Reseña: Un pequeño favor


Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo. Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

Debo reconocer que conocí el libro gracias al trailer de la película, el cuál me llamó mucho la atención. En un primer momento me atrajo el elenco, ya que me encanta Blake Lively y a Anna Kendrick la he visto en varias películas (sobre todo me gustan las de Dando la nota). Posteriormente, lo que me hizo querer ver la adaptación fue la intrigante y misteriosa trama. Así que, al saber que estaba basada en una novela, decidí leer el libro primero. Ahora que lo he hecho estoy deseando ver la peli.

HISTORIA:
El argumento me parece original y la autora sabe cómo hacer que resulte aún más enigmático y atrayente de lo que ya es. Nos encontramos ante una situación misteriosa y peculiar, imprevisible, haciendo que al lector le cueste imaginar qué está pasando o por dónde irán los tiros. Aún cuando todo ya ha quedado expuesto, todavía siguen esperándonos sorpresas y giros argumentales a la vuelta de la esquina. No sabes por dónde va a salir la autora ni qué nos tiene preparado. Me gusta ese ambiente intrigante de la historia, así como los secretos y revelaciones que van saliendo a la luz. La trama provoca mucha curiosidad precisamente por las ganas de saber qué ocurrirá a contiuación y cuál será el desenlace.

PERSONAJES:
El elenco es bastante singular. Emily me ha encantado: es inteligente, ambiciosa, impredecible, manipuladora y calculadora. Puede que el ver en su lugar a Blake Lively haya ayudado a que me agradara xD Me ha resultado un personaje complejo, con matices, profundo y sumamente interesante. No podía evitar estar de su lado.
Stephanie es una mujer entregada, dócil, influenciable, crédula y desesperada por tener a alguien en su vida con quién poder desahogarse. Para lo pasiva e ingenua que se muestra, esconde varios secretitos oscuros. Con ella me debatía entre algo parecido a la lástima y la rabia por ser tan pusilánime.
Sean es el marido de Emily. Me ha caído bien, pero le falta carácter (aunque esa es parte de la gracia). No cuesta empatizar con él y puede que su destino sea una de las cosas que no me acaban de convencer.

NARRACIÓN:
El libro alterna el punto de vista de los tres personajes principales con las entradas en el blog para mamás de Stephanie. Me gusta cómo la autora pone voz a cada uno de ellos, eligiendo el momento perfecto para que nos vayan revelando lo que esconden. Destaco que los pensamientos y vivencias de Emily y Sean me gustaron más que los de Stephanie.

RITMO:
La obra se divide en tres partes. Las dos últimas me han parecido las más interesantes, sorprendentes y emocionantes, pero la primera es bastante lenta. El ritmo es irregular y especialmente al principio resulta pesado.

DESENLACE:
El final sigue la estela del libro al aportarnos sorpresas y situaciones inesperadas. Una vuelta de tuerca y un hecho algo siniestro, como caracteriza a la obra. Me ha gustado porque me ha parecido muy acorde con la novela.


Un pequeño favor es un libro con sus más y sus menos.
El ritmo peca de lento e irregular, pero la trama es misteriosa y sorprendente. 
Leyna

24 golosinas:

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Ahora mismo me llama más la atención la película, también me encantan Anna Kendrick y Blake Lively.
¡Un abrazo! =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El libro no me termina de llamar, pero la película la veré, ya que me gustan las protagonistas.
Besos!

Ansucatt dijo...

No sabía q tenía libro!!! Voy corriendo a buscarlo porq la peli quiero verla pero prefiero leer el libro antes xd

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la trama y me intriga mucho :)!
Lástima que el ritmo sea lento, sin embargo lo apunto! Y la peli también!

Saludos!

Neftis dijo...

Lo dejo pasar que no me termina de llamar la atencion.

Saludos

Anto Heredia dijo...

Holaa! Este estilo de libro me gustan bastante así que le voy a dar una oportunidad y luego veré la película jaja
Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues no me llama mucho la verdad ^^
Gracias por la reseña <3

Raquel Gonzalez dijo...

Lo tengo pendiente y creo que lo leeré este mismo mes! Y si va a salir peli más aún jeje. Un besote!

Pasando Página Blog dijo...

Quiero esa portada y lo tengo muy pendiente, feliz fin se semana, xx.

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
Besitos :)

Natacha dijo...

Es el tipo de libros que me gustan, thriller con misterio e intriga, me lo apunto que seguro que lo disfruto :-)

¡Un besazo! :-P

Andrea / Dreams in Bookland / andieketzreads dijo...

Me has intrigado jajaja no había escucado de esta película y eso que Blake y Anna son de mis favoritas!
Veré si puedo conseguir el libro y leerlo que en verdad me lo has vendido jajaja

Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

Chica Sombra dijo...

No he leído el libro, pero sí que veré la película ^^

Enameda dijo...

Coincido, la primera parte es un rollo pero luego mejora mucho :D

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención. Esta vez lo voy a dejar pasar.
Besos!

Inira dijo...

vi la peli pero no sabía ke tenía libro, lo buscare (me encanta la portada) xd

El viaje por un libro dijo...

Hola guapa!
No conocía el libro y tiene pintaza! Me lo llevo apuntado, me gustan los thrillers que tenga su gran toque de misterio e intriga.
Un besito

Booklover dijo...

Es verdad que el principio es más aburrido pero luego mejora jeje, también me encantó Emily ;)

Nisha dijo...

Me gusta como has organizado la reseña, por puntos, me queda muy claro todo y la verdad es que el libro llama mi atención y la película también :P

Admin Jaga Malam dijo...

Hai, Kami dari team Tangerang digital, ingin share 3 artikel terbaru dari Masirwin Blog - #DigitalInovation :

- Rencana ke Floating market
- Tips cepat menghafal kosa kata bahasa inggris
- Akses Unlimited dari Advan S50 4G

By the way, Tangerang digital dan Course Net sedang mengadakan pembinaan terhadap beberapa blogger Indonesia Batch 1, Antara lain :

1. ludyahannisa.com
2. trisuci.com
3. pepeling.info
4. audazaschkya.com
5. rupa-dan-gaya.com
6. gulalilaily.com
7. elindsulistyowati.com
8. diananthie.com
9. nyonyabawel.com
10. jagatmaheswari.com

Salam digital, Saya Irwin Andriyanto

Onix dijo...

Me gusta el género y las actrices así que me apunto primero el libro y luego su adaptación.

Un saludo :)

Serena Miles dijo...

hola,
no me llama especialmente este libro asi que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
En este caso, creo que prefiero ir directamente a la peli, además Anna Kendrick me flipa.
¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo...

Hum, no m'acaba de convèncer, temo que sea demasiado como La chica del tren, entretenido pero poco más :/
Por cierto, esta portada no me gusta en absoluto.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails