Reseña: Contigo en el éter


Dos personas se conocen por casualidad en el Instituto de Arte. Antes de su inesperado encuentro, él es un estudiante de doctorado que gestiona sus pensamientos destructivos con cálculos compulsivos sobre los viajes en el tiempo; ella es una artista falsificadora bipolar que va a psicoterapia por orden judicial. Al final de la historia, nada de eso habrá cambiado. Pero esta no es una historia sobre finales. Para Regan, las personas son predecibles y tediosas, incluida (y tal vez, especialmente) ella. Se enfrenta a la monotonía de la existencia viviendo de forma impulsiva, imaginando un tiempo nuevo, alternativo, creado a partir de cada decisión apresurada. Para Aldo, el mundo es inquietantemente caótico. Se enfrenta a los días erigiendo un muro de rutina, un ritmo de reglas y fórmulas que le hacen seguir adelante. Sin ellas, el marco entero de su existencia se colapsaría. Para Regan y Aldo, la vida ha consistido en resignarse a los cianotipos de la inevitabilidad, hasta que se conocen.¿Podrían seis conversaciones con un extraño ser la variable que sacuda los cimientos de su vida?


Tenía muchas ganas de probar a la autora en algo diferente tras haber leído los dos primeros libros de Los seis de Atlas. Me llamó la atención que esta fuera una historia más adulta y sin fantasía, un romance contemporáneo. 

Tengo claro que las obras de Olivie Blake no son para todo el mundo: tiene una forma muy curiosa de narrar y las historias que cuenta poseen su marca especial, más filosófica y profunda.

Contigo en el éter es la autora en estado puro: estamos ante un libro raro, peculiar, metafísico y reflexivo. 

Sé que no es una lectura ligera, pues las divagaciones y pensamientos abstractos que hay en cada página precisan de la mayor concentración y atención posible, pero aún así no me ha resultado densa: me he leído la obra en nada. 

Regan trabaja en el museo y tiene a muchas personas pendientes de ella después de que salieran a la luz sus actividades como falsificadora. Aldo es un profesor de matemáticas obsesionado con los los hexágonos y los viajes en el tiempo. Un día, ambos coinciden. Sus mundos colisionan y tanto ella como él saben que no ha sido un encuentro corriente. Quizá por eso deciden mantener seis conversaciones en las que intentarán conocer al otro lo máximo posible.

La novela está dividida en seis partes. No hay capítulos pero sí que encontramos separación entre escenas. Cada parte cuenta con un tipo de narración diferente: en algunas hay mensajes de diferentes narradores, o descripciones como si estuviéramos leyendo un guion; en otras las conversaciones se expresan en tercera persona, en una la forma de escribir es más seguida y caótica… Cada estilo remarca un momento muy concreto de la relación entre nuestros protagonistas, y aunque hay dos partes que creo que hubiera disfrutado más con otro tipo de narración, estuve enganchada desde el principio hasta el final.

Me gusta mucho cómo la autora describe la vida de Regan y Aldo, cómo profundiza en su forma de pensar y actuar, cómo nos guía en un viaje por su psicología. Y, por supuesto, me encantaron sus conversaciones y lo que sucede más allá. Los encuentros entre la pareja protagonista son originales y extraños, nos muestran a dos personas muy distintas pero que encajan muy bien y que tienen una forma muy parecida de entender el mundo. 

La obra toca gran cantidad de temas: desde el espacio o los viajes en el tiempo hasta la relación de los protagonistas con sus respectivas familias (en el caso de Regan también con su psicóloga), pasando por la salud mental. Debo decir que que disfruté leyendo cada aspecto de sus vidas y que me resultó particularmente interesante cómo se ven (y entienden) el uno a la otra. 

Por supuesto, hay romance entre las páginas de este libro, pero sigue siendo tan curioso y diferente como toda la historia. Siento que no es lo más importante, sino que el foco se centra en Aldo y Regan, tanto de forma individual como conjunta, y en su evolución.


Contigo en el éter refleja al cien por cien el singular estilo de la autora, el cual me encanta y hace que quiera leer todo lo que publique. 

Leyna

25 golosinas:

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Esta autora tiene un estilo único y me apetece mucho leer esta historia ;)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Los tendré en cuenta. Te mando un beso.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña. Me lo apunto.
Besos💋💋💋

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, me parece muy original y creo que es una lectura que me gustaría. Besos :D

Booklover dijo...

He leído los 6 de atlas y justo por ser un libro tan diferente no sabía si leer este, pero tras tu reseña me has dado curiosidad por conocer la historia ;)

Kinga K. dijo...

Que bien que el romance sea diferente!

Marianela Beauty Tips dijo...

No conocía este libro. Gracias por la reseña.
Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

Anjara dijo...

Hola :)
No sé si sería libro para mí, que no sea una lectura ligera me tira un poco para atrás. Por el momento lo dejaré pasar.
Besos

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! No he tenido la oportunidad de leerle pero creo que con la pura sinopsis se ve reflejado el tipo de narración y me ha encantado, me lo llevo anotado:)
¡Besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Creo que como dices, es una autora que no es para todo el mundo por la forma que tiene de narrar. Yo personalmente he leído lo que tiene publicado por ahora de la saga de Atlas y la verdad es que no me termina de convencer del todo, así que no creo que vaya a animarme con esta novela.

¡Nos leemos!

Iku dijo...

hola! no me gustan mucho las historias de romance no sé por qué así que creo que este lo dejaría pasar, tampoco he leído nada de la autora pero de momento no me llama
espero que puedas ir leyendo todos los libros de la autora xD
bye~~

Suni dijo...

Sé que la autora tiene una forma de escribir muy particular, pero me llama la atención y viendo que adoras sus libros voy a leer alguno ;)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Es un libro que está llamando mucho la atención y me alegro de que se esté convirtiendo en un buen libro para muchos lectores. A mí la verdad es que no me llama así que la dejo pasar pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Tengo que animarme con esta autora.
Que tengas una bonita semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Por lo que nos cuentas es una lectura diferente a lo que estoy habituada y eso me gusta, así que lo anoto para futuras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Enameda dijo...

Holaaa :D
Me ha encantado tu reseña y ha despertado mi intriga, quiero leerlo :D

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Había visto el libro por ahí pero no caí en que es la misma autora de Seis de Atlas x-D
Claramente me apetece probar algo suyo sin fantasía ni ciencia ficción, así que ya tengo otra lectura más para el verano :-P

¡Un besazo! :-)

Inira dijo...

pese a no ser lo mio, lo ke describes y ke te haya gustado me dan ganas de leerlo, a ver ke tal xd

Neftis dijo...

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

Saludos

Nisha dijo...

Muy cierto que la autora tiene un estilo especial, por otras reseñas que vi entiendo que haya gente a quien se le haga pesado pero a mí me encanta :P

Ansucatt dijo...

Está por leer y me apetece mucho, creo que lo llevaré de vacas :)
Gracias por la reseña, aumentaste mis ganas xd

Onix dijo...

Ciertamente es peculiar y extraño, pero al igual que tú me gustó mucho.

Un saludo :)

Libros y Risas dijo...

Hola!! de momento no me llama, pero tiene un estilo que puede gustarme, ya veré si luego me animo con el.

Paseando entre páginas dijo...

Tomo nota, no tanto por el argumento como porque parece una novela contada de forma curiosa

Bemelë32 dijo...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Estoy viendo este libro por todas partes y al final voy a caer en la tentación... Y más con la reseña que te acabas de marcar.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨🥰!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails