Reseña: El lamento de la sirena


La sirena Alura ha roto en secreto las leyes de su clan. Tan solo ha de encontrar un humano ejemplar y arrastrarlo al hogar de su diosa, donde será sacrificado para engendrar una nueva generación de doncellas. Su búsqueda la llevará hasta el Lamento de la Sirena, un barco capitaneado por el temerario Cordelius. El pirata está decidido a encontrar el mítico tesoro de la Gran Perla y entregárselo a sus hombres, aunque para ello deba adentrarse en ese mar donde nada es lo que parece. Cuando sus caminos se cruzan, Alura es capturada por el capitán. Fascinado ante esa criatura letal capaz de hablar su idioma, Cordelius le propone una tregua, que ella acepta a regañadientes. Aliarse con el enemigo es una insensatez y ambos lo saben. Pero, conforme se adentran en aguas cada vez más embrujadas, sirena y humano descubrirán que hay enemigos por los que vale la pena enfrentarse a la ira de los dioses.


Me llamó mucho la atención la sinopsis de esta obra y, aunque tiene sus cositas, es entretenida, divertida y amena.

Me gusta toda la trama en la que se ve envuelta Alura, cómo intenta buscar un macho para que su especie siga teniendo descendencia y cómo escoge al candidato más complicado. Cordelius consigue atrapar a la sirena y, poco a poco, se irán conociendo y entre ellos irá surgiendo la confianza… y algo más.

La estructura, jerarquía y sociedad de las sirenas me resultaron muy interesantes y curiosas de leer. Ansiaba más información sobre sus tradiciones, sus costumbres, sus leyes y sus características. El hecho de que tengan unas normas tan marcadas y que por ejemplo, haya sirenas parias que han sido exiliadas, o que sean seres que solo paren hembras, o que con un beso puedan leer los pensamientos de la otra persona me parece que son elementos muy atrayentes. 

El worldulinding está trabajado a fondo y me pareció muy original. Ayuda a que esta novela de fantasía y aventuras se sienta refrescante. Es una historia llena de humor, tiene incontables puntos cómicos y escenas graciosas. Esto aligera la lectura y saca más de una sonrisa. Sin embargo, a veces me resultó un pelín excesivo, como si en momentos de mayor gravedad (o que requerían un poco más de intensidad) nada se tomara en serio. 

Aunque los personajes en torno a los que gira la novela son Alura y Cordelius, toda la tripulación de este capitán de barco es muy variopinta y excéntrica. Se ven muchas personalidades diferentes y dispares; resulta muy divertido conocerlas y leer sus interacciones. Alura y Cordelius, por su parte, experimentarán una gran evolución, y (a pesar de ser una sirena y un humano) se darán cuenta de que se parecen más de lo que jamás podían creer.

En cuanto a la escritura, la novela tiene un estilo muy ameno. Libertad Delgado narra de manera fluida y resuelta, con desparpajo.

En el desenlace, aunque lo sentí un pelín precipitado, me ha gustado y creo que refleja a la perfección la esencia de la novela. Me ha dejado con muy buen sabor de boca. 

Otro aspecto que quiero destacar es la bonita y vistosa edición (como suele ocurrir con esta editorial). Al comienzo de cada capítulo encontramos un colorido diseño y al final hay una bonita ilustración (también a color).

Leyna

24 golosinas:

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
No lo conocía pero me gusta lo que cuentas. Además, no sé por qué (quizás por el mar) pero me pega como lectura de verano :-P

¡Un besazo!

Anjara dijo...

Hola :)
Me encanta que sea tan refrescante y tenga un punto de humor, además la portada me parecía una fantasía. Me lo llevo apuntado.
Besos

Carolina dijo...

Hola.
Que buena pinta tiene este libro que por cierto, me encanta la portada.
Nos leemos.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

Enameda dijo...

La portada es preciosa y me gusta lo que nos cuentas de este libro, lo quiero :D

Kobato Tomoe dijo...

No conocía este libro, pero me llamo la atención la sipnosis. Espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

Océano de libros dijo...

¡Hola!
La novela es bastante curiosa, pero aún así no es de mi estilo. Un besote!!!!

Suni dijo...

No lo conocía pero has conseguido que me llame la agencion.
La portada es preciosa y me llama este mundo de sirenas ;)

Suni dijo...

*atención

Inira dijo...

uy, parece ligero para leer en verano así que lo voy a buscar :)

Margarita HP dijo...

Me va a encantar leerla, estoy segura. Besos :D

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
No conocía de nada este libro pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado. La portada me parece preciosa la verdad.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola,
me gustan las historias sobre sirenas, pero las que no se parecen a la de La Sirenita también las incluyo. No me importaría ver que tal está visto lo que te ha gustado.
Besos!

Serena Miles dijo...

hola
no me llama este libro, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía este libro, no obstante, según nos cuentas parece que puede ser una buena lectura, así que la tendré muy en cuenta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Tienes razon, tiene una portada muuuy linda y la historia suena interesante, tengo tiempo sin leer algo de sirenaxpirata pero creo que este no me va a atrapar del todo, pero me alegra que te haya gustado:D
¡Besos!

Nisha dijo...

Lo leí y me gustó, me alegra ver que a ti también :P

Ansucatt dijo...

Tiene buena pinta y me mola lo que dices de él y de la sociedad sirenil xd así que apuntado :)

Iku dijo...

hola Leyna! no pinta nada mal la sinopsis, no me suelen gustar los libros que se desarrollan en el mar, barco, océano... (porque me da pánico el agua) pero me ha llamado la atención lo que mencionas de las sirenas y su mundo :)
bye~~

Onix dijo...

Me lo recomendaron hace tiempo y ahora con tu opinión aumentas las ganas.

Un saludo :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiii ;)
Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti ;)

Neftis dijo...

No conocia este libro y pinta bien, me lo apunto.

Saludos

Booklover dijo...

Super de acuerdo con tu reseña. La sociedad de las sirenas es muy curiosa y me intrigó mogollón, pero es verdad que el exceso de humor (a veces anticlimático) me saturó mucho.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro mucho que te haya gustado, se lee muy interesante.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails