Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse



Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


A Amy no le hace ni pizca de gracia enterarse de que tiene que viajar durante cuatro días con un chico al que apenas conoce. Pero ella es incapaz de conducir y necesita llegar al que será su nuevo hogar, así que como Roger también tiene que ir a la otra punta de Estados Unidos, hacerlo juntos parece la mejor solución. Lo que Amy no espera es que Roger sea un chico tan mono y que él también lleve un peso a sus espaldas.


Lo primero que llama la atención al hojear el libro es la cantidad de folletos, fotografías, playlists, postales, anotaciones, recibos de compras, mapas e información 
que podemos encontrar entre los capítulos de la obra. La descripción de cada lugar al que van, junto con todo el material que se incluye, facilita mucho el ponerse en situación: no resulta nada complicado meterse de lleno en la historia y disfrutar del itinerario junto con Roger y Amy, como si realmente los acompañáramos.

Tanto ella como él se embarcan en el viaje por distintos motivos; cada uno de los jóvenes tiene una razón para emprender esta aventura. Es muy bonito comprobar cómo ambos evolucionan durante el trayecto y la forma en que cada uno afronta y resuelve sus problemas; incluso la manera en que, a veces, las motivaciones cambian y lo que te lleva a hacer algo queda relegado a un segundo plano, siendo otras cosas las que empiezan a importar.

La interacción entre Amy y Roger es muy realista. Son dos personas que apenas se conocen y que se ven obligadas a pasar varios días juntos las 24 horas, pero no olvidemos que Amy ha vivido una situación traumática que aún no ha superado, por lo que se muestra callada, distante e inaccesible; lo que contrasta mucho con la personalidad afable, alegre y abierta de Roger, quién en todo momento es amable y comprensivo con ella. Ambos se van conociendo poco a poco, sin que sea nada forzado; la autora ha hecho un gran trabajo en cuanto a lo verosímil de su relación. Sin embargo, como lectora, he de decir que he echado en falta más diálogos entre ellos. Entiendo que después de lo que ha experimentado Amy no sería lógico que cogiera confianza enseguida, pero siento que sus conversaciones son escasas, lo que provocó que el ritmo se me hiciera algo lento.

La novela mantiene la intriga sobre el suceso que ha cambiado la vida de Amy, haciendo que queramos saber qué ocurrió exactamente. Ese hecho no será lo único que el lector descubra, pues Amy y Roger se toparán con gente muy interesante durante su viaje. Pasando de un lugar a otro, los jóvenes conocerán o se reencontrarán con personajes muy variopintos. Los secundarios me han resultado muy agradables, pero sus reacciones no son nada creíbles. Me cuesta mucho tragarme que gente que no conoce de nada a Roger o a Amy haga cierto tipo de cosas: algunos gestos de ciertos componentes del elenco son bastante surrealistas.

El final me dejó un sabor agridulce: por un lado es bonito y adecuado, queda claro que no puede acabar de otra manera y que el punto final está donde debe estar; pero por otra parte me habría gustado tener más información sobre algunas cosas y ser testigo de un par de conversaciones que quedan pendientes. Quería más detalles, en concreto sobre el desarrollo de la situación familiar de Amy.


Aunque no me han convencido ciertos aspectos del libro, leerlo da ganas de coger el coche y embarcarse en un fantástico viaje.
Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse me ha gustado, pero no me ha encantado como a la mayoría. 

Leyna

58 golosinas:

Clara dijo...

hola! a mi me encanto el libro, la edicion, como he dicho en varios blogs, es un libro ideal para verano, lo malo es eso, que quieres pillarte el coche y embarcarte en una aventura por carretera jeje, besotes!

Happiness life dijo...

Aww he leído reseñas de todo tipo pero le tengo ganitas para leerlo en veranito ^^
<33

May R Ayamonte dijo...

hola!
a mí no me acabó de convencer
un beso!!

Cris Hocicos dijo...

A mí me pasó lo mismo que a ti con el final

Un beso^^

Bam dijo...

Me llama mucho la atención este libro, espero cnseguirlo pronto n.n
Besos!

Estefanía B. dijo...

¡Hola!
El libro la verdad es que me llama mucho, pues las reseñas que he leído acerca de él son bastante buenas. Espero conseguirlo durante este verano >_< Gracias por la reseña ^^
Saludos :)

Memphis dijo...

Le tengo muchas ganas pero los diálogos escasos me echan para atrás
un beso

Diluvio de letras dijo...

No sé si me convence o no la verdad, quizás más adelante me anime a leerlo, un beso :)

Inira dijo...

me gusto pero me paso lo mismo con el final y tambien eche de menos ke hablaran mas de cosas ke no fueran triviales xd

Saray dijo...

A mí es un libro que me encantó. Me gustó mucho la historia de amor y cómo evoluciona el personaje de Amy.
Y además, la edición es preciosa!

Un beso!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leer este libro, siempre lo dejan tan bien que no puedo esperar a comprarlo *-* ¡Este verano cae seguro! Aunque espero que me guste un poco más que a ti ;)

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Neftis dijo...

Tengo ganas de leerlo pero creo que me va a pasar como a ti y como ya me paso con Nadie como tu porque tienen una pinta muy parecida.

Saludos

MaríaT dijo...

Realmente es una historia bonita, de superación y de vencer miedos. Pero el final fue muy abierto para mi gusto, aunque entiendo que tenga que ser así. Dan ganas de salir a la carretera.
Saludos

Claudia dijo...

Me llama bastante el libro, y seguramente me lo acabaré leyendo jejejeje

Besoos

Patri dijo...

Me gustaría mucho leerlo!
Gracias por tu opinión.

Un beso!

Un libro perfecto dijo...

Yo lo tengo en mi lista de pendientes ;D
¡Un beso! ♡

Alicia dijo...

Bueno, quitando esos detalles, parece entretenido e interesante.
Besos

Alba Muñoz dijo...

Hola^^
Gracias por tu opinión, me gusta que las reseñas sean sinceras como la tuya :)
Yo tengo ganas de leerlo porque he leído reseñas muy variopintas.
Un besito^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que le tengo muchas ganas, a ver que tal está.
Gracias por la reseña!
besos

Ansucatt dijo...

si si y si!!!! pense igual acerca de los personajes SPOILER: quien se cree q a amy una desconocida le vacie la maleta, le quite tus cosas y la llene de su ropa para regalarsela?? o q la primera persona a la q diga q su padre a muestro sea un tío al q no conoce de nada?? y q la respuesta de el sea ponerle música con unos cacos. o q un tipo al q no han visto en la vida invite a los dos a un restaurante súper lujoso y caro, a dormir en su casa y les hace regalos?? venga ya!! FIN DE SPOILERS
a pesar de sus fallos, el libro no esta mal y como dices tienta a subirse al coche y recorrer el país :)

Fernanda Gracia dijo...

he oido un monton de cosas de este libro y la verdad tengo muchas gnas de leerlo, ojala pronto lo haga, muy buena reseña, un beso<3

Raquel Campos dijo...

Qué ganas de leer este libro, cada vez que leo algo sobre él me gusta mucho más!!!!

Besos!!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Las reacciones surrealistas son como la de Bronn regalándole todo un nuevo guardarropas a Amy? Es cierto que es algo bien raro pero es un lindo gesto y hace que la chica nos caiga genial.
A mí me gustó mucho la historia, insisto en que no es nada de otro mundo pero es una historia linda.

Que andes bien.

Unknown dijo...

¡Hola! tiene muy buena pinta este libro a ver si me animo este verano, y me encanta como empieza :D
besitos

Mich Herondale dijo...

Hola!
A ese libro le tengo muchas ganas, y la edición me parece muy bonita :) y la historia me parece muy fresca y veraniega, pero no está en México así que no poder leerlo pronto :(

luciamartin1326@gmail.com dijo...

Holaa guapa!! Tengo unas ganas tremendas de leer el libro ^^

Besos!!

Marya dijo...

No es un libro que me llame en exceso pero tampoco es que no me llame nada así que tal vez más adelante... Un besote :)

Chica Sombra dijo...

Yo quiero leerlo porque es un road trip y por su cuidada edición.
Un beso :D

Beth dijo...

Holaaa! Lo compré en la feria del libro y desde entonces lo tengo en la estantería.
Tengo muchas ganas de leerlo , pero veo que me va a pasar lo mismo que a ti :)
Un besoo^^

Saysa dijo...

Me pica la curiosidad de este libro por eso de tener tanto material de cosas del viaje, pero tengo la sensación de que no me va a gustar como a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Holaa, Este libro lo tengo en la lista para leerlo este verano ;)

Lady Aliena dijo...

Creo que éste lo voy a dejar pasar. Besos.

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
No sé si leerlo... no me llaman mucho las historias de amor, y eso que digáis que no os convence el final...
Lo que me gusta es su bonita edición.
Besitos <3

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama bastante la atención y espero hacerme pronto con él ya que he leído muchas reseñas positivas. Gracias por la reseña, besos!

The An5a dijo...

Hola^^
Jo le tengo muchas ganas a este libro<3 es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, un beso:3

Annie dijo...

Hola guapa ^-^
Tengo muchas ganas de leer este libro aunque no se muy bien que esperar de él porque he visto reseñas de todo tipo :S
Espero que lo consiga pronto y me guste aunque ahora tengo miedo del final jajaja
Un beso enorme :D :D

Claudia Green dijo...

Yo a este libro le tengo ganas, pero tampoco es que sea una de mis prioridades :3 Me alegro que a pesar de todo por lo menos te haya entretenido.

¡Un besote!

Laura Valensi dijo...

Hola, querida :)
Pues yo he escuchado muchas cosas buenas sobre este libro, pero no sé qué esperar. Quizá lo lea en algún momento este verano, pero no está en mis prioridades xD
Un beso!

Meg Sternworth dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no sé si lo haré al final o no.
Un besito <3

Natacha dijo...

me gusta lo que dices sobre el viaje y sobre todo lo que comentas en el párrafo en rojo me llama mucho :-D
es muy probable que lo lea, teniendo en cuenta sus puntos menos positivos para no llevarme una desilusión :-P

¡un besazo! :-)

Unknown dijo...

Tal vez lo lea :) Muchas gracias por tu reseña ;)
Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo curiosidad por leer este libro pues que la trama gire alrededor de un viaje me encanta. Seguro que también acabo con ganas de embarcarme en uno que tampoco me cuesta mucho animarme a ello jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Laurita dijo...

He leído varias reseñas ya de este libro y la verdad es que no me termina de convencer, por lo que comentas en la reseña!

Un beso ^^

Cristina Gullón dijo...

Hola guapa!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, es una lastima que esté únicamente en papel. Aun así algún día lo compraré y lo leeré. Me encanta su portada y la edición, son muy originales.

Buena reseña, muchas gracias y un besazo^^

Marilí Acosta dijo...

Lo he visto ya varias veces por la blogosfera,pero sigue sin captar mi atencion...sera todo lo pendiente q tengo?

Hasta pronto Leyna!

Ali dijo...

No dejo de encontrarme con este libro allá donde voy, así que deben ser señales para que lo lea pronto.

Un besiño

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, esta teniendo criticas buenas y me encanta la curada de edición que tiene, a ver si pronto me pongo con el.

Besos

Mi sala de Lectura dijo...

Buenas tardes!
La verdad es que todas las reseñas que había leído eran buenísimas ya tenía ganas de leer una un poco más crítica con esta historia.
Besos

Aurora dijo...

tengo ganas de leerlo aunque a la gente en general no le acaba de convencer, así que si lo leo iré con pies de plomo
Ún beso

María Jiménez dijo...

Hola guapa! Hemos subido el mismo día la reseña de este libro jeje a mí me gustó algo más que a ti, aunque si es verdad que hay alguna cosilla que falla. Besos ^_^

Anónimo dijo...

Tras leer tu reseña tengo decidido que todavía no voy a leerlo. Sé que a todo el mundo le ha gustado pero a mí me da miedo embarcarme en él porque sé que no me resultará igual de bueno que a la mayoría, tengo ese presentimiento.
Un besito y gracias por la reseña-

Merary:) dijo...

Hola linda!
He visto que comentan de este libro y se me hace super original la edición que tiene, ya la imagino C: tal vez me animo a leerlo y ver que tal c: gracias por la reseña!

Saludos :3

Nube de Frases dijo...

Jolines, este libro está por todos lados. ¿Será el libro estrella de este verano? Qué ganas de leerlo... Un beso.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^

La verdad es que me llama un montón el libro, aunque claro, si dices que le fallan algunas cosas ya son puntos que le resto a querer conseguirlo pronto jeje Muchas veces cuando un libro tiene tanta buena crítica es fácil llevarse un chasco :S
Si al final lo leo, iré con pies de plomo :)
¡Un besazo! y, ¡gracias por la reseña!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

La verdad es que se agradece reseñas como la tuya que bajen un poco mis expectativas, porque hasta ahora estaba en las nubes con este libro =P De todas formas tengo curiosidad por ver cómo se enamoran estos dos personajes, aunque algunas cosas de la historia puedan resultar un poco surrealistas =)

Muchos besitos, genial la reseña ;P

Alessandra Pereira Hermida dijo...

¡Hola! Pues me llamaba mucho, pero viendo tu reseña, me voy a esperar un poco antes de leerlo.
Un beso ♥ ♥ ♥

Unknown dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro pero no se, hay tanta criticas positivas que no quiero leerlo y llevarme un chasco. Espero que cuando la emocion de este libro pase pueda leerlo con la cabeza fria, abrazos...

Unknown dijo...

Holaa!
Pues la verdad que he leído muchas reseñas y le tengo bastantes ganas, a ver si me hago con él prontito.

Un beso y nos leemos!!!
[Mer]

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails