Reseña: 36 preguntas para enamorarte de mí







Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...





Esta obra se basa en un experimento real según el cuál, dos personas pueden llegar a enamorarse si responden con sinceridad a 36 preguntas y luego se miran a los ojos (sin hablar) durante 4 minutos. Me parece llamativo y curioso que esto haya dado pie a una novela, y la trama me encantaba, así que estaba deseando leerla.

La pluma es muy buena y la autora demuestra que se desenvuelve como pez en el agua (nunca mejor dicho, y si leéis el libro sabréis a qué me refiero :P) escribiendo con distintos estilos; ya que el formato en que está narrado es muy original: encontramos partes en tercera persona intercaladas con transcripciones de las conversaciones que mantienen los protagonistas (e incluso, hay algún que otro dibujo).

Hildi y Paul no pueden ser más opuestos: ella es parlanchina (demasiado), él es callado y escueto; ella es vergonzosa y tímida, él pasa de lo que piensen los demás; ella da muuuuuchas vueltas a todo, mientras que él prefiere no plantearse las cosas; Hildi viene de una familia con dinero, Paul apenas puede mantenerse... Lo único que tienen en común (y no es poco) es que ambos sienten una gran culpa y están sufriendo.

Me gustó mucho cómo vamos conociéndolos, a través de sus charlas y sus respuestas a las preguntas, y por los trazos del día a día de Hildi que se intercalan con eso. No sólo sentía curiosidad por las cuestiones planteadas y por la contestación de ambos, también por saber qué es lo que tanto Hildi como Paul esconden. Lo que duele y atormenta. Es verdad que creo que los sentimientos de Hildi surgen demasiado rápido, apenas al poco de empezar a hablar con Paul, pero todo lo que comparten hacen creíble sus emociones (y, al fin y al cabo, ese es el fin del experimento).

36 preguntas para enamorarte de mí es mucho más que una historia de amor: habla de la familia, del perdón, de la decepción, de la amistad, de la seguridad en uno mismo y de la confianza. Me encantó el tinte de las conversaciones entre los protagonistas, con sus echadas, piques, sarcasmos y comentarios mordaces y divertidos. También me agradaron los puntos cómicos (patrocinados sobre todo por el carácter torpe de Hildi) y los momentos más emotivos.

Tanto por sus pocas páginas (no llega a las 250) como por el formato y la manera en que está narrado, el libro se lee súper rápido, gozando de un ritmo ágil y devorándose con facilidad.

El final, aunque me habría gustado que desarrollara más ciertos temas, me ha parecido perfecto. Un desenlace precioso, emocionante y dulce.


36 preguntas para enamorarte de mí es un libro bonito, tierno y emotivo.
Lo he disfrutado mucho.
Leyna

24 golosinas:

Ansucatt dijo...

Uaaaaa tenía ganas de leerlo pero es q ahora no puedo esperar!! Q ganas!! Lo cogere y me pondre con él en cuanto acabe lo q estoy leyendo :)

Serena Miles dijo...

hola,
pues este libro lo dejo pasar, aunque tu reseña es positiva a mi no me llama demasiado la atencion, asi que prefiero dedicarme a otras lecturas
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Estefania castellanos dijo...

Hola!
A mi la verdad que no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
Besitos :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Parece un libro curioso. Quizás lo lea más adelante. Feliz fin de semana :)
Un beso!

Vanesa HicEtNunc dijo...

Hola!

Hasta ahora no me había parado a leer una crítica de este libro y me ha encantado la tuya!
Creo que sería un buen candidato para mi estantería jeje

En The Big Bang hay un episodio en el que Sheldon y Penny hacen este experimento XD (te dejo el enlace) ;)

https://www.youtube.com/watch?v=J8Z0rnx9-NQ

Besetes!!

Enameda dijo...

Oish, me encanta lo que nos describes en la reseña, seguro que lo leo, de hecho si es así como bonito y mono me pega para las vacaciones de Navidad :D

Neftis dijo...

Me llama mucho la atencion este libro.

Saludos

Marya dijo...

¡Hola! A mí no me gustó demasiado porque las conversaciones entre ellos del inicio me parecieron un poco absurdas pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae la sinopsis y es curioso que surja la historia del experimento sociológico :)

Me llama mucho la atención, lo apuntaré para más adelante!

Saludos!

Natacha dijo...

Me encantó :-D
Me gusto mucho la temática y descubrir los problemas familiares de cada uno :-)

¡Un besazo! :-P

Violeta dijo...

Hola preciosa!
En esta ocasión no me lo llevo, no es lo que busco últimamente para leer.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Le tenemos muchísimas ganas a este libro. A ver si pronto podemos leerlo.
Besos

Nisha dijo...

Pinta estupendamente, lo leo seguro :P

Inira dijo...

no lo he comprado aún porke estaba decidiendo y esperando a leer opiniones pero después de la tuya me has dejado con grandes ganas de leerlo asike me haré con él en breve :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me pareció un libro curioso la primera vez que lo vi pero tampoco me llama mucho la atención. Lo dejo pasar.
Besos!

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaaaaa!
Es un libro curioso, la verdad. Así que espero tener la oportunidad de leerlo.
Un besito, nos leemos^^

Onix dijo...

No entraba en mis planes, por la portada tan colorida pensé que sería más infantil, pero me gusta eso que pones en tu reseña de las conversaciones y problemas familiares, así que le daré una oportunidad.

Un saludo :)

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Pues me ha llamado la atención, también me parece curioso que hayan ideao una novela a partir de esa idea. Gracias por la reseña ^^
¡Un abrazo!

Atrapada dijo...

Una lectura que podría disfrutar seguro, tomo nota por si cambio de género pronto.

Besos =)

Booklover dijo...

Lo disfruté un montonazo, me pareció innovador ;)

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Tengo este libro pendiente desde que salió, parece una lectura sencilla pero muy entretenida y linda :)
Un beso ^^

Alicia dijo...

Me parece muy curioso lo del experimento de las preguntas, así que me llama la atención.
Besos!

Leyna dijo...

@Vnesa HitEtNunc: ¡Sí! Yo también vi ese episodio (me encanta la serie) y me acordé de él cuando leí el libro :P

Paseando entre páginas dijo...

Hum, no termino de estar convencida. Lo del experimento, las preguntas y el formato suenen interesantes, pero tampoco me da la impresión de que pase de ser una novela entretenida.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails