Reseña: El lenguaje de las espinas



Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas sirenas pueden provocar tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores conocen gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.


Como gran fan del Universo Grisha y de su autora, estaba deseando devorar El lenguaje de las espinas, una recopilación de relatos y cuentos ambientados en ese mundo. Parece como si Leigh Bardugo hubiera vivido allí, porque se desenvuelve como pez en el agua entre sus tierras, gentes, seres y leyendas. Se nota que los conoce a la perfección.

Lo primero que llama la atención del libro es su maravillosa edición. Es una auténtica pasada: pasta dura en blanco y negro, con unas elegantes solapas con relieves en dorado. Y por dentro... letras en color y dibujos que acompañan a cada historia, evolucionando con ella, completándose a medida que el relato avanza hasta llegar a una ilustración final. Si pasamos las hojas rápido podemos ver la transformación de los dibujos, como si estuvieran animados.

(Clic en las imágenes para ampliarlas).

He disfrutado muchísimo de esta lectura, es mágica. Sus cuentos atrapan y te meten de lleno en ellos. Tienen un no sé qué especial que engancha y hace que desees saber más. La ambientación es genial, me encantaron los escenarios y ese aire entre místico y tenebroso.
Cada relato es muy diferente a los demás, pero los seis tienen características en común. Todas las historias cuentan con un ritmo ágil, una narración envolvente y muchas sorpresas.

AYAMA Y EL BOSQUE DE LAS ESPINAS
Me gustó mucho: me encantaron los mensajes que transmite y la peculiaridad y originalidad de la historia. Leigh Bardugo es experta en volver las tornas y en los giros argumentales.

EL ZORRO DEMASIADO ASTUTO
Es el relato más parecido a una fábula. Aunque en cierto punto me empecé a imaginar lo que pasaba, me agradó de todas formas y el final me provocó ternura.

LA BRUJA DE DUVA
Me ha sorprendido mucho. Es la versión de Hansel y Gretel de la autora, y además de resultar innovador, me ha hecho sentir nostalgia.

DAGA CORTA
Lo mejor de este relato es su moraleja. Una vez más, queda claro que ni los cuentos recogidos en esta obra ni sus desenlaces son los típicos.

EL PRÍNCIPE SOLDADO
Esta es la historia que menos me ha gustado. El ambiente es interesante y curioso, pero la trama me resultó algo confusa. Además, me pareció la más pesada y lenta.

EL AGUA QUE CANTÓ FUEGO
El broche de oro para un libro de este calibre. Me ha parecido la leyenda más emocionante, intrigante e interesante. A ratos se me hacía un poco larga, pero está repleta de magia y misterio, es algo tétrica, y tiene un final totalmente sorprendente e inesperado. Ese magistral giro del desenlace es un gran guiño que todos reconoceremos y que me ha encantado.


    El lenguaje de las espinas es una recopilación de cuentos del universo Grisha preciosa, tanto por fuera como por dentro.
Una obra elegante, mágica y llena de mensajes.
Leyna

25 golosinas:

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Me alegra que te gustara tanto, tiene muy buena pinta ^^
¡Un abrazo!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
La edición es muy bonita. Me alegro que te haya gustado.
Besitos :)

Alviss dijo...

Buenas ^^
Seguramente me haga con él,me encanta la edición y los cuentos cortos que se parecen a leyendas/fábulas más.
Aparte, que todo el mundo dice que es una maravilla.
Besos :)

Inira dijo...

Keria leerlo por ser grisha pero no estaba entre mis prioridades, pero viendo la edición y las maravillas ke dices de él voy a comprarlo ya para leerlo cuanto antes xd

Aura dijo...

¡Holaa! Yo no sé si lo voy a leer pero me flipa la edición que tiene. Cada día adoro más la edición en España

Un besito

Zirciano Brocoli dijo...

Sin duda es un libro que tengo que hacerme con él! :P

Me encantan las historias fantásticas y me gusta mucho el grisaverso, sin duda tiene muy buena pinta, por no hablar de la edición! :O

Saludos!

Neftis dijo...

A mi tambien me ha gustado mucho este libro en todos los aspectos.

Saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene muy buena pinta este libro, pero todavía no he leído la trilogía Grisha, así que espero ponerle solución pronto.
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque la historia general me encanta no me he hecho con este libro porque sé que no lo voy a disfrutar igual. Eso sí, la edición es preciosa.
Besos!

Enameda dijo...

A mí me encantó, ademas, como está ambientado en ese mundo pero no sale ningún personaje de los libros es ideal para cualquier lector, aunque no haya leído la saga Grisha :D

Annie dijo...

¡Hola ✿!
Qué edición tan bonita tiene este libro, me encanta.
Quiero leer todos los libros que dónde aparece el fantástico mundo que ha creado la autora pero quiero hacerlo en orden, así que este libro tardará en caer.
Un beso enorme ❄

Nisha dijo...

Que preciosidad de edición, me ha enamorado :P
Me encantan los libros de cuentos y leyendas y si por dentro es así de bonito (y por fuera) me lo llevo :P

Sofia dijo...

¡Hola, Leyna!
Pero que imagenes mas hermosas nos traes, me alegra que te hayan gustado y ver que definitivamente puede haber una historia genial detras de una portada hermosa.

¡Nos seguimos leyendo!

Natacha dijo...

Me llama muchísimo, las fotos que has hecho del interior son alucinantes :-D
Me encantan los libros de cuentos y leyendas y este parece perfecto así que me lo llevo :-)

¡Un besazo! :-P

Alicia dijo...

Precioso! Tengo muchas ganas de hacerme con él.
Besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es una monada este libro, me encanta la edición.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Lecturas Drew Fields dijo...

Intenté leer el primero de la trilogía de Grisha y lo tuve que abandonar; así que sin duda este libro no es para mí :)

Laura Muñoz dijo...

Hola! No he leído nada de la autora pero este libro lo he visto bastante y me llama la atención 😊
Un beso!

Ansucatt dijo...

me encanto!! lo mejor es q no hace falta haber leído nada Grisha porq no sale ningún personaje, es un conjunto de historias con mucho encanto y creatividad :)

Serena Miles dijo...

hola,
pues me encanta la autora asi que me llevo el libro apuntado
Gracias por la reseña
besotessssssssssssssss

Akaxu dijo...

Espero leerlo pronto que me llama bastante y quiero leer más del Grishaverso.

Onix dijo...

Me parece genial tanto para leer como para hacer un regalo.
Una cosa menos de la que me tengo que preocupar jeje.

Un saludo ;)

Booklover dijo...

Es de los libros que sin duda merecen la pena leer, comprar y conservar ;) Qué maravilla de fotos ;)

Looking for a book dijo...

Ayyy necesito empezar ya esta saga

Paseando entre páginas dijo...

Un libro que me llama mucho la atención, pero antes quiero leer Seis de cuervos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails