Reseña: Punk 57

 

MISHA

Mi profesora creyó que Ryen era un chico, la suya que Misha era nombre de chica y las dos, completamente equivocadas, nos juntaron para ser amigos por correspondencia. A nosotros no nos costó mucho darnos cuenta del error, pero antes ya habíamos discutido sobre cualquier tema posible: ¿la mejor pizza de la ciudad? ¿iPhone o Android? ¿Es Eminem el mejor rapero de todos los tiempos? Y ese fue el principio de todo. Esos fuimos nosotros los siguientes siete años. Ella siempre escribía en papel negro con boli plateado. No lo hacía con regularidad: a veces me llegaba una a la semana. Otras, tres en un día. Daba igual. Las necesitaba. Ella es la única que me mantiene centrado, que me habla y que acepta todo aquello que soy. Solo tenemos tres reglas. Sin redes sociales, sin teléfono, sin fotos. Teníamos algo bueno. ¿Por qué arruinarlo? Hasta que un día, encuentro la foto de una chica llamada Ryen, que ama la pizza de Gallo’s y adora su iPhone. ¿Demasiada casualidad? Joder. Necesito conocerla. Solo espero no acabar odiándola.

RYEN

No me ha escrito en tres meses. Algo pasa. ¿Se habrá muerto? ¿Estará en la cárcel? Conociendo a Misha, cualquier opción es posible. Sin él, me estoy volviendo loca. Necesito saber que alguien me escucha. Y es mi culpa, debí pedirle su número de teléfono, o una foto. Algo. Puede que se haya ido para siempre. O puede que esté delante de mis narices y yo ni siquiera saberlo.


Lo primero que quiero destacar es que, a pesar de que la editorial publicó este libro en el sello juvenil sin serlo y sin añadir las advertencias (lo cuál me parece una irresponsabilidad enorme por su parte), yo sabía perfectamente que se trataba de una obra de dark romance y conocía los trigger warnings. Y aún así no me gustó.

Tengo claro que esto no es lo mío, y más allá de eso no me gusta que se pinte de bonita ni romántica una relación donde hay (sobre todo de él hacia ella) insultos, humillaciones (muchas en público) e incluso peticiones de prácticas sexuales para que Ryen le demuestre cuánto lo quiere. 

Si quieres venderme una historia “de amor” intensa y con un enemies to lovers creo que puede hacerse de otra manera y con un mejor desarrollo, porque dejando de lado que no me agrada la toxicidad de la pareja protagonista tampoco me pareció que la trama ni el resto de argumentos secundarios estén bien llevados.

Es una pena, porque la sinopsis prometía: eso de dos amigos por correspondencia que nunca se han visto cara a cara y donde el chico de repente deja de responder a las cartas sin que ella sepa por qué me parecía atrayente y muy interesante. Más allá de ahí creo que este potencial ha quedado malgastado y que no se ha explotado lo suficiente. Él está súper cabreado, de una forma bastante injusta, y siento que muchas revelaciones deberían tener más trascendencia y repercusiones de las que luego tienen.

Ese es otro aspecto que no me ha gustado de la novela, el hecho de que todo es súper predecible. Hay varios misterios a lo largo del libro (como ciertos actos que están ocurriendo en el instituto, o el motivo por el que Misha dejó de escribir) que eran bastante obvios. Si a estos hechos que se ven venir de lejos se les suman otros completamente surrealistas y absurdos tenemos un argumento pobre y nada equilibrado.

El final tampoco me convenció, ya que lo considero excesivamente típico y cliché americano.


Punk 57 me ha gustado tan poco que me planteo no leer nada más de la autora.


Leyna

23 golosinas:

Samantha M.B dijo...

Hola guapa!

Vaya libro, tienes razón que la premisa es atrayente, pero que se romantice estas relaciones tampoco me gusta.
Gracias por tu reseña!

Un besin

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! He visto que es muy popular en booktook y más de una persona lo recomienda pero creo que concuerdo contigo, tampoco es que me llame o lo haya leído pero siento que no es una historia completa o que algo no me va a parecer, gracias igual por la reseña!
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que si me llamaba la atención la sinopsis, pero se me quitan las ganas de leerlo por como es la relación entre los protagonistas y la predecibilidad de la trama.

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero, si encima es predecible, todavía menos. Un besote :)

Ana (LovelyReads) dijo...

La que se lió cuando la editorial decidió publicar este libro en un sello juvenil hizo que irremediablemente me llamara la atención, más que nada por querer entender qué ha visto tanta gente en una historia tan tóxica como puede ser esta. Probablemente termine dándole una oportunidad solo para quitarme el gusanillo... Probablemente lo saque de la biblioteca xD
¡Nos leemos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Pues vaya, había leído la sinopsis y me había encantado, pero leer tu opinión ha hecho que me replantee si me gustaría, así que mejor la dejo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mary Blue dijo...

Hola! La verdad me sorprendió mucho que con tantas malas reseñas se haya hecho tan popular pero creo que es algo similar a lo que pasó con After o con A través de mi ventana. Leí a esta autora durante mi adolescencia en otra saga muy famosa que tiene llamada The Fall Away Series y es algo similar, aunque en ese entonces no se hablaba de las relaciones tóxicas como se hace ahora. Me parece preocupante la irresponsabilidad de las editoriales en ese caso.
Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

Enameda dijo...

Empecé a leerlo y fui incapaz de terminarlo ¬¬ En cuanto vi ciertas actitudes lo dejé.
No entiendo que no avisaran de los trigger warnings. Este es el claro ejemplo de a dónde llega una editorial para vender y que el producto parezca atractivo.

Booklover dijo...

¡De acuerdo en todo! Este libro NO ES JUVENIL así que no sé por qué está en ese sello ni con otros libros juveniles en las librerías. Tiene MUCHO contenido adulto y TÓXICO. Es una verguenza lo de esta editorial. Vender este librpo como un romance juvenil. Es DARK ROMANCE no young adult.

Onix dijo...

A mí tampoco me gustó esta historia. Lo que Misha hace con Ryen es maltrato psicológico, y por mucha ficción que sea, odio que se romantice.

Un saludo :)

Anjara dijo...

Hola :)
Vaya que pena, la verdad es que es un libro que siempre me ha parecido llamativo, pero nunca he terminado de apuntarlo para su lectura. Creo que ahora, lo dejaré pasar.
Besos

Iku dijo...

hola bonita! sonaba bien pero ya veo que ha sido un chasco y lo que comentas tampoco me llama mucho :(
bye~~

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!!
Pues Yo creo que a mí tampoco me gustaría en absoluto la novela si trata ese tipo de "romance" como algo positivo.

Gracias por la reseña
Besos

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, pues por lo que cuentas, voy a pasar de leerlo. No me va mucho la temática. Besos preciosa :D

Nisha dijo...

Lo leí por la publi de la editorial y me sentí estafada: como dices ni es romance ni es juvenil :S Menos mal que lo cogí de la biblioteca -.-

Libros y Risas dijo...

Hola!! yo paso de el porque no es un libro que pueda llegara disfrutar

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiii ;)
De un inicio me podría haber atraído pero empecé a leer reseñas muy muy negativas y lo descarté D: Dudo mucho que me guste

BookLover dijo...

Holaa!! Lo tenía entre mis pendientes pero ahora que sé de qué trata y todo creo que lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Ansucatt dijo...

todas las reseñas q veo coinciden en ciertas cosas q se q no son mi estilo, asiq voy a pasar xd gracias por la reseña!!! :)

Natacha dijo...

Jelou
No me gustan los libros tóxicos :-S De este voy a pasar, porque si además la tramas más allá del romance tampoco merece la pena...

¡Un besazo! :-)

Inira dijo...

no soporto los libros toxicos y si encima es predecible y otras tramas no estan bien llevadas... paso completamente, gracias por el aviso y reseña :) de verguenza que la editorial lo venda como algo que no es y engañes a sus lector@s

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Yo leí este libro hace unos años y sólo voy a decir que es un libro con protagonistas adolescentes pero para un público adulto, en lo personal me gusto la historia pero Ryan se me hizo un poco que se dejaba manipular, Mischa no lo encontré mejor solo un chico que sufre y se comportaba dd una manera extraña.
Besos💋💋💋

Stargirl dijo...

Hola Leyna! No he leído este libro en particular, pero si me he leído la serie Fall Away, la que parece ser su serie más popular, y la verdad es que el tema tóxico y de que haya humillaciones o malos tratos de parte de uno de los protagonistas hacia el otro son bastante comunes en la autora... la verdad es que antes mucha gente no se fijaba, pero los releí hace poco y me resulta muy loco lo poco que se habló de todos los problemas... no te recomendaría que los leyeras, e ignoro más material de la autora, pero no le tendría muchas esperanzas, gracias por tu reseña! Saludos desde México

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails