Reseña: La loba y el leñador

 

En su aldea pagana oculta en el bosque, Évike es la única mujer sin poder, marginada debido a su ascendencia corrupta. Por ello, cuando los soldados de la Sagrada Orden de Leñadores reclaman a una chica para el sangriento sacrificio del rey, el resto de los aldeanos la traicionan y entregan. En el viaje a la capital, tras un ataque en el que los monstruos asesinan a todos excepto a Évike y al frío capitán tuerto, ella descubre que no es un Leñador ordinario: es Gáspár Bárány, el príncipe caído en desgracia cuyo cruel y fervoroso hermano planea hacerse con el trono e instigar un reinado de persecución religiosa y limpieza étnica. Sin nadie más en quien confiar, Évike y el capitán firman un frágil pacto para detenerlo. A medida que su misión los lleva de la amarga tundra norteña a la capital, su desprecio mutuo se transforma lentamente en afecto. Pero la confianza puede traicionarse con facilidad, y mientras Évike recupera a su padre y descubre la magia que se oculta en su interior, Gáspár y ella deberán decidir a quién ser leales.


La loba y el leñador es un libro de fantasía oscura que mezcla historia húngara y mitología judía.

Sólo con eso me llamó un montón la atención, pero saber que nuestra protagonista pertenecía a un grupo de mujeres con poderes (sin ella tener ninguno) y que es entregada a los leñadores (quienes reclaman a una chica de la aldea cada x tiempo) me hizo tener todavía más curiosidad por esta obra.

La religión es un tema muy tratado en el libro, así como la lucha entre quienes creen en una cosa y aquellas personas con otra fe. No es una temática que suela gustarme especialmente, pero como está hilada con elementos de fantasía, magia y seres mitológicos se me hizo más llevadera. Junto a la religión, otro tema que cobra mucho protagonismo es el racismo, y las consecuencias del fanatismo.

Évike y Gàspàr me han gustado mucho como personajes: son profundos e interesantes. Se han ganado mi cariño tanto por separado como durante las interacciones que ambos compartían. Este enemies to lovers se cuece a fuego muy lento, mostrando lo diferentes que son los dos protagonistas. Évike es espontánea, atrevida y contestona. Su falta de magia ha hecho que sepa luchar y no dudará en sacar partido de ello. Gàspàr es una persona más calmada y controlada, sabe que su intelecto y capacidad para la estrategia son sus puntos fuertes y que a veces la paciencia es la mejor opción. 
Tanto una como otro evolucionan notablemente a lo largo de la obra, aprendiendo durante su viaje y cuestionándose lo que siempre han creído cierto.

Quizá el punto más flojo del libro sea el ritmo, que se siente irregular, con momentos bastante pausados alternados con otros donde no dejan de pasar cosas.
Sin embargo, la forma de narrar es perfecta para esta historia oscura e impactante, ya que transmite esa intensidad de la que hace gala la novela.

Con un final que me ha hecho sentir nostalgia y esperanza a partes iguales, este es el primer libro de la autora, y además autoconclusivo (aunque todo parece apuntar que Umbriel seguirá publicando sus otras obras).

Leyna

22 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Quiero leerlo sin duda! :)
Me encanta en lo que está basado y me interesa mucho!
El ambiente que hay me llama la atención, al igual que los temas que trata.

Saludos!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.

Margarita HP dijo...

Me encanta este tipo de libros. Lo tengo ya anotado en mi lista de pendientes. Besos :D

Natacha dijo...

Parece el estilo de lectura que disfruto, así que este cae en mi próxima visita a la librería :-)

¡Un besazo! :-P

Almudena dijo...

No me llama demasiado la atención aunque me alegra que lo hayas disfrutado!

Ana (LovelyReads) dijo...

No conocía este libro, pero ¡vaya argumento! *-* Es imposible que me resista a esta lectura, así que se va directa a mi wishlist :P
¡Nos leemos!

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!

Me alegro de que te haya gustado. Creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado.

Muchas gracias por la reseña, un besiin!

Irene M dijo...

¡Hola!!!

Pero que portada más preciosa *_*
En fin, veo que ha sido una buena lectura, creo que me podría gustar así que me lo llevaré anotado.

¡besotes!

Enameda dijo...

Me llama muchísimo, este cae fijo :D

Inira dijo...

Me gusta que mezcle historia húngara y judia con fantasía :) eso de que los leñadores se lleven a una chica cada varios años me intriga, me has dejado con ganas de saber más xd Lo leeré :)

Liwy dijo...

¡Hola Leyna! Este es un libro que descubrí hace poquito por la blogosfera y tengo muchísimas ganas de leerlo. *-* Me parece muy interesante que trate sobre la historia húngara y mitología judía, ya que sin dudas son temas que no se suelen encontrar en las novelas. Por otra parte, que haya un enemies to lovers me compra siempre jajajaja
Me alegra que lo hayas disfrutado. :)
¡Un beso!

Kiwy Books dijo...

Hola, me alegra mucho que el libro te haya gustado, eres la tercera persona que leo que lo recomienda y se me hace imposible dejar pasar una lectura cuando leo tan buenas críticas, espero poder leer pronto este libro, saludos desde Kiwybooks!

Marianela Beauty Tips dijo...

No conocía este libro. Gracias por la reseña.
Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

Nisha dijo...

Lo leí y muy de acuerdo contigo :P
Me gustó mucho, si sacan más libros de la autora los leeré también :P

Booklover dijo...

Me lo anoto porque me ha intrigado y llamado la atención. No lo conocía, agradezco la revelación ;)

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que no conocía, pero que me llevo apuntado. Creo que su historia podría gustarme.
Besos

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía la novela, pero tiene buena pinta, por lo que me la anotaré para leerla en algún momento.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ansucatt dijo...

lo tenía echado el ojo pero estaba en duda, hasta que te he leído, claro xd me gusta mucho lo q comentas del libro en tu reseña y me parece una historia diferente :) voy a darle una oportunidad :)

Onix dijo...

Buenas
Lo leí en agosto, de vacaciones, y fue un gran disfrute. Me fascinó su ambiente oscuro y macabro.

Un saludo :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiii ;)
"Lobas" y "leñadores"- me llama
Enemies to lovers - me llama
Historia húngara y mitología judía - me llama
Yo digo sí ;)

Océano de libros dijo...

¡Hola!
Desde que lo vi en novedades me llamó la atención y a pesar de lo que cuentas del ritmo, no me importa, si la historia me atrapa. Un besote!!!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro pero lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails