Delirios


El País de las Maravillas sólo era el principio…
 
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas y Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Hace meses Alyssa abandonó el País de las Maravillas tras salvar a un desmemoriado Jeb, vencer a la peligrosa Reina Roja y despedirse del enigmático Morfeo. 
El fin del último curso de instituto está a la vuelta de la esquina y Alyssa, que no deja de pensar en todo lo que su novio Jeb ha olvidado, desea irse a estudiar a Londres con él a pesar de que su padre y su madre (de vuelta a casa tras salir del psiquiátrico) no están muy de acuerdo. Sin embargo, la joven tiene cosas más importantes de las que preocuparse, puesto que sus cuadros y sueños muestran terribles escenas del País de las Maravillas. Finalmente, Morfeo hace su aparición en el mundo humano pidiéndola que vuelva a atravesar la madriguera del conejo para salvar ese extraño universo al que ambos pertenecen.


A.G.Howard hizo que me enamorara de Susurros por su historia y personajes, y ha vuelto a conseguirlo con Delirios: me ha cautivado por completo y encantado tantísimo como su primera parte.

La trama no transcurre en el País de las Maravillas, como pasó en la obra anterior: en esta ocasión el argumento se desarrolla en el mundo humano. Alyssa y Jeb ya bajaron por la madriguera del conejo, y ahora le toca a Morfeo dejar su hogar para visitar un lugar muy diferente a todo lo que conoce. Me gustó mucho el cambio radical de escenarios. Me entusiasmó descubrir el País de las Maravillas en el primer libro, pero ser testigo de cómo se desenvuelve Morfeo en el mundo humano es tan interesante que no lo he echado de menos; creo que volver al País de las Maravillas me habría resultado demasiado parecido a Susurros

El ritmo sigue siendo fluido: la novela está repleta de giros argumentales magistrales, posee grandes cantidades de acción e intriga, ocurren cosas importantes constantemente y no paran de desvelarse secretos. Me ha sorprendido muchísimo, más que ningún otro libro en un montón de tiempo. Hay una revelación en concreto que me dejó, literalmente, flipando y con la boca abierta. Además se trata de un detalle que marca un punto de inflexión en ciertos aspectos y que da (y va a dar) muchísimo juego en la trama.

Los personajes están perfectamente perfilados, se nota que la autora los conoce a fondo y que tiene muy clara la personalidad de cada uno de ellos. 
En esta entrega conocemos mejor a los padres de Alyssa y descubrimos mucho sobre su pasado. Hay información relevante que será clave en la siguiente novela.
Me gustó que Alyssa tenga tan claros sus sentimientos por Jeb y me sentí muy identificada con ella la mayor parte del tiempo, especialmente en lo que concierne a Morfeo: cada vez que se desesperaba por su actitud, que la sacaba de quicio y que tenía ganas de matarlo, yo también. No me malinterpretéis, Morfeo me encanta, es mi personaje preferido de esta saga y uno de mis favoritos en general, y me resulta fascinante, misterioso y atractivo; pero es cierto que muchas veces su actos me enervan y que, para Alyssa, prefiero a Jeb: creo que sus sentimientos por ella son más sinceros y siempre ha demostrado, ya desde el primer libro, que busca su bienestar por encima de todo y que la ama de verdad. Morfeo, en cambio, es más del tipo "el fin justifica los medios" y no le importa manipular o jugar con los demás (la propia Alyssa incluida) para conseguir lo que quiere. Aunque siempre acabe demostrando que tiene su corazoncito y realice gestos nobles que reflejen la profundidad de sus sentimientos, muchas de sus acciones hacen que, en cuanto a Alyssa se refiere, Jeb sea con quién quiero que se quede al final. 
No sé qué pasará, en esta obra las cosas entre ambos protagonistas masculinos está más igualada que nunca; sólo espero que no escoja a los dos xD

La narración es, una vez más, adictiva, elegante y un tanto oscura. Por su parte, el desenlace es bastante más abierto que el del libro anterior y totalmente inesperado. Jamás imaginé que terminaría así. Sobra decir que la última novela de la trilogía es uno de los libros que espero con más ansias.

Delirios es la segunda parte de la trilogía Susurros. Susurros (reseña AQUÍ) es la primera obra de la saga, y la tercera y última, titulada Ensrared, se publicará en enero de 2015 en el extranjero. Espero que llegue a España un par de meses más tarde (como ocurrió con las anteriores).


Delirios es, junto con su primera parte, el mejor libro que he leído este año.
Una historia apasionante, perfectamente narrada y con unos personajes y giros argumentales espectaculares.

Leyna

45 golosinas:

MonTse dijo...

A ver cuando puedo hacerme con este, que el 1º me encantó.
Besotesssssssss

Lyra dijo...

A mi también me encantaron ambos y espero la tercera con muchas ganas. Morfeo es un personaje muy elaborado y original, dentro del género fantástico, de lo mejor en mucho tiempo. Hay en inglés una historia corta que escribió la autora y que es sobre Morfeo, si tienes curiosidad por mi reseña lo explico mejor, ahora no recuerdo bien el título! Con la portada del tercero (no sé si las has visto) me he llevado una sorpresa importante. Esperaba el tono rojo/granate y a la Reina Roja en portada y no a Jeb, personaje que no me gusta, da poco juego! ¡Qué ganas de saber cómo continúa la historia porque el final del segundo libro es muy impactante!

Leyna dijo...

@Lyra: Sí, he leído esa historia corta narrada por Morfeo, se titula "The Moth in the Mirror" =)
También he visto la portada del tercero y esperaba que saliera Jeb porque era el único protagonista que quedaba por aparecer en las cubiertas :P Lo que me sorprendió es que todo hace referencia a la Reina Roja (los colores, el corazón del ojo, las cartas en su solapa…) como si ella le hubiera dominado y puesto de su bando :O

Violeta dijo...

Hola guapa!
Es una trilogía que tengo muchas ganas de leer, pero esperare a que este toda completa, que si no luego me como las uñas esperando el siguiente jajajja. Besotes

Onix dijo...

Me apasiono este libro, y el primero tambien, no puedo esperar a leer el ultimo.
No sabría con cual de los dos quedarme porque ambos son fantásticos y tienes sus puntazos.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta esta saga :P estoy deseando que salga la siguiente parte!!!
Me alegro de que te haya gustado!

Saludos!!!

Lunilla dijo...

Tengo pendiente esta serie, las portadas me parecen un acierto y he leído que gusta mucho... espero leerme pronto Susurros. Aunque esperaré a que todo salga en español, y disfrutarla seguida!
Besos

Unknown dijo...

Pues tengo que ponerme con estos libros, a ver si me hago con ellos ;)
Besos

Kyoko SWords dijo...

Oh Dios! por tu culpa fue que compré susurros y ahora quiero delirios YAAA!! me tienes loca con estas reseñas <3 Besossss

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas porque tengo pendiente el primero, me llaman mucho así que estoy deseando leerlos además las portadas son increíbles ^^

Fantaseando con libros dijo...

¡Quiero que los traigan para acá! Esta de más decir que me encanta la portada.
Besos =)

Evelyn Arévalo dijo...

Me llama demasiado la atención, lastima que no ha llegado a mi país:c
Pero seguro que si estuviera lo compraría inmediatamente:3
Me ha encantado tu reseña:D
¡Saludos!

Cris Hocicos dijo...

Quiero leer esa trilogía, el primer libro aún no lo he leído, pero, creo que por sus portadas merecen la pena xD

Un beso^^

Inma Swan dijo...

No he leído la reseña ya que no he leído todavía el primero pero ambos están en mi wishlist *_*
¡Un besazo!

Mangrii dijo...

Me llama muchisimo y con esa portada todavía más :D Un besin^^

Constanza dijo...

Wowwww!!! me encantó la reseña!!!
tendré que darle un cupo :P
besotes!

Natalia dijo...

¡Hola!
He leído el primero solamente, pero tengo pendiente seguir con la trilogía.
¡Besos!

Yashube dijo...

¡Hola! ^-^
A mí también me encantó esta novela, pero para mí, Jeb es demasiado soso... Morfeo hace que todo sea un poco más divertido e impredecible (aunque, como tu dices, por la salud mental de Alyssa puede que Jeb sea una opción más sensata).
¡Me alegra que a ti también te haya gustado! ¡Nos leemos! ^-^

Lady Aliena dijo...

Me alegra de que leas libros que te llenen tanto. Queda poquito de año, pero a ver si el 2015 lo superamos en buenas lecturas. Besos.

Aglaia Callia dijo...

He leído reseñas muy variadas para los libros que han salido y la verdad es que no me decido a ir por ellos, pero sin duda tu reseña ha inclinado la balanza para bien :)

Besos.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Me llaman la atención estos libros, pero con tanto pendiente no he podido ni comprarlos, y la verdad es que las portadas me dan algo de ansiedad, excepto la primera que esta hermosa *-*, esta es la que más cosa me da xD

¡Un abrazo! ^^

MDolores dijo...

He leido buenas reseñas y las portadas me encantan pero la histpria de Alicia y el Pais de las Maravillas nunca me ha llamado, asi que los tengo ahi en duda.
Un beso!

Inira dijo...

esta saga me encanta tambien es de mis favoritas!!!! :)
tengo unas ansias porke salga el tercero y saber ke pasa… espero ke sea tan genial como estos y ke su final me agrade!!! xd
jeb y morfeo me encantan pero tienes razón, se nota ke jeb kiere mas a alyssa y de una manera menos egoísta… jeb ke se lo kede ella ke a morfeo ya me lo kedo yo!!! es un personaje superinteresante :)

Arya Rinne dijo...

Susurro me gusto pero no llego a impresionarme.....pero tengo apuntado esta segunda parte del libro.
Gracias por la reseña.

Nos leemos.

Marya dijo...

Me encanta la portada y quiero leerlo jaja Un besote :)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Tengo que leerme estos libros!

Que andes bien.

Enameda dijo...

También me gustó tanto como el primero :D
Adoro el toque oscuro y macabro de estos libros y me encantan los personajes (jeb y morfeo son amor)
Como tú, creo que si este libro se hubiera situado en el país de las maravillas habría sido repetitivo.
Veremos lo que pasa en Ensnared. Como se quede con los dos mato a la autora xD

Lorena Luna dijo...

Hola! a pesar de las portadas tan bonitas que tienen estos libro, las historias en sí no me llama demasiado. Me alegro que te hallas disfrutado.

Besos :*

Ana María Durante dijo...

¡Hola Leyna!
Yo leí este libro cuando salió y me pareció un poco más, no sé como decirlo, flojo no, pero me gustó menos que Susurros, había momentos en los que me desesperaba y el final lo he odiado...
Me alegro de que haya sido una de tus mejores lecturas :D
Un beso <3

Bam dijo...

Muero por conseguir estos libros, en serio, de mi lista estàn muy arriba n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Saray dijo...

Hola!

El de Susurros me gustó bastante, aunque al contrario que a ti, Jeb no me gustó nada. Me pareció lo peor del libro y sus partes me aburrían mucho.
Tengo este en la estantería desde hace tiempo, pero todavía no lo he leído. A ver si lo hago pronto, pero espero que me guste que no estoy yo muy segura...

Besos!

The An5a dijo...

Holaa^^
Jo tengo este libro en la estantería y me muero por leerlo.
Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
Un beso<3

Raquel Campos dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer esta serie!!!!

Besos!!

123 dijo...

Hola!
La verdad que tengo ganas de leerlos, espero tenerlos pronto xD
Un beso!

Ansucatt dijo...

ayyyy leyna, este libro lleva meses en mi estantería pero todavía no lo he leído porq sé q no acaba cerrado como susurros y hasta el tercero aun falta xd
estoy intentando contenerme para leerlo cuando qde menos para la publicación de ensnared en español pero me cuesta mucho!!! y tras esta fabulosa reseña q me da muchas ganas mas de leerlo no se si voy a poder aguantar!!! igual lo leo en navidades q tengo mas tiempo libre y lo disfrutare mas :) aunq luego muera por tener el ultimo!!! xd

Mientrasleo dijo...

Lo cierto es que tengo muchísimas ganas de echar el ojo a esta trilogía,. Ya sus cubiertas me enamoraron
Besos

Hellen dijo...

¡Hola! Tengo curiosidad por esta saga, porque por una parte suena muy bien, pero por otra, no me gusta nada el cuento original.

Saludos :)

Elena Carmona dijo...

Tengo un montón de ganas de leerlo ya que el primero me pareció una maravilla, fue tan genial y diferente a todo lo que había leído antes que me encantó. Y sobre todo el personaje de Morfeo y cuando supe que este libro iba a estar narrado por él no hizo más que aumentar mis ganas de leerlo. Pero aún no lo he hecho ya que quiero releer Susurros <3
Un beso.

Leyna dijo...

@Elena Carmona: Este libro no está narrado por Morfeo, la historia se sigue contando desde el punto de vista de Alyssa; pero igualmente Morfeo sale mucho y tiene un papel importante ;) El libro merece mucho la pena ^^

@A tod@s: ¡Gracias por pasaros a comentar! ¡Un abrazo! :P

Pilar Goizueta dijo...

¿Alguien más piensa que el tipo de la portada es Robert Pattinson de forma extravagante? cada vez que la veo me acuerdo de él jajajajajaja.
La he visto, pero no me super llama para leerla, pero veo que tiene muuuy buenas opiniones, así que ya veré.
¡Saludos desde Tiritasdealambree!

Paola A dijo...

Me leí Susurros, y la verdad es que no alcanzo mis expectativas. Por eso no me atreveré con Delirios.

Fernanda Reyes dijo...

Quiero leer susurros dicen que es bueno.
Besos

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
Me gustó mucho este libro ^^Tengo muchas ganas de leer el siguiente porque el final es ¡demasiado abierto!

Esther dijo...

Me muero por leer esta saga! *-*

Un beso! ♥

Natacha dijo...

¡me encanta la reseña y la pasión que transmites por el libro! es genial leer lo mucho que te entusiasma :-D
a mí esta saga me encanta y no puedo esperar a que salga el último :-P

¡un besazo! :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails