Reseña: El reino de los malditos. Los siete círculos del infierno

 


Una hermana. Dos príncipes retorcidos. Engaños interminables con un trasfondo de venganza...

Bienvenido al infierno.

Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios. Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela. Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero...


El libro anterior me encantó y este, aún con sus cositas, me ha gustado todavía más. Mi mejor lectura del año después de Una sombra en las brasas (reseña AQUÍ). 

Empecé este libro con mucha intriga, después del prólogo ya estaba dentrísimo y con mil preguntas y teorías, y al acabarlo me ha explotado la cabeza. Lejos de resolver tramas y responder incógnitas, esta segunda parte plantea muchas más y abre un sinfín de posibilidades. Estoy muy perdida. Necesito el tercer libro ya (sale en enero en español) para descubrir todo y poder dejar descansar a mi cerebro xD

Hay varios aspectos que me han encantado de este libro. Voy punto por punto:

  • La ambientación. Ya descubrí la deliciosa pluma de Kerri Maniscalco en su saga A la caza, así como su increíble talento a la hora de transportarte a otros lugares y, en este caso, a un mundo de fantasía tenebroso, atractivo y fascinante. Todo lo que rodea al Infierno es interesante y emocionante de leer y descubrir.
  • Los príncipes del infierno. Las brujas son para mí un sí gigante. Que además aparezcan demonios es un plus. Encuentro muy original y llamativa la idea de que existan siete príncipes demonios, que cada uno represente a un pecado capital y que tengan su propia casa y corte. Me encanta que cada pecado posea unas características, símbolos, colores y objetos concretos. También me flipa ir descubriendo a todos los hermanos de Wrath y sus historias. Envy me gusta especialmente, y desearía que la autora escribiera varios spin off sobre ellos: desde luego tiene material de sobra para desarrollar las tramas de cada príncipe del infierno por separado y este es un mundo lo bastante complejo y rico como para desaprovecharlo. Ojalá lo explote mucho más y nuestro contacto con estos personajes no acabe en la tercera parte de la trilogía. 
  • Wrath. Qué hombre. Se ha convertido rápidamente en uno de mis personajes masculinos favoritos y está en mi Top de crushes. Me fascina su forma de ser, de tratar a Emilia, y la libertad que le otorga. La autora ya demostró que sabe dar vida a protagonistas masculinos cero tóxicos con el grandísimo Thomas Creswell (no entiendo que este personaje no tenga más reconocimiento) y en este libro lo ha vuelto hacer. Es maravilloso el nivel de consentimiento que hay en cada paso de la relación entre Emilia y Wrath. Da igual si son decisiones acerca de ambos o si es algo que incumbe únicamente a la propia Emilia, Wrath siempre le da el espacio que ella necesita y la posibilidad de decisión y elección. 
  • La tensión sexual. Estamos ante una obra que, al contrario que su primera parte, tiene varias escenas subidas de tono y con contenido adulto. Adoré cada interacción entre nuestros protagonistas, la química palpable que desprenden y la fantástica tensión sexual que hay entre ellos. Creo que es de las mejores que leído. Cómo cada roce, cada mirada, cada palabra y cada gesto tienen un significado y cómo saltan chispas entre ambos. Creo que la casa de la Avaricia está ejerciendo su influjo sobre mí porque quiero (no, NECESITO) más.
Como puntos flojos debo comentar que Emilia (aunque me gusta su autonomía e independencia y la fuerza y el arrojo que tiene) me ha sacado de quicio en algunas ocasiones; a veces creo que su desconfianza es exagerada y que hace cosas que no son muy lógicas. También siento caóticas ciertas escenas.

He disfrutado inmensamente la lectura y estoy obsesionada con esta saga pero echando la vista atrás debo reconocer que la trama no avanza mucho (las dos revelaciones que tienen lugar son muy predecibles y se ven venir casi desde el primer libro). Parece más una introducción al mundo de los demonios y el infierno de cara a la tercera y última entrega.


El reino de los malditos. Los siete círculos del infierno representa un exquisito bocado sobre este universo repleto de magia, brujas, demonios y secretos.
Una lectura llena de elegancia y sensualidad donde la pasión y el deseo de los protagonistas son el centro de todo. 

Leyna

22 golosinas:

Judith Molina dijo...

¡Hola!
Me llama mucho la atención esta novela, creo que va a ser más de uno, ¿no?
Gracias por la recomendación.
Besitos.

La vida de mi silencio dijo...

¡Hola! Ya le tenía ganas a esta saga pero después de leerte mucho más. Me encanta que haya consentimiento en la relación amorosa y la construcción del mundo me parece muy interesante, ¡a ver si no tardo en ponerme con ella! Ánimo, que para enero no queda tanto. Muchas gracias por tu reseña.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Booklover dijo...

No he leído estos libros, aunque no paro de verlos por ahí, pero después de tu crítica me has dado ganas ;)
Ya quiero conocer a esos príncipes que son pecados capitales ;)

Libros y Risas dijo...

Hola!! cada vez veo buenas críticas y espero leerlo pronto porque ya quiero volver a encontrarme con los personajes

Samantha M.B dijo...

Hola guapíisima!

Paso de puntillas por la reseña, estoy con el primer libro <3 y no quiero spoilearme mucho jaja me alegro de que te esten encantando estos libros ^^

Un besiin!

Enameda dijo...

Ay, tu reseña me pone en un dilema xD
Quería esperar a tener el 3 para leerlo, pero hablas tan bien de él que me has dado hype :D Ahora no quiero esperar xD

Marya dijo...

¡Hola! Me apetece probar con la autora pero me llama más su otra saga publicada en España. Un besote :)

Anjara dijo...

Hola :)
Estoy enganchadísima a esta saga, tengo unas ganas tremendas que salga el tercero. Para mí, este libro me ha gustado más que el primero, sus últimas páginas son tremendas jaja.
Besos

Meri entre libros dijo...

¡Holaa! Tu reseña ha sido el empujoncito que necesitaba para animarme con estos libros😊.
Besitos❤

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Están super esta trilogia, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Zirciano Brocoli dijo...

Suena genial :)
Me llama mucho esta saga, la ambientación, lo originalq.ue me parece y tengo mucha intriga por la trama y lo que ocurre! Sin duda está en un must en mi lista.

Saludos!

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiii ;)
Tu recomendación y entusiasmo por esta trilogía ha sido lo que me ha decidido a darla una oportunidad ;)

Nisha dijo...

El primero ya me gustó pero este me acabó de conquistar :P Deseando que llegue enero para leer el 3 :P

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Madre mía, tengo unas ganas terribles de leer estos libros. A ver si mis pendientes bajan algo y me pongo con ellos :D
Gracias por la reseña!
besos :3

Ansucatt dijo...

Me gustó el primero pero este me encantó *O*
Es cierto que deja demasiados frentes abiertos para el último libro y reconozco que me da miedote que no lo desarrolle todo bien -.-

Natacha dijo...

Holisss :-)
Me fascina eso que comentas del consentimiento y que él le deje libertad absoluta, adoro los personajes así :-P De cabeza que voy x-D

¡Un besazo! :-P

Ana (LovelyReads) dijo...

Estos libros parecen que prometen mucho *-* Al principio no me llamaban mucho la atención, pero ahora creo que ya no puedo resistirme, sobre todo por lo que comentas de la relación que se va fraguando entre los personajes :P
¡Nos leemos!

Inira dijo...

He visto mucho estos libros y no sabía si esperar a que estuvieran todos xd Por si acaso me voy a ir haciendo con ellos, tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlos y por lo que comentas seguro que los disfruto :)

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

Este es el tipo de libros que sé que me encantaría y, como me suelo fiar de tu criterio, tomo nota de ello.

Aunque, lo de siempre, me da rabia que todo hoy en día tengan que ser sagas...

¡Un beso!

Onix dijo...

A mí también me gustó mucho, más que el 1. Pero sí sentí que el final fue demasiado precipitado y confuso.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Buenas :D
Ya dejé un comentario en esta entrada hace unos días y solo venía porque tu reseña me animó a ponerme con este libro sin perder un segundo más xD Estoy súper feliz, me está flipando :D
¡Gracias!

yessykan dijo...

¡Hola!
¡Wow, estoy hace tiempo que quiero leer esta trilogía! Recuerdo que me gustó mucho el primer libro cuando lo vi por instagram y me enamoré de la portada. Sin duda me lo llevo anotado, debo ponerme a ello. ¡Gracias por la reseña!
Saluditos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails