Reseña: La reina Carlota

 

«SOMOS UNA CORONA. EL PESO DE LA CORONA DEL REY ES MÍO, Y EL DE LA MÍA, ES SUYO».

En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez. Se casaron en cuestión de horas. La princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su ferocidad y su independencia eran justo lo que necesitaba, porque Jorge tenía secretos., unos secretos capaces de sacudir los cimientos de la monarquía. Sumergida de lleno en su nuevo papel como miembro de la familia real, Carlota debe aprender a moverse en la compleja política de la corte, al tiempo que protege su corazón, porque se está enamorando del rey, aunque él la aparta de su lado. Pero, sobre todo, debe aprender a regir y a comprender que le han otorgado el poder de rehacer la sociedad. Debe luchar: por ella, por su marido y por sus nuevos súbditos, que recurren a ella en busca de guía y de protección. Porque nunca volverá a ser Solo Carlota. Y debe cumplir con su destino. como reina.



Los Bridgerton es mi saga preferida de romántica histórica, así que cuando supe que sacarían una serie basada en la reina que aparece en la adaptación tenía claro que la vería (luego pude disfrutar de un tráiler que me enamoró por completo).

Por lo tanto, al enterarme de que habría un libro sobre dicha serie ¡tenía que leerlo!. Era una prioridad.


Primero decidí leer el libro y luego ver la serie, y me alegra haberlo hecho así: aunque he disfrutado mucho del producto audiovisual me quedo con la novela escrita. Tramas que en la serie me daban igual en el libro no aparecen (cosa que agradezco) y la obra aporta más conversaciones y momentos entre Carlota y Jorge que son muy necesarios para entender ciertos aspectos de su relación.


Una historia preciosa, escrita con sentimiento y humor y con unos personajes que se ganan el corazón de quien los lee.


La obra alterna cuatro puntos de vista: Jorge, Carlota, Agatha y Brimsley son los encargados de narrar. Aunque me hubiera gustado leer más escenas compartidas entre Carlota y Jorge, las otras dos perspectivas son necesarias y abarcan otro tipo de temáticas.


Brimsley aporta una visión más cómica y muestra cómo se ve la historia de los Reyes desde fuera. 

Agatha, Lady Danbury, tiene un peso importante: el color de la piel de Carlota sienta un precedente en la sociedad británica, con lo que llaman “El gran experimento“. De repente, personas que no pertenecen a la raza blanca empiezan a obtener títulos, pero aún no gozan de ciertos privilegios como poder asistir a clubs, organizar bailes o que les inviten a eventos concretos. La sociedad sigue dividida y Agatha luchará con uñas y dientes porque los consideren iguales que los demás.

Tratar el tema de la desigualdad y del racismo me parece muy acertado y esa parte de la historia no se entendería si no estuviera la gran mujer que es Agatha, luchadora e inteligente, para contarla.


Por otro lado tenemos a Carlota y Jorge. Ella, una joven de 17 años que ha pasado de noble a reina, en un país extranjero y que no conoce. Él, un rey con un secreto enorme y que no quiere que Carlota descubra lo que le pasa. Creo que ha sido un acierto contar la perspectiva de ambos simultáneamente, puesto que cada actitud, cada gesto y cada situación se entienden mucho mejor así (aunque considero que, en formato serie, la decisión de ver la perspectiva de Jorge más tarde es la más adecuada para ese medio). 

Carlota y Jorge hacen una pareja excepcional; me encantan sus interacciones y me gustaron muchísimo sus bromas y esos detalles que hacen suyos. Desde el primer momento conectan muy bien y, a media que la trama avanza, les vemos convertirse en un equipo: confían en el otro y se apoyan mutuamente en lo que necesiten.


Debo destacar, como siempre, la capacidad de Julia Quinn para crear diálogos chispeantes y divertidos. Me he reído muchísimo con ciertas conversaciones y situaciones, pero también me he emocionado cuando se tocaban temas más delicados.


El final me pareció perfecto. Lloré, pero no de tristeza (como me suele ocurrir con la mayoría de libros que me hacen soltar lágrimas): lloré de lo bonito que es y la nostalgia que transmite.



La reina Carlota narra una historia preciosa con unos personajes increíbles. Me ha hecho reír muchísimo y también me ha hecho llorar. Un libro muy especial.



Leyna

22 golosinas:

Onix dijo...

La serie me gustó mucho, pero coincido en que el libro es mejor y se ve más el romance.

Un saludo :)

Marya dijo...

¡Hola! Tengo muchos libros de Julia Quinn pendientes de lectura así que con este no me animaré pero la serie sí que quiero verla. Un besote :)

Anjara dijo...

Hola :)
Al principio, era una historia que me llamaba la atención, pero con el tiempo me he ido desinflando y ahora no tengo muy claro que me anime con él.
Besos

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
No sabía si leerlo pero tras tu reseña veo que es una bonita historia y no quiero perdérmela ;) Lo leeré

Margarita HP dijo...

No he leído el libro, pero la serie me enamoró por completo. Besos :D

Genesis Garcia dijo...

T_T Quiero leerlo

Océano de libros dijo...

¡Hola!
Yo vi la serie y descarté la novela porque pensé que sería lo mismo, pero visto que no es así me animaré a leerla. Un besote!!!

Suni dijo...

Holis
Quiero leerlo. La serie me enamoró y creo que el libro también lo hará, más con las maravillas que dices ;)

Los Secretos de Lore dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro y después ponerme con la serie. Un beso

Lucía Herrero dijo...

Jo, todavía no he leído ninguno de los Bridgerton aunque he visto las dos temporadas de la serie, y tampoco he visto esta en Netflix (ni he leído el libro). A ver si me hago con ellos porque tienen una pinta estupenda. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

Booklover dijo...

Necesito leerlo. Estoy reservando la serie porque si la veo luego seguro que no me apetece el libro jajajaja así que me pondré con él enseguida ;)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Pero esta saga desde que salió en neflix no me atrajo . Así que lo dejo pasar. Te mando un beso.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Lo tengo pendiente (y la serie también). Después de tu reseña tengo todavía más ganas de conocer a estos personajes :-P

¡Un besazo! :-D

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Me gusto mucho este libro, si bien no es mi favorito de la autora pero sí que me conquistó por completo, Jorge me enamoró muchísimo pero me dio mucha penita. Yo también me emocioné con esta historia.
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

LadyIsabella dijo...

Hola, yo ya he visto la serie y tengo mucha curiosidad por leer el libro, además con lo que nos cuentas en tu reseña, creo que cuando lo haga disfrutaré más, si cabe, que con la serie, pues podré ver un desarrollo mucho más amplio.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ansucatt dijo...

esta historia me tocó el corazon :)
hice como tú, primero libro y luego serie (y tb prefiero el libro) xd

Nisha dijo...

Me encanta mucho porque por lo que dices parece que me va a fascinar :P

Enameda dijo...

Ya vi la serie y es mi temporada favorita de Los Bridgerton :D
Si el libro amplía y mejora cosas sin duda tengo que leerlo, ¡gracias! :D

Esperanza Guzmán dijo...

¡Holaaa! La serie me ha encantado y aunque he visto el libro en tiktok no sé si lo leería solo por respeto a que no he leído la serie principal, pero me ha parecido un romance muy bonito y la subtrama política y cultural también te dejan pensando mucho:D
¡Besos!

Inira dijo...

probando a la autora es esta obra tan distinta (basada en la serie y con varios pov) veo ke me gusta escriba lo ke escriba :)
me emociono mucho, tb reí y lloré

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Yo tuve la equivocación de no pedirlo, ahora lo tengo muy pendiente por comprar porque le tengo muchas ganas, es que la serie y la autora me encantan, ya veo que no pierde su toque chispeante.
Muchos besos.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro que te haya gustado, solo he leído el libro uno de The Bridgerton. Gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails