Reseña: Xenia, tienes un wasap




Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar... y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. 
Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela... y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.






Este libro ni me ha convencido ni ha sido mi estilo. A continuación expongo los motivos y razones por las que no me ha gustado:

1. Encuentro que la historia es demasiado infantil para mi gusto. Esperaba una lectura ligera y sencilla, pero no tan aniñada. La trama se me antoja sosa y floja.

2. La narración y la protagonista me han descolocado y resultado poco creíbles. A ratos, la forma de expresarse y razonar de Xenia me parecía demasiado madura para la edad de la joven, mientras que en otras ocasiones la encontraba excesivamente exagerada e infantil. Me costaba conciliar esa Xenia tan reflexiva y cabal a momentos, con una forma de expresarse muy cuidada, con la Xenia dramática e inmadura que vemos en gran parte de la novela.

3. Creo que la autora aprovecha para moralizar sobre determinados temas exponiendo sus principios y opinión de los mismos de manera forzada y sin que encaje en la novela. De repente hay un discurso sancionando determinados hechos y no siento que sea algo que me cuenta Xenia, si no Gemma Pascual, sobre todo cuando la protagonista hace cosas muy cuestionables, como dejar de lado a su mejor amiga al primer chico que aparece. Considero que Xenia no es la más adecuada para dar lecciones, teniendo en cuenta su actitud.

4. Hay determinados comportamientos y acontecimientos que se me antojaron un poco surrealistas y que me sacaban de la historia.


El punto positivo es que la edición es muy divertida, con emoticonos que acompañan al título de los capítulos y que hacen referencia a lo que ocurre en ellos.

Otro detalle que valoro de la novela es que el final es original y sorprendente. A mí me chocó mucho, aunque algunas opciones no son las que hubiese querido.


Xenia, tienes un wasap no me ha gustado, en parte por ser demasiado infantil y en parte por varios aspectos que me han chirriado.
Leyna

32 golosinas:

Fey Es dijo...

Hola, pues no había escuchado del libro y por lo que dices lo dejare pasar, no es mi tipo de lectura así que gracias por tu sincera opinión

besos y nos leemos pronto

Mary-chan dijo...

No conocía este libro, pero viendo tu opinión no creo que lo lea. Es verdad que parece una historia demasiado juvenil (o infantil).

Besos!

Unknown dijo...

Hola, éste lo había descartado porque sospechaba que sería demasiado infantil. Gracias por compartir :)

Kiera R. dijo...

Si ya de por sí, el libro no me llamaba mucho la atención, imagínate al leer tu opinión... Definitivamente, este libro no está hecho para mi, así que lo dejo pasar :P
¡Besos!

Alicia dijo...

No lo conocía y por el momento lo dejaré pasar.
Besos!

Marya dijo...

La verdad es que tampoco me llamaba demasiado así que no lo leeré. Un besote :)

Victoria dijo...

Hola!
Este libro la verdad no me llama nada de nada jaja
Un beso :3

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama la atención, y aún más si es aniñado.
Besos =)

Sky dijo...

¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
Nos leemos. Kisses ^^

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No me había fijado nunca en este libro pero la verdad es que no me llama nada, lo dejo pasar.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No me termina de llamar la atención.
Un saludo :)

Daydreaming about real love dijo...

Hola, guapa.
La verdad es que no conocía la novela, pero tras leer tu reseña, tampoco es que me hubiese preocupado mucho, igualmente este tipo de historias no son lo mío.
Un beso y gracias por la reseña.

Booklover dijo...

A mí tampoco me gustó principalmente por lo que dices: es muy infantil y Xenia me ponía enferma con algunas cosas que hacía >_<
El final sí que es impactante, no me esperaba que fura así ;)

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No conocía el libro pero ya no me llamó tanto desde el título que digamos. Las historias esas que pretenden usar las tecnologías modernas para estructurar la historia a veces se quedan a medio camino.
Gracias por la reseña.

Que andes bien.

Ansucatt dijo...

una amiga lo tenía y me lo dejó prestado pero cuando lo empecé y vi que era muy infantil lo dejé. me sorprendió porq este libro se cataloga de juvenil y yo diría q esta no es ni para 14 años, sino para 12 o así xd leo muchos libros con protagonistas de la edad de xenia y no me resultan tan para niños jajaja

Chica Sombra dijo...

Este no me atrae...
Un beso :)

Saray dijo...

Hola!!

A mí nunca me han llamado estos libros porque me imaginaba encontrarme algo como lo que explicas: una historia demasiado infantil.

Besos!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
La verdad que este libro no me llama mucho y lo voy a dejar pasar, creo que, igual que a ti, me parecerá muy infantil.
Un beso!

Inés dijo...

¡Hola!
Uno menos a mi lista de pendientes, gracias por tu opinión.
Besos.

Onix dijo...

No pensaba leerlo porque nunca me llamó la atención, la trama me parece muy típica.
Gracias por la reseña, de este libro apenas había leído opiniones,

Un saludo :)

Sandry dijo...

¡Hola!! ^^ Este libro no me llamaba demasiado y con tu reseña, creo que lo descarto =)
Gracias y un besito^^

FlordeCereza dijo...

Hola, este libro lo voy a dejar pasar pues son tanto los pendientes que tengo que este no está entre mis prioridades. Un beso y nos leemos.

Paseando entre páginas dijo...

Qué va, al principio también pensaba que sería entretenida y tal, pero poco a poco he ido leyendo reseñas como la tuya, por lo que decidí pasar. Por cierto, me ha gustado la entrada concisa^^

Anónimo dijo...

Hola! Este tipo de libros nunca me llaman la atención y con lo que decís creo que paso esta vez jaja. Nos estamos leyendo, gracias por la reseña (:
El Perjurio de la Nieve

Inira dijo...

llevo tiempo viendo muchas reseñas negativas de este libro ke coinciden con la tuya asike en ningún momento me planteé leerlo xd me ha gustado el post y lo claros ke están los motivos de ke no te agradara la lectura :)

Sherezade dijo...

¡Hola, guapa!
No conocía esta historia pero teniendo en cuenta lo que dices de ella no creo que le dé una oportunidad teniendo otras pendientes que me llaman más. :)

¡Un abrazo!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
La verdad es que no creo que le de una oportunidad ya que no me llama demasiado la atención y lo que expones no me convence para nada. Pero me alegro que la edición sea divertida :)
Un beso!

Enameda dijo...

Opino igual, es muy infantil. No creo que deban ponerlo para mayores de 14 años solo porque la protagonista rinde esa edad: casi todos los libros juveniles que leo tienen personajes de 16 años y son obras más maduras y menos infantiles que esta :S
También coincido en lo que dices de moralizar: es como si la autora pensara x cosas de algunos temas (como las redes sociales) y lo pusiera en el libro sin venir a cuento para que los jóvenes "la hagan caso" >_<

Nisha dijo...

No me llama y no sé si es demasiado infantil incluso para la edad recomendada porque mi prima de 13 años lo leyó y también la pareció para menos edad :/

Viry Ivashkov dijo...

Hello Leyna
Me temo que no es mi estilo de lectura y no creo leerlo. Tampoco soy fan de esa aplicación y la uso poco, principalmente la bajé por el trabajo.
Saludos!

Books Are Worlds dijo...

¡Hola!
Tal vez me hubiera llamado la atención para cuando tuviera que leer algo ligero pero no me gusta para nada cuando los autores dan lecciones morales.
En fin, muchísimas gracias por la reseña. Que tengas un excelente día, ¡Saludos! :D

Unknown dijo...

Nope

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails