Reseña: Después del bosque


 



¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga? Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte. Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque. Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.




En cuanto comencé a leer el libro me di cuenta de dos cosas. La primera es que disfrutaba mucho de la narración y del halo de misterio que envuelve la trama. La segunda es que me iba a encantar la protagonista.

La historia comienza casi un año después de que Julia y su amiga Liv se encontraran a un hombre cuando corrían por el bosqueLa valentía de Julia dio a Liv la oportunidad de escapar, pero ella tuvo que huir del desconocido y vagar sola por el bosque antes de ser rescatada. Por más que Julia se esfuerza en recordar, no consigue unir las piezas de lo ocurrido, a pesar de que las visiones de lo sucedido inundan su mente cada vez con mayor frecuencia. 

Desde la primera página, la narración directa, fresca y muchas veces algo siniestra, nos introduce en un ambiente enigmático repleto de sorpresas. Ese es, junto con nuestra protagonista, el punto fuerte de la novela: el no saber qué va a venir, por dónde tirará la historia y esa atmósfera algo oscura y tétrica tan bien equilibrada por los momentos distendidos que nos regala Julia (y a veces Kellan).

Aquí entra el segundo plato fuerte: Julia. Después de lo que ha ocurrido podríamos esperar una protagonista retraída, distante e introvertida, pero me encantó encontrar a una joven atrevida, valiente, irónica e incluso algo impertinente. Está claro que el secuestro ha dejado secuelas en ella, pero eso no impide que haga comentarios sarcásticos y mordaces y que posea ansia de información, de querer investigar para descubrir la verdad.

Liv, la mejor amiga de Julia, es un personaje interesante, quizás el más enigmático de todos, puesto que tiene muchos matices y es realmente complejo. Me gustaba no saber muy bien de qué iba ni por qué tenía ese comportamiento y me despertaba curiosidad todo lo que tenia que ver con ella, pero reconozco que habría preferido que la trama se centrara menos en su persona para que lo ocurrido en el bosque cobrara más peso.

Aunque la obra tiene su dosis de romance, no es tanto como creía antes de empezar el libro. Tampoco lo he echado de menos tal y como se desarrolla la historia. Hay momentos y declaraciones muy bonitos, pero siento que el enamoramiento se da demasiado rápido.

El desenlace me parece el adecuado, aunque me habría gustado que se cerraran mejor algunos temas.



Después del bosque goza de una misteriosa trama y una genial protagonista.
Intriga, drama, sorpresas y algo de humor y romance son los principales ingredientes de la obra.

Leyna

31 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer este libro, a ver si me hago con él.
Un beso :)

S a n d r a dijo...

Me llama la atención pero no creo que me de prisa en leerlo. Puede ser interesante, pero no es un tema innovador. Me motiva más por saber cómo lo ha desarrollado que porque la trama me parezca la repera =)

Un besito ♥

Paula C. dijo...

¡Hola!
Desde que salió me llamó la atención leerlo, tras leer tu reseña ahora tengo más ganas de tenerlo en mis manos.
Buena reseña.
Un abrazo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho ese libro :) me gusta el halo de misterio, y me intriga mucho lo que puede ocurrir, y leer esto solo hace que quiera leerlo mas xD

Saludos!

Silent Storm dijo...

¡Hola!
Cada vez veo más este libro por los blogs, y la verdad es que estoy indecisa... no es el tipo de libro que suelo leer, pero igual me lo apunto ^^ Buena reseña.
¡Un besito, pasa una genial semana! <3

Sof dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo, la verdad.
Un besito ^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Es un libro que me gustaría leer, casi todas opináis muy bien sobre el. Gracias por la reseña. Besotes

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo ganas de leerlo, la portada me encanta y la sinopsis me llama bastante.
Un saludo :)

dijo...

El argumento me parece muy intesante, tal vez me animo a leerlo^^

Saludos.

Saray dijo...

Hola!

Este libro me llama muchísimo la atención. Desde que lo vi en novedades de la editorial.
Además, veo que está gustando mucho en general, así que más ganas tengo de leerlo.

Un beso!

Enameda dijo...

Temía que fuera una historia demasiado típica pero tal y como describes a la protagonista veo que no es así así que lo apunto en mi lista de futuras compras :D

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro y me ha gustado leer tu reseña.
Tiene muy buena pinta y por como lo describes, merece la pena :)
Un saludo!

Abracalibro dijo...

Apuntado queda. A ver si puedo hacerle un hueco.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :-)

Onix dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto en la reseña.
El final me pareció algo abierto y eche en falta saber a ciencia cierta qué pasa con algunos personajes.
Julia me cae muy bien y me gusta la complicidad que hay entre Kellan y ella pero es verdad que es poco creíble que haya amor tan rápido.
Me gusto mucho la trama pero no esperaba que se centrará más en Liv que en el bosque o la chica muerta, no me enteré muy bien que pasó con ella.

Un saludo :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no es mi genero y aunque no pinta nada mal de momento lo dejo pasar.

Marta Estévez dijo...

No me llama mucho pero tampoco descarto leerlo, quizás me anime :)
Un beso!

Marya dijo...

Parece que está gustando bastante este libro así que igual lo leo. Un besote :)

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Y pensar que no lo conocía... Tiene muy buena pinta, así que lo tendré presente, gracias por la reseña :)

Besos.

Akaxu dijo...

Misterio más una buena protagonista, eso tiene que estar muy bien, tengo que conseguirlo ^^

Natacha dijo...

La sinopsis me llama, soy amante del misterio y libros de este tipo. Los thrillers me fascinan :-P

¡Un besazo! :-)

Nedyah dijo...

¡Hola!
Esté libro me llamó mucho la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial y tras las buenas reseñas que está cosechando más ganas tengo de hacerme con él.

¡Gracias por la reseña! :)

Kirja dijo...

¡Hola! No hago más que ver opiniones geniales de esta novela, así que con las ganas que ya le tenía, sé que me la tengo que comprar sí o sí. :D
¡Besos!

Martiti dijo...

Hola, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, me parece preciosa, la sinopsis me atrajo, pero por lo que de verdad le tengo ganas es por las reseñas, he leído y me han hablado muy bien de este libro, un beso

Galena dijo...

Hola, pues no pinta mal, pero no sé, no me llama demasiado, lo dejaré pasar por esta vez.
¡Saludos!

Inira dijo...

Estuvo bien, me gusto el misterio y como dices es un alivio ke la protagonista sea así y no deprimente xd la pega le encuentro es ke no llegue a enterarme de ke pasó con Ana Álvarez, no me kedo muy claro si fue un accidente o ke

Almudena dijo...

Desde la primera vez que lo vi en un blog quedé prendada de la portada que es una maravilla. Viendo tu opinión creo que me animaré con la historia. Un beso

Booklover dijo...

Consulta!!! Es saga?? Porque si es único seguro que me animo pero si es saga igual espero porque tengo muchos pendientes jeje ;)

Nisha dijo...

Es el libro que estoy leyendo ahora y me está gustando, intriga bastante, aunque para nada esperaba que el libro fuera por esos derroteros :P
Espero que siga así, ¡gracias por la opinión! :P
Besos

Leyna dijo...

@M.Books: Es autoconclusivo, así que puedes leerlo tranquilamente porque no tiene continuación ^^

@A Tod@s: ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! =)

Booklover dijo...

¡Genial! Gracias por contestar :)

Unknown dijo...

Este libro tiene todos los ingredientes que me gustan, así que va directo a la lista, yo no leo tanto como me gustaría así que me lo pienso mucho antes de decidirme por un libro, pero me has convencido con tu reseña ;)
Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails