenes para ampliarlas)

El ritmo es ágil y fluido, cuando me quise dar cuenta la lectura ya se había terminado.


Manual de autodefensa es un libro original, crítico, íntimo, que nos hace reflexionar y que provoca un huracán de sensaciones.
Leyna

27 golosinas:

Hécate dijo...

¡Hola!
No conocía para nada esta historia. Conforme he leído la sinopsis y de qué iba me ha parecido sumamente original. Ver que en la reseña también utilizabas este adjetivo me ha animado mucho. Creo que es una lectura que puedo disfrutar así que si me animo todo mi agradecimiento porque me la hayas dado a conocer.
Un beso enorme, ¡nos leemos!

Marya dijo...

¡Hola! Yo no soy de cómics pero este parece muy chulo. Un besote :)

Neftis dijo...

Es curioso pero lo voy dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Zirciano Brocoli dijo...

Que guay! Me gusta mucho el dibujo y la historia :) Tiene pinta de ser muy entrañable, sin duda si tengo oportunidad lo leeré!

Saludos!

Mis horas entre libros dijo...

¡Hola!
No había oído hablar de él, pero me parece súper original. Los dibujos son preciosos también.
Me quedo por tu blog.
¡Nos leemos! :)

Onix dijo...

Soy más de libros que de cómics, pero con este me voy a animar porque pinta muy bien y me llama mucho lo que nos cuentas.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La historia parece curiosa, pero creo que no es un libro para mi.
Besos!

Enameda dijo...

¡Me encanta el dibujo! :D
Lo voy a buscar porque me parece muy moni :D

Natacha dijo...

Uy, me parece una cucada, no soy mucho de cómics ni mangas pero este me ha gustado :-)
Me convence eso de que sea divertido y tierno pero que tenga partes de drama :-P

¡Un besazo! :-D

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Me parece un libro muy chulo.
Besitos :)

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Tengo sentimientos encontrados, por un lado me parece interesante y el dibujo es precioso; y por otro lado el argumento me parece un poco raro. No lo conocía, gracias por la reseña ^^
¡Un abrazo!

LadyIsabella dijo...

Hola, por lo que veo es una novela muy original, no la conocía pero podría estar bien leerla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Que historia tan inusual!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No conocía el cómic, pero me gusta que a partir de una historia así aprovechen para hablar de temas profundos y necesarios.
Me lo apunto.
¡Un saludo!

Booklover dijo...

Pinta muy bien, desde luego ese dibujo tan colorido me atrae y la trama parece lo más! ;) Echaré un ojo, me has dado ganas de leerlo ;)

Iku dijo...

por el título no me llamaba nada, no me imaginaba que sería más profundo de lo que parecía
me ha gustado mucho el dibujo y el mensaje :)
bye~~

Ali dijo...

Es un tanto peculiar la verdad, no te veo abrazada a un oso por la calle, pero si que es original.
Y en la originalidad a veces está el gusto.
No me importaría leerlo, seguro que pasaba un buen rato.
B7s

Locas del romance dijo...

Hola
Desde ya te digo que este lo voy a necesitar con urgencia, lo que me he reído con solo pquito que muestras
te devuelvo la visita, ya te seguía
Un bes💕

Ray dijo...

Qué simpático, y los dibujos son muy chulos.
Gracias por la visita al blog, yo ya te seguía de antes.

Un beso, feliz finde ;)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola Leyna!! Se ve muy chulo y los dibujos son preciosos. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Aure Martínez dijo...

Hola linda!!!
Acabo de seguirte y me has dejado alucinada con esta lectura , me parece súper original y divertida, justo lo que me encanta, por lo que espero hacerme con un ejemplar pronto.
Gracias bella ,te espero en mi blog
Cazafantasia

Anónimo dijo...

Buenas calabacita ^^
Me paso por aquí y he de decirte que me encanta tu blog.
No conocía esta historia y me parece genial!!
Yo creo que le daré una oportunidad ^^

Un abrazo guapa!!
Nos leemos
Lluvia H.López de Calabazas en la Lluvia

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! ¡Qué curiosa este cómic! Nos parece diferente y original, algo que no siempre es fácil de encontrar.
Besos

Sintiendo sus páginas dijo...

Ay por favor, que historia más encantandora!! Me han encantado las ilustraciones y la historia me parece preciosa.

Besos

Nisha dijo...

Parece una historia bonita y agradable y si tiene humor mejor, anotada queda :P

Inira dijo...

lo lei y me encanto!!!! es imposible no adorar a oso y Nora :)

Ansucatt dijo...

No lo conocía!!! pero parece del todo mi estilo :) me gusta la historia y el dibujo me encanta :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails