Reseña: Asesina de reyes



 

El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura. Ahora es el nuevo rey de Anglia.
Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma.
¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?




Asesina de reyes comienza meses después del desenlace de Caza de brujas. Elizabeth está intentando acostumbrarse a vivir sin su estigma (que tuvo que sacrificar para salvar a John, su nuevo portador) y debe enfrentarse a un juicio en el que se decidirá su destino. Blackwell se ha hecho con el trono y está dispuesto a gobernar Harrow, el pueblo de magos, por lo que nuestros protagonistas intentarán evitarlo a toda costa, aunque eso signifique sacrificar muchas cosas en el proceso.

Su primera parte fue de mis mejores lecturas de 2015 y ésta lo es de 2016. No sabría decir qué obra me ha gustado más de las dos porque cada una tiene sus puntos fuertes, aunque muchos son comunes en ambas novelas.

Elizabeth sigue siendo una protagonista enérgica, impulsiva, ingeniosa y con carisma. Me habría gustado que se apoyara más en la gente de su entorno en lugar de ir tanto por libre, pero siempre se ha valido por sí misma y, cuando llevas tanto tiempo sacándote las castañas del fuego, cuesta confiar. Además, he visto a una Elizabeth más vulnerable y perdida. Todos los cambios experimentados en los últimos meses más la complicada situación actual hacen que madure, crezca y comprenda su responsabilidad y las repercusiones de sus actos como no lo había hecho antes. Si su evolución en la primera entrega era notable, en esta segunda parte continúa su curso: Elizabeth debe aprender a pedir ayuda, a no cargar con todo el peso sobre sus hombros, a relajarse y a no querer controlarlo todo.
John muestra una faceta totalmente diferente en este libro. Aparte de ciertos hechos que tienen lugar y que no me esperaba, vemos al mismo chico bueno, amable y dulce pero con más determinación, decisión y espíritu de lucha que nunca.
Fifer y George tienen menos protagonismo en esta obra, pero no he echado en falta que salieran más gracias a nuevos y curiosos personajes y a otros ya conocidos, como por ejemplo Schuyler, que me ha encantado en esta obra. Ya me parecía interesante antes pero después de leer Asesina de reyes me ha terminado de convencer (spin off de Schuyler ¡YA! please)

El ritmo me ha parecido bastante ágil pero la narración, aunque es muy buena, no he podido disfrutarla del todo por culpa de la traducción: he encontrado demasiadas comas fuera de lugar y formación de frases que no me sonaban bien, lo que me sacaba de la historia constantemente.

La trama de la novela me ha parecido muy completa: tiene magia, romance, toques de humor, mucha acción y varias sorpresas. Hay bastantes acontecimientos que no esperaba y se respira un ambiente tenso que indica que la guerra es inminente y que el fin está cerca.

El desenlace me parece ideal, pero (como me suele pasar) eché en falta unas páginas más que dieran información extra sobre los personajes.

Reseña de Caza de brujas AQUÍ


Asesina de reyes es un final genial para esta bilogía audaz, sorprendente y emocionante.

Leyna


25 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Los mundos mágicos siempre me llaman la atención, y este lo hace especialmente ^^ Me gusta el argumento y me gustó su obra anterior, así que tengo mucha intriga!

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola guapa! No me termina de llamar del todo su sinopsis, así que ahora mismo no estoy muy interesada en estos libros. De momento dejo pasar esta bilogía.

Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Esas páginas de más que siempre echas en falta son las que me faltan a mi también siempre cuando termino una historia, jejeje. La verdad es que le tengo ganas a estos libros, no sé cuando podré leerlos, pero no descarto hacerlo muy pronto.
Besos!

Sherezade dijo...

¡Hola, guapa!
Ay, esta bilogía me llama muchísimo la atención desde que Srta Books habló maravillas de ella en su canal. Así que espero poder leerla prontito y disfrutarla también. ^^

¡FELIZ 2017!
Un besazo enorme.

Maren dijo...

No tiene mala pinta pero tengo unas cuantas sagas empezadas y no me apetece añadir otra más, quizá más adelante me anime.
Un saludo y feliz año nuevo.

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola!
Quiero leer esta bilogía, a ver si en 2017 cae porque tiene muy buena pinta :)
Un beso y feliz año!

Samantha M.B dijo...

Hola Leyna!
La portada es preciosa <3
No he leído el libro anterior y me lo voy a apuntar ya de ya
Un besito!

Amylois dijo...

Hola, felices fiestas y felices lecturas. No pinta mal este, pero si no me engañan, paso de sagas. jejejeje besotes!!!!!!!

Neftis dijo...

Me llaman la atencion estos libros, me los apunto.

Saludos

Sof dijo...

Hola! Esta saga me intriga mucho y hoy justo vi ambos libros en una librería. Como ya me ha pasado con otros de la editorial, me fijé en quién era el traductor y debo decirte que coincido, a veces falta que alguien corrija o supervise, porque suele haber errores :/
Me alegra mucho que haya sido de tus mejores lecturas del año! Lo tomo en cuenta por si llego a leer.
Un besote y feliz año! :)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Tomo nota, que no la conocía, creo que a una de mis amigas le encantaría :)

Besotes y muy feliz año ♥

Onix dijo...

No sabía si animarme a leer esta segunda parte porque a pesar de los cabos sueltos el primer libro también puede considerarse cerrado en muchos temas, me gustaba como acababan muchas tramas y temía que (como pasa a veces) se chafara la historia. Sin embargo y viendo que por lo que dices es una digna continuación, lo leeré sin dudarlo.

Un saludo :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Tiene un pintón bárbaro. Voy a estar atenta a ver si los consigo.

Que andes bien.

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado. A veces es difícil que un libro nos atrape. Besos.

Entre páginas perfectas dijo...

Hola guapa!
No me convence mucho estos libros, pero como nunca se sabe ^^

Un beso y felices fiestas!!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! No es un libro para mi, así que dudo que lo lea pero gracias por la reseña :)
Un beso y feliz año ^^

Saray dijo...

Hola!!

Es una bilogía que tengo apuntada. A ver si puedo hacerme con ella pronto!

Besos!

Alicia dijo...

Qué maravilla! Pero aún no he leído la primera.
Besos!

Inira dijo...

ay a mí también me gusto mucho y es muy diferente al primero pero mantiene el nivel asike, como tú, tampoco sabría decir cuál me ha gustado más xd
coincido plenamente en lo de la traducción y eso ke he visto ke el traductor del primer libro es el mismo (lo he comprobado) y no me dio la impresión de ke estuviera mal pero este... buff había muchas comas fuera de lugar donde no tocaban y luego donde hacían falta eran inexistentes >_<
feliz año!!! :)

Enameda dijo...

Esta bilogía está muy bien, estoy de acuerdo en que es completa porque tiene magia, amor, acción... Y los personajes me gustaron mucho :D
Yo sí eché en falta a George pero es cierto que con Malcolm y Schuyler su ausencia era fácil de llevar xD

Marian dijo...

Hola! antes que nada, muy feliz año nuevo :D la verdad no conocía la historia, pero si que llama muchísimo la atención :o lo voy a tener en cuenta jaja un beso enorme y nos leemos!♥

Nisha dijo...

Me gustó mucho, la primera parte tenía un toque más interesante y desenfadado en cuanto a sentido del humor y esta es más emocionante e intensa: sin duda una bilogía que está genial :P

Ansucatt dijo...

ay este esta pendiente pero no encontraba hueco aunq con todas las cosas buenas q dices de el tendré q darme prisa en leerlo y meterlo en mis primeros puestos de siguientes lecturas :)

Booklover dijo...

A ver cuándo me pongo con él que con esta reseña me has dado más ganas de las que ya tenía ;)

Natacha dijo...

He estado tan liada con las fiestas que hace mucho que no me paso así que ahora te he comentado todas las entradas de golpe :-P
A mí este libro me gustó sobre todo por cómo explotan a personajes conocidos que habían salido menos en el primero y por la curiosidad de los personajes nuevos :-)
El final me dejó en shock :-O

¡Un besazo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails