¡Va de portadas! (79)


En este ¡Va de portadas! voy a enseñar el cambio de cubiertas que están experimentando dos famosas sagas: Harry Potter y Percy Jackson.
La editorial Salamandra avisó hace tiempo de esta transformación y, de momento, ya han salido las nuevas ediciones de los dos primeros libros de cada saga.




















No negaré que las portadas antiguas de Harry Potter estaban poco elaboradas, como pintadas, pero éstas tampoco me convencen. La primera parece un mal dibujo de animación, y la segunda vuelve a parecer estar pintada. Las nuevas cubiertas siguen con el estilo infantil, y aunque es cierto que son más vistosas, las escenas que salían en las anteriores reflejaban mejor el espíritu y trama de los libros.
Creo que estoy tan acostumbrada a las portadas originales que sacó Salamandra que me cuesta hacerme a éstas. Veremos como son las 5 siguientes.





















En el caso de Percy Jackson tengo muy claro que me gustan más las nuevas portadas: son más coloridas, alegres y llamativas que las antiguas.
Me agrada que cada una tenga un potente color característico y está claro que son de esas cubiertas que no pasan desapercibidas.


¿Qué os parece este cambio de edición?
¿Preferís las portadas nuevas, o las antiguas?
¡Os leo! :)

Leyna

50 golosinas:

Lady Aliena dijo...

Me gustan todas. Gracias por el post. Un beso.

Unknown dijo...

Me Gustan mucho las de Harry Potter.
Saludos!

Raquel Campos dijo...

Hola, me gustan todas!!!

Kyoko SWords dijo...

AY nooooooo! me gustan más las antiguas! en ambos casos. Claro que las de percy no me molestan tanto, pero :( tengo que completar la colección antes que comience la redistribución.

Inma dijo...

Esto de hacer ediciones con nuevas portadas no me gusta nada. Y en cierto modo estoy de acuerdo contigo; estoy tan acostumbrada y le tengo tanto cariño a las portadas de siempre de Harry Potter que me quedaré eternamente con ellas, aunque no sean el colmo de las portadas bonitas xD Aún así, también me gustan las nuevas.

Besitos :)

Natacha dijo...

ya tardaban en sacar portadas sobre todo de harry potter x-D
las de harry no me van, no sé si porque me pasa como a ti y estoy ya hecha a las de siempre o si es por esos dibujos tan raros y antinaturales…
percy jackson no lo he leído pero me parecen más atractivas que las viejas :-P

¡un besazo! :-)

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
No me gusta ninguna, las veo raras...jajaja
¡Un beso!

Constanza dijo...

Wow!!! me gustaron muchísimo las de Percy Jackson :D!!!
cariños!!!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo tengo sólo los primeros 4 de Percy con las otras portadas, y la verdad es que prefiero las que tengo, la verdad no me gustan nada las nuevas >.< y no he leído Harry Potter, por lo que no se si las portadas representen bien el libro, pero tampoco me gustan mucho.

¡Un abrazo! ^^

Teresa Ferrer dijo...

En cuanto a las de Harry Potter, te doy la razón; la primera parece una versión cutre de dibujo animado en 3D, de estos que están tan de moda ahora (y que no me gustan nada). La segunda me gusta más que la primera, pero bueno, sigo prefiriendo las anteriores, las de Salamandra.
Y las de Percy... es cierto que así hay más energía en las portadas, pero no me gusta la de El mar de los monstruos, sólo la del Ladrón de rayo. Pero bueno, en estas sí que se ve mucho mejor la camiseta y me gustan, no lo voy a negar jajaja
Un beso!!

Niusa dijo...

Coincido, las de Percy me gustan más, las de Harry Potter va a ser que no.
Bicos!

Lexie DiStef dijo...

Estoy de acuerdo contigo en las de Harry Potter D: Supongo que yo tb estaré demasiado acostumbrada a las antiguas... Las de Percy Jackson me encantan ^^
Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola!
Me encanta Harry Potter y tengo la saga entera en mi estantería. Sinceramente coincido contigo, la verdad que me gustan más las de siempre.
Nos leemos, un beso(:

Chica Sombra dijo...

Son geniales las nuevas portadas :D

A la sombra de los sauces dijo...

La verdad es que las de Harry Potter son preciosas.
Un beso ^_^

Maribel dijo...

Me encantan !!Tengo toda la saga de Harry en edicion anterior y si te soy sincera, nunca me acabó de convencer del todo pero esta, sí !
Gracias por compartirlas !

Arya Rinne dijo...

A mi a diferencia de ti me gustan las de Harry Potter pero no tanto las de Percy Jackson...no se las veo demasiado coloridas para mis ojos...las anteriores me gustaban mas.

Jejej para gustos colores...
Nos leemos

Galena dijo...

Hola, pues pienso igual que tú, las anteriores no son obras de arte, pero estas creo que me convencen menos, parecen las de un videojuego ¿por qué no pueden hacer unas portadas mejores? Así las nuevas generaciones no mostrarán interés por los libros y todos queremos una buena edición de Harry Potter, me apena que esta editorial publicase los libros, hubieran estado mejor atendidos por otras más cuidadosas.

¡Saludos!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

A mi me gustan todas, son muy bonitas y las de Percy me encantan, estan mucho mejor que las anteriores,besos.

Aglaia Callia dijo...

Me gustan las portadas para Harry, la verdad es que para Percy no tanto, pero es cosa de acostumbrarse :)

Besos.

Vero Rinconín dijo...

Hola!!!
Las de Percy no me dan más, pero las de Harry ¡¡Me encantan!! Las mías no me gustan nada y ahora menos :(

Besinos.

MDolores dijo...

De Percy Jackson no puedo opinar porque no se como son las antiguas pero de Harry Potter de momento prefiero las antiguas. Veremos a ver como son las siguientes.
Un beso!

Neftis dijo...

Las portadas nuevas de Harry Potter me encantan pero no me voy a comprar los libros otra vez, que ya tengo los de pasta dura en primera edicion casi todos.

Saludos

Sary dijo...

Hola Leyna!
Estoy de acuerdo contigo respecto a las portadas de Harry Potter, aunque son bastante vistosas, no me terminan de convencer.
Y las de Percy Jackson me parecen todas tan fosforitas... xD no me contento con nada jaja.
Besos!

Abbey Walcott dijo...

Me gusta esa actualización de las portadas, que ya tocaba

Raquel S Once upon dijo...

Las de Harry Potter estan bien, pero a mi las de Percy Jackson no me gustan nada
besos

Inira dijo...

no me gustan las de harry potter, son feas y ya que cambian que sea para mejor, si no tienen el mismo estilo sikiera!!! la primera es en plan peli moderna y la otra dibujos de comic :s
las de percy me convencen mas :)

Fawn dijo...

Pues a mí me gustan bastante las nuevas portadas de Harry Potter :D

Besos de colores!!!

Blue dijo...

Las de Percy no me desagradan pero creo que sigo prefiriendo las antiguas :p
Como que las nuevas son demasiado brillantes para mi y mi miopía en aumento.
Un beso :)

Vir dijo...

Las de HP son bonitas, aunque prefiero las que tengo, la verdad. Pero las de Percy Jackson no podían ser más horrendas :S

Un beso, Leyna ♥

Hechicera Lestrange dijo...

Me quedo con las viejas de harry potter. es que esas parecen de videojuegos , no estan tan mal pero no me acostumbro.

Estefania Alvarez dijo...

Odio los cambios xD lo llevo mal jajaja así que no tengo claro que me gusten xD

Marya dijo...

Las de Harry Potter me gustan mucho. Un besote :)

ChesterDEAN dijo...

La primera de Harry se ve linda, la segunda no me convence. Las de Percy Jackson me gustan tal vez más que las originales pero si no tuvieran el casco, siento que sobra ahí xD

Victalian Granger dijo...

¡Hola! Pues la verdad, yo creo que no me gusta ninguna de las portadas nuevas... jejejeje, a lo mejor es que también estoy demasiado acostumbrada a las portadas anteriores. En las de Harry Potter, la primera parece una imagen sacada del videojuego y en la segunda, parece un póster... Las de Percy Jackson no me gustan por esos colores tan fosforitos... para gustos los colores, y nunca mejor dicho!! jejeje. Besos! ^_^

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Ays a mi la verdad es que las portadas nuevas de Harry Potter me encantan, y porque ya tengo las anteriores que sino me compraba estas sin pensarlas y más aún viendo el precio.
Las de Percy Jackson en cambio no me gustan tanto, me quedo sin lugar a dudas con las anteriores.

Besitos!!

Akaxu dijo...

Las nuevas de Harry Potter me gustan pero también estoy acostumbrada a las antiguas por lo que no sé cuáles me gustan más.

Unknown dijo...

La verdad es que no me convence ninguna... pero reconozco que las de Percy Jackson son llamativas ;)
Besos

Happiness life dijo...

Pues amí las de Jackson no me convencen, y las de HP me gustan más que las anteriores pero tampoco me terminan... <3

Marilí Acosta dijo...

hola!

soy de las clasicas,me quedaria con las primeras jejejeje

Besitos y Feliz Navidad!

Princesa de papel dijo...

Las de Harry Potter son chulísimas <3

Ansucatt dijo...

pero q han hecho con harry potter!!! han intentado imitar las portadas inglesas y ha dado fatal!!!! parece un videojuego.
las nuevas de percy jackson me gustan mas q las otras :)

Esther dijo...

¡Hola!
Me pasa al contrario XD
Las de HP me encantan y las de PJ no me gustan nada, nada. Me hace daño en los ojos ese color verdoso.

Un beso! ♥

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenas!
Prefiero las otras portadas de Percy Jackson pero las de Harry Potter no están mal si las comparas con las horripilantes de Círculo de lectores, que mira que son feas ¿eh? Aunque las que ya había de Salamandra estaban bien.
¡Un saludoo!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Yo me quedo con las antiguas. Besotes

La Fabulosa Historia dijo...

Pues las portadas de Harry Potter no estan nada mal, me gustan. Las de Percy no tanto jajaja todo al reves que tu.

Besos

Montze dijo...

Me gustan bastante las de HP :)
Saludos desde Una historia entre muchas :)

Lau Rhead dijo...

Hola! No terminan de gustarme ninguna de las cuatro. Para mí, las mejores portadas de Harry Potter son las del editorial Empúries en catalán, será porque es las que he visto desde siempre y no me imagino otras pero me gustan más que estas o que las anteriores de Salamandra ;) Un beso!

Camerino 45 dijo...

Coincido contigo, las de HP tienen su algo... pero quizás muy oscuras muy simples no sé... Las nuevas son más llamativas!

Besos :D

Onix dijo...

Que bonitas son las de Percy, me gustan.
Las de Harry no le van nada de nada.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails