Cryer's Cross

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.
De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura.
Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.



Kendall vive en un pequeño pueblo llamado Cryer's Cross. Un lugar donde jamás ocurre nada... hasta que Tiffany Quinn desaparece. Este hecho hace que el Trastorno Obsesivo Compulsivo de Kendall se manifieste gravemente; incluso cuando semanas después de la desaparición empieza el nuevo curso y tiene más cosas en las que pensar y con las que distraerse.
Por desgracia, poco después del inicio de las clases vuelve a haber otra desaparición, y en esta ocasión se trata de alguien muy cercano a Kendall. La chica no está dispuesta a consentirlo y está decidida a llegar al fondo del asunto y descubrir qué está pasando con los jóvenes del pueblo. Y es que Cryer's Cross esconde un secreto muy oscuro y extremadamente aterrador. 


Leí este libro porque de la pluma de Lisa McMann, su autora, había salido la trilogía La Cazadora de Sueños, que me encantó (reseñas de Sueña, Teme y Huye)
No puedo negar que su misteriosa sinopsis también me llamó la atención, aunque no me terminaba de quedar claro de qué trataba la novela; así que la empecé sin ninguna expectativa ni idea preconcebida y sin saber qué esperar de la obra.
Finalmente, Cryer`s Cross no ha resultado ser, para nada y por muchos motivos, mi tipo de libro.

Lisa McMann cuenta una historia de misterio, de terror, de suspense, y aunque no me gustan las cosas que dan miedo (eso sí, valoro el mérito de la obra de asustarme, puesto que no suele pasarme con libros) reconozco el gran talento de la autora para introducir al lector por completo en la trama y meterle de lleno en la historia. 
Todo el tema de las desapariciones, junto con el TOC que sufre la protagonista, consiguieron que sintiera una desazón, una angustia, una ansiedad, una desesperación y un temor tan intensos como con pocas novelas me ha pasado.
Llegaba a ponerme en la piel de la protagonista, a empatizar con ella y a sentir la agonía que la aquejaba en muchas ocasiones.
Para mí, la forma en que la autora describe de forma tan exacta y precisa lo que pasa por la cabeza de Kendall, y cómo consigue poner al lector en situación y hacer que sienta lo que ella siente, sin duda es  lo mejor de la obra.

Y hasta aquí llega lo bueno, porque no hay nada más del libro que me haya convencido.

Los personajes no consiguieron ganarse ni mi simpatía, ni mi cariño. No es que me cayeran mal, pero tampoco bien. Me daban igual, me resultaban completamente indiferentes.
Kendall, aunque conecté con ella con respecto a sus sentimientos, no me parece una protagonista destacable.
Nico, el mejor amigo/novio de la chica, es amable, tierno y haría cualquier cosa por ella, y aunque es el que más majo me pudo parecer tampoco me llamó la atención.
Jacián, el chico nuevo que es borde, directo y deportista, también me pasó desapercibido.

La forma de escribir de Lisa McMann es muy peculiar, y a pesar de que en ciertas partes de la historia le da un toque enigmático y diferente, y de que me gustaba mucho en la trilogía La Cazadora de Sueños; en esta ocasión me ha resultado simple y cansina.

El libro se lee rápido (lo devoré en un día) debido a su poca extensión, sus capítulos cortos, la presencia de grandes espacios y márgenes, y el tamaño considerable de la letra; pero aún así su ritmo es lentísimo: las cosas tardaban bastante en ocurrir y había páginas y páginas en las que no pasaba "nada" que alargaban la trama innecesariamente.

Por otra parte, la "historia de amor" (por llamarla de alguna forma) me ha parecido de lo más insípida e insustancial. 
La verdad es que el libro es puro suspense, misterio y algo de terror; pues no hay humor ni apenas acción.

Cryer's Cross no me ha convencido, pero no tengo la misma sensación de enfado e indignación que he tenido con otras novelas que no me han gustado. Supongo que se debe a que considero que el resultado es más cosa mía que de la obra, y que como comenté al principio de la reseña no es mi estilo de libro puesto que la temática no me agrada.


Cryer's Cross es una historia autoconclusiva (y algo lenta) de suspense, intriga, misterio y miedo; cuyos personajes no me han llegado y cuya narración no me ha convencido.
Sin embargo, aunque a mí no me haya gustado, puede que la novela fascine a los amantes de este género.

Leyna

28 golosinas:

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

Este libro me llama bastante a ver si lo consigo
Besos y buena reeseña

Natacha dijo...

este libro lo descarté desde que supe que se publicaría por su trama de terror y suspense.

espero que tu próxima lectura te guste más :-P

besazos :-)

Riley Sullivan dijo...

No me llama mucho la atención, sobre todo después de leer tu reseña.
Un beso!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Alyss dijo...

Uff pues mira.. no me llamaba pero ahora creo que menos >.<
Gracias por la reseña!

Besitos!!

MeriiXún dijo...

La verdad es que me llama mucho^^
besitos

Leafa dijo...

Bueno, segunda reseña más bien tirando a negativa que leo en estos últimos días... ¡Y yo qué lo tengo pendiente! Espero que me guste :(

Besitos ^^

Aurora Lejana dijo...

Pues por la sinopsis parecía que estaba bien...pero después de leer tu reseña vaya chasco..En fin, otra vez será. Gracias por la reseña. Besitos!

Annemel dijo...

Es la primera reseña que leo del libro. Lo compré en la feria del libro del año pasado en mi país, por sus excelentes libros de Wake, Gone y Fade. Me llama la atención, ya veremos que tal me parece. Ojalá y me guste.
Mil gracias por la reseña,, besos y abrazos!

Bam dijo...

Su otra saga me quede en el primero porque no me gusto pero espero darle una oportunidad con este n.n
Besos!

Niusa dijo...

Ni lo conocía, ni me llama su lectura, otra vez sera!
Bicos!!

Unknown dijo...

Me interesaba bastante, pero lo descarté porque he visto como 10 reseñas de ese libro y todas negativas.

Patri dijo...

La trilogía de esta autora me gustó, este libro me llama mucho también porque es autoconclusivo.

Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que este libro sí que me llama por la sinopsis y, la verdad, a pesar de tu justificada opinión, quizás le dé una oportunidad si puedo. ^^

¡Un abrazo! =)

Aglaia Callia dijo...

Gracias por compartir tus impresiones, quizá no lo lea pronto, pero lo voy a tener muy presente.

Besos.

Kira dijo...

GRACIAS POR LA RESEÑA YO NO LO LEERE PORKE NO ME LLAMA Y HE VISTO MUCHAS CRITICAS MALAS XD

BESIS WAPI!!

Andrea dijo...

Pues este es uno de esos libros que amas u odias no?
A mi la verdad me encantó, no me esperaba nada y no me di cuenta de que autora era hasta que lo terminé (tengo el paperback con la portada anterior)
Me gustó el hecho de que sea terror, pero de esos de verdad que te dejan con la piel chinita. No sé, tal vez le faltó algo pero la amé en su momento (:
(o sea, hace un par de semanas) n_n

Anónimo dijo...

A mi personalmente no me llama ninguno de la autora

A Letras Y Espada dijo...

Una buena reseña.
Espero poder leer este libro.
¡Saludos! =)

Ansucatt dijo...

uy a mi este libro no me gusto nada de nada aunq veo q a la mayoria tp porq he leidos muchas criticas sobre el y ninguna buena XD
la narracion es confusa los protas unos sosos y como dices la historia es lentorra

un beso!!!! :)

Onix dijo...

A mi no me gusto y aunque es un libro que parece que mucha gente quiere leer, por las reseñas parece que ha gustado a muy pocos (no he leido reseña buena)

Un saludo :)

Inira dijo...

pues creo ke todos coincidimos con este libro porke a mi me dejo mas fria ke un tempano de hielo jajaja :)

Isa dijo...

Perdona que haya tardado tanto en devolverte la visita, pero por fin he venido.
Las novelas de terror no son lo mío, así que lo dejaré pasar.

Shiane dijo...

A mí me gusta mucho el género de suspense y terror, en especial en películas, y la verdad es que el libro me llama mucho la atención :)

Por cierto, muy buen blog, ¡te sigo! ;D

M dijo...

Anda!
Tengo un dilema con este libro, por una parte me llama mucho la atención, pero por la otra los temas de terror y que den miedo, me tira un poquito para atrás, porque soy bastante miedica... :/
Gracias por la reseña

Zirciano Brocoli dijo...

El suspense en los libros me gusta pero si la historia se hace lenta y la trama parece que no avanza... >.<
No creo que llegue a leerle.

Gracias por la reseña! :)

Zirciano Brocoli dijo...

El suspense en los libros me gusta pero si la historia se hace lenta y la trama parece que no avanza... >.<
No creo que llegue a leerle.

Gracias por la reseña! :)

Nebe dijo...

Yo esperaba encontrarme algo parecido a la -estupenda- trilogía La cazadora de sueños, pero nada que ver, de todas formas, pese a los pequeños defectos que encontré, la lectura no estuvo del todo mal.

Un beso

Saya dijo...

Hola!
Yo leí este libro por el mismo motivo que tú, su trilogía anterior me encantó, pero es verdad que este se hace muy lento. Y sí, a mi también me asustó aunque no me esperaba para nada el final que tiene, eso sí que me gustó.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails