Solos, están perdidos.
Juntos, encuentran el camino.
Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut.
Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.
Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.
Nathaniel, Freya y Harun se encuentran, como un milagro, en el momento en el que los tres más lo necesitan. Cuando el primero está totalmente devastado y sin esperanza, la segunda ve cómo sus sueños se alejan cada vez más, y el tercero ha perdido al chico que ama por no ser lo suficientemente valiente como para contar la verdad a su familia. Cuando están, en efecto, completamente perdidos y sin saber qué hacer o cómo solucionar sus problemas.
Nathaniel llega a la ciudad con una mochila y un propósito, Freya es incapaz de hacer aquello que mejor de le da y Harun se mueve (o mejor dicho, se paraliza) por el miedo a revelar a los suyos que es gay.
A pesar de que el libro transcurre en unas horas y de que nuestros personajes principales se acaban de conocer, no me ha resultado extraña su interacción. Está narrada con tanta naturalidad que me parece realista que Harun, Freya y Nathaniel compartan un vínculo, tengan confianza, se sientan comprendidos y surja entre ellos amistad y amor.
La autora, como suele ser costumbre, nos va desvelando el pasado de los protagonistas poco a poco. Alternando el presente con esos retazos de sus vidas, uniendo las piezas del puzzle y mostrando sus secretos. Sentía mucha curiosidad por lo que iba a pasar y, sobre todo, por lo que ya había sucedido. Por descubrir qué había acontecido para que cada personaje estuviera en la situación actual.
La narración es muy buena: Gayle Forman sabe escribir con destreza y maestría; con elegancia, delicadeza y sentimiento. Además, consiguió envolverme con su pluma y meterme en la trama, haciendo que me enganchara y que el timo me resultara muy ágil y fluido.
Sin embargo, hay dos puntos que no me han gustado.
El primero es que siento que se ahonda muy poco en los personajes, en su vida y en su historia. De hecho, me cuesta incluso describirlos. Harum puede que sea el que más se deja conocer: sabemos que es un joven retraído, tímido, con muchos miedos e inseguridades y que lo que más teme es decepcionar a su familia. No sé muy bien qué adjetivos escoger para Freya o Nathaniel, pues considero que la autora no nos muestra lo suficiente como para saber de verdad cómo son. A pesar de que en Nathaniel es en quien menos se profundiza, es el que más ternura y empatía me ha causado.
Me hubiera encantado conocerlos más a fondo y que se hiciera partícipe al lector de otros aspectos de sus vidas. Quería saber más de su trayectoria en general, y concretamente esperaba que se nos describieran ciertos episodios que sabemos que ocurren pero a grandes rasgos, sin profundizar en el cómo.
El segundo fallo que encuentro a esta novela es el repentino final. Es abrupto y agridulce. Pero lo peor es que deja cuestiones sin resolver y muchos temas en el aire (por no decir casi todos). Sí, se ve una luz, un rayo de esperanza, al final del túnel, pero me hubiera gustado que el libro se alargara unas páginas más y saber qué pasa con nuestros personajes principales y cómo se resuelven sus problemas (si es que se solucionan). Quiero saber qué es de ellos más allá del punto y final.
Perdimos nuestro camino es un libro del que he disfrutado durante su lectura, pero una vez acabado me ha dejado fría.
25 golosinas:
Lo tenía más que descartado porque he visto ya varias reseñas negativas que coinciden como tú en el final y en que no se profundiza en el elenco, pero me gusta que el ritmo sea ágil, la pluma buena y que intrigue, así que los puntos positivos que comentas me han hecho replantearme el leerlo :D
Me resulta muy curioso que el libro transcurra en unas horas y me intriga la historia de cada protagonista, aun que quiza me chafa un poco lo que comentas del final.
Saludos!
Hola Leyna! Muchas gracias por la reseña,me ha llamado la atención pero no terminó de decidirme por ese abrupto final que cuentas... Me suena a que me va dejar flipando... un beso!
¡Hola! ^^
Solamente he leído dos libros de esta autora, pero me gustaron lo suficiente como para querer repetir. Este tiene buena pinta, a pesar de lo que comentas sobre el final.
Besos!
Yo no sé qué manía tiene esta autora con hacer siempre finales así. Creo que no sabe acabar sus historias, como dar un final, pero en el caso de este libro creo que no quería que se alargara tanto. Para mí un error.
Un saludo :)
Hola!!!
Lo tengo pendiente de leer, a mí es una autora que me gusta mucho como escribe, así que espero que no me decepcione!
Besos!
Hola!
Por el momento no creo que lo lea, no me acaba de convencer.
Besitos :)
Me había fijado antes en el libro así que me he pasado para leer tu opinión y decididor o no apuntarlo a mi lista, pero el segundo fallo para mí es suficiente como para descartarlo: odio los libros que dejan cosas pendientes, por muy bueno que sea lo demás.
Hola. Yo este libro creo que lo voy a dejar pasar. Un beso y gracias por tu reseña :)
Hola! No me había fijado en este libro hasta ahora pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Esta vez lo dejo pasar.
Besos!
estoy indecisa por este libro xd porq si decido qdarme me gusto mucho mucho pero después leí otros dos libros suyos (entre ellos la segunda parte) y no me gustaron tanto. aparte de q las reseñas q he visto de este no son muy buenas. pero por otro lado me llama la trama y me gusta lo bueno q dices en tu reseña, creo q si voy preparada para los puntos flojos podría disfrutarlo. igual cae en Navidad :)
Holaa!
No conocía el libro y por lo que cuentas no me termina de convencer así que lo dejo pasar.
Muchas gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️
¡Hola!
Muchas gracias por la reseña. Me ha llamado la atención pero no creo que llegue a leerlo pronto.
Un besito.
Holaa, me pasó igual con este libro, me gustó, pero sentía que le faltaba algo...
Besoos
Odio, odio, ODIO los finales abiertos y todas las reseñas de este libro dicen que acaba si, como muy de golpe y sin cerrar las tramas, así que sé que eso no me va a gustar y me voy a cabrear mucho.
Gayle Forman es una de mis escritoras favoritas y no tenia idea de la existencia de este libro, sin embargo tu reseña me han dejado pocas ganas de leerlo... pero bueno quien sabe tal vez le de una oportunidad más adelante.
Saludos.
¡Hola! Que pena que te dejara fría el final, la historia tiene buena pinta.
Gracias por la reseña.
¡Un abrazo!
Hola, no he leído nada de la autora y por ahora creo que va a seguir así ya que tengo demasiados pendientes como para añadir más.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Lo tengo en pendientes, pero con ese final, creo que no me haré muchas ilusiones. Un beso
mi caso es parecido, la historia me estaba gustando pero al acabar se nota ke faltan muchas cosas y ke flojea en lo esencial, como si no se hubiera aprovechado bien la trama y los personajes
Lo voy a dejar pasar que no me convence ese final del libro.
Saludos
Todos los que reseñais este libro comentas lo mismo sobre personajes y final así que lo dejo pasar para centrarme en lecturas que creo que me gustarán más ;)
¡Hola! Este me llamaba la atención, pero después de leerte casi que paso. Gracias por la reseña.
Un beso
Què va, massa fallos. La trama no me llama y lo del final abrupto y la falta de profundidad me hace rechazarlo por completo. Va a ser que no es para mí.
¡Gracias por compartir este artículo! Puedes compartirlo en tu página de insta y Compra Likes de Instagram para él.
Publicar un comentario