Reseña: La naturaleza de las brujas

 

Las brujas han mantenido el clima estable, pero con la atmósfera volviéndose errática y las tormentas tan destructivas, están perdiendo el control. Las esperanzas están puestas en Clara, una siemprebruja que solo nace una vez en cada generación y cuya magia está unida a todas las estaciones. En otoño, Clara no quiere saber nada de su poder. Es salvaje y volátil, y el precio es demasiado alto, a pesar de la necesidad de controlar un clima cada vez más peligroso. En invierno, el mundo está al borde del desastre. Los incendios se propagan, las tormentas golpean, y Clara acepta que es la única que puede intervenir. En primavera, se enamora de Sang, el estudiante de magia que entrena con ella. A medida que su poder crece, también lo hacen sus sentimientos, y le aterra que él sea su siguiente pérdida. En verano, debe elegir entre su poder y su felicidad, su deber y la gente a la que ama, antes de perder a Sang y su magia, y de que el mundo entre en caos.


Cuando la editorial anunció, hace un año, que publicaría libros de esta autora, sus portadas y que trataran sobre brujas me hicieron saber al instante que los leería. Si el resto de obras de Rachel Griffin (el siguiente se publicará en septiembre) son como este, sé que me van a encantar.

Estamos en la época actual, en un mundo en el que las brujas existen y conviven con los sombríos (personas sin poderes). Ellas siempre se han encargado de controlar y estabilizar el clima, pero las acciones cada vez más contaminantes y agresivas con el planeta del resto de la población hacen que la atmósfera se vuelva voluble y que ciertos desastres naturales sean cada vez más comunes y numerosos.

Me fascina este sistema de magia, aunque tengo que reconocer que me sentí confusa durante casi todo el libro porque no estaba del todo segura sobre lo que Clara podía o no podía hacer exactamente; creo que se tendría que haber explicado mejor. Sin embargo, me encanta que cada bruja pertenezca a la estación en la que ha nacido, que solo durante esos meses su magia esté a plena potencia (pueden utilizar sus poderes durante todo el año pero éstas son más fuertes en su estación) y que dependiendo de si han nacido en verano, otoño, invierno o primavera tengan unas habilidades u otras (o cierto tipo de afinidad para determinadas cosas). Además, todo el folklore alrededor de esta comunidad me cautivó: las tradiciones de las brujas de cada estación, sus bailes y festividades, las leyendas y mitos en torno a ellas, las clases que reciben… Me resultó original, vistoso y muy atrayente.

Clara es una siemprebruja, lo que significa que pertenece a todas las estaciones al mismo tiempo y que experimenta cómo su personalidad y su magia cambian en cada equinoccio y solsticio. El problema, es que la gran cantidad de poder que maneja es fácil que se salga de control, y cuando eso pasa va a por las personas que más ama, guiado por los lazos y conexiones que la joven establece. Debido a ello, Clara quiere permanecer aislada para evitar hacer daño a alguien más. Entonces llegará Sang, un nuevo estudiante, también brujo, cuya misión es enseñar a la chica a usar su poder, a confiar en sí misma y a que se sienta en control de su magia. Aunque ella prefiera no utilizar sus habilidades, con el clima fuera de control no queda más remedio que intentar ayudar. Un romance Slow Burn tan dulce y tierno como la esencia del libro.

La narración es preciosa. Rachel Griffin escribe de forma elegante y crea una ambientación cozy muy acogedora. Me encantó perderme en la historia, entre cabañas en el bosque, prados llenos de flores, invernaderos ocultos y la nieve del invierno, las plantas de la primavera, el sol del verano y las hojas caídas del otoño. El libro se divide en partes según las estaciones, y al inicio de cada capítulo hay una frase que habla del poder de Clara. Puse posits en muchas de ellas.

Otro aspecto que adoré es el mensaje medioambiental que transmite. Las referencias a la crisis climática que estamos viviendo son oro y me pusieron los pelos de punta mientras las leía.

Cabe destacar que este libro tiene representación LGTBI, la cual me encantó: creo que está muy bien llevada y encuentro que, a pesar de las circunstancias que envuelven a los personajes implicados, es una relación muy bonita y sana. Agradecí que la autora no jugara a complicar esa trama ni añadiera drama innecesario.

Otro punto a favor para aquellas personas agobiadas con tanta saga es que todos los libros de la autora son autoconclusivos.

 

Si esta es la primera obra de Rachel, no puedo esperar a leer las siguientes. Una ambientación mágica, brujas estacionales, un planeta que sufre por la acción de las personas en él y una joven que debe aprender a usar sus dones si quieres salvar el mundo.

Leyna

25 golosinas:

Margarita HP dijo...

¡¡¡Me encanta!!! Es que me tocan el tema de brujas y ya me fascina. Besos :D

Enameda dijo...

Todo lo que comentas suena genial :D próxima lectura decidida.
No sabía que en septiembre publicaban algo de ella, ¡anotado! xD

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por tu opinión, el libro me ha llamado mucho la atención y después de leer todo lo que nos cuentas en tu reseña, creo que podría darle una oportunidad si me decido por algo de fantasía.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Liteadicta dijo...

Hiiiiii ;)
Me gusta eso de que cada bruja sea afín a una estación y que el clima se vuelva loco.
Espero que sirva para concienciar de lo que nos puede pasar si no cuidamos la Tierra.
Me lo llevo más que apuntado, estoy deseando leerlo ;)

Neftis dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.

Saludos

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Ansucatt dijo...

Soy fan de los libros de brujas y esta reseña (te quedó preciosa y muy completa) me dice que es justo el libro que necesito ahora mismo xd
Gracias!!! :)

Carolina dijo...

Hola.
Este libro me llama bastante y me gustaría leerlo.
Nos leemos.

Serena Miles dijo...

hola
pues me lo voy a llevar apuntado, a ver que me parece a mi
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Inira dijo...

lo lei y me parecio muy confort place :)
no sabia ke en septiembre sale otro de la autora, estare pendiente :)

Omaira G dijo...

¡Hola, Leyna! Se nota que lo has disfrutado y la verdad es que la portada es preciosa :D Admito que hace bastante que no leo nada de brujas, así que, en ese sentido, parece que este libro no está mal porque veo que sabe tratar el tema y que te ha cautivado con todo lo que rodea al sistema de magia que se presente. Y que sea autoconclusivo es otro puntazo, admito que yo soy de las que se asusta cuando ve un libro interesante y resulta que es una saga de mil partes jajajaj
¡Saludos y espero que puedas disfrutar más obras de la autora en el futuro! ;-)

Anjara dijo...

Hola :)
Apuntado de inmediato. Me encanta todo lo que comentas de él, desde la ambientación a los personajes y además que sea autoconclusivo es más que un punto positivo.
Besos

Suni dijo...

Más que apuntado. Las brujas son mis seres top y este suena muy bien ;) Me gusta que hable del cambio climático ;)

Onix dijo...

Me gustó mucho y me apetece leer más de ella. Me alegra saber que tendremos más de sus libros.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Lo tengo en la estantería y tras leerte lo empezaré pronto ;)

S a n d r a dijo...

¡Hola!

Me llamó mucho la portada y el tema de las brujas, ahora tras leer tu reseña le tengo aún más ganas 💜

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥️

Nisha dijo...

Ha sido de mis mejores lecturas del año :P
¿El de septiembre es Wild is the witch?

Leyna dijo...

Holaaaa
"Wild is the witch" saldrá en castellano a principios de 2024; el que se publica en septiembre se titulará "Hechizos de medianoche", una novedad que sale en inglés en agosto ^^

¡Un abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar!

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Ya me gustaba su argumento, pero tu reseña me ha acabado de convencer :-P
Espero que me guste tanto como a ti.

¡Un besazo!

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
Estoy viendo mucho este libro y está gustando la verdad me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.
Ya sabes que no es para mí pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Tenía mis dudas con este libro pero sin duda lo leeré
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Mava dijo...

¡Hola!
No he leído a la autora, no soy fan de las sagas, así que saber esto "todos los libros de la autora son autoconclusivos" me encantó ;)
Gracias por la reseña y por el dato.
Un beso.

Ali dijo...

Con lo que me gustan a mi los brujas de brujas.
B7s

Laura Flanagan dijo...

Hola Leyna,
¡Qué buena pinta tiene! Las brujas me encantan y el giro que le da es muy original. Me lo apunto <3

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocia este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails