Reseña: Lady MacBethad

 

Como hija de un rey destronado y descendiente de druidas ancestrales, Gruoch está llamada a ocupar su lugar en la historia. Cuando era una niña, su abuela vaticinó que sería reina de Escocia. Y años despues, cuando se compromete con Duncan, heredero al trono, parece convertirse en realidad. Abandona su hogar, a su familia y a su buen amigo para viajar al trono de Scone y sellar su destino. Sin embargo, nada ocurre como espera. La corte está llena de palabras taimadas y rostros hostiles, de mujeres desesperadas por usurparla y personas cuyas intenciones son un misterio. A medida que se acerca su coronación, un cruel giro del destino obliga a Gruoch a huir de Duncan; ahora está sola y a merced de un viejo enemigo. Tras casi haber perdido la esperanza de convertirse en reina, hará todo lo posible por sobrevivir, mientras lucha por cumplir el destino que le ha sido vaticinado.


Es increíble cómo la autora construye una historia sobre juegos de poder, crueldad y supervivencia a partir del personaje de Lady Macbeth. Me gustan mucho las tramas con intrigas palaciegas y donde diferentes bandos batallan para conseguir aliados, manipular y evitar crearse enemigos. Me enganchan los argumentos llenos de venganza, traición y con un elenco repleto de personajes de los que no sabes si fiarte.

Gruoch es una joven que se ha visto obligada a crecer y madurar demasiado pronto. Desde que su abuela profetizó que algún día sería reina ha tenido ese único objetivo. Fue una niña inocente que acabó convirtiéndose en una reina despiadada, y este libro logra que podamos entenderla y empatizar con ella al comprender la soledad que sentía y lo dura que tuvo que volverse en el juego de supervivencia en el que se convirtió su vida. Sin embargo, es un personaje complejo que también se muestra egoísta y fría en muchas ocasiones, incluso con personas cercanas. Veremos cómo sus motivaciones son el interés y el ansia de poder. Me encantaron su inteligencia, su confianza en sí misma y su ingenio. Por eso he disfrutado tanto encontrando a una protagonista con matices y que es capaz de provocar tantas emociones al leer su historia. 

La ambientación está muy lograda: nos sitúa en la Escocia de la edad media, cuando el cristianismo comenzó a introducirse. La pluma de la autora hace que el ritmo sea ágil y que podamos imaginarnos las descripciones y localizaciones a la perfección.

Adoro la forma en que Isabelle Schuler refleja la ambición y muestra cómo el poder corrompe a la gente. Resulta sumamente interesante leer los entresijos e intrigas, los planes de venganza y lo que hace el elenco no solo para conseguir poder sino para mantenerlo.

Quiero aclarar que, aunque la base de la historia es la profecía que tuvo la abuela druida de Gruoch y a pesar de que en la sinopsis hablan de poderes ancestrales, este libro no es una obra de fantasía. Se trata de ficción histórica y, aunque la fantasía es mi género favorito, no he echado en falta sus elementos.

Si os gustan las luchas de poder y leer sobre personajes ambiciosos y complejos este es vuestro libro.


Lady MacBethad está bien escrito, es interesante y su protagonista no dejará indiferente a nadie.

Leyna

23 golosinas:

Silvia.sg dijo...

Me lo compré hace poco porque me llamaba mucho la atención,me alegro de que te gustara,me crea ganas de leerlo☺️☺️

Marya dijo...

¡Hola! Lo leí hace un tiempo y no puedo decir que se haya convertido en una gran lectura para mí. Un besote :)

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura, lo voy a dejar pasar.

Saludos

Nisha dijo...

Lo mucho que me gustó este libro :P
Y la prota me encantó :P

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Tenía mis dudas sobre este libro pero creo que me puede gustar mucho
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Almudena dijo...

No conozco este libro pero tampoco me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Pensaba que era fantasía, así que gracias por aclararlo jeje. Por cómo lo describes es totalmente mi estilo así que creo que lo voy a disfrutar. Incorporado a la tbr desde ahora mismo :-P

¡Un besazo! :-D

Enameda dijo...

Holis.
He visto muy buenas reseñas y la tuya aumenta más mis ganas de leerlo :D

Anjara dijo...

Hola :)
Es una historia que no tengo muy claro si animarme o no con su lectura.
Besos

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Es un libro que me llama la atención, pero todavía no me animo a leerlo... Espero encontrar el momento este año :)
Besitos

Inira dijo...

jelou
lo mejor del libro es gruoch. amo los personajes asi que a veces los amas y otras los odias xddd

Érase una vez un libro dijo...

Me ha encantado la reseña y coincido contigo en que a mí también me gustan las tramas con intrigas palaciegas donde la venganza es el pan nuestro de cada día.

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro que me llame demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

hiraty dijo...

¡Hola! No conocía el libro, pero me llama muchísimo la atención. Al comienzo pensaba que era una novela de fantasía, pero veo que no, gracias por mencionarlo. Aún así, si como dices hay dramilla, me sigue llamando y posiblemente me lo lea. ¡Gracias por la reseña!
Besos.

Ansucatt dijo...

A mí me gustó mucho, pero es verdad que me encantan los personajes polémicos y esta protagonista tiene muchos matices :)

Carolina dijo...

Hola.
Gracias por la reseña aunque no es un libro para mi.
Nos leemos.

Booklover dijo...

Hola
Me hablaron bien de él así que lo pedí por navidad. Tras tu reseña me apetece todavía más, este mes cae ;)

Mava dijo...

¡Hola!
No creo que me anime a leerlo, pero me alegra un montón saber que has disfrutado de esta historia. Gracias por la reseña.
Un abrazo y feliz fin de semana ;)

.:PaTrY:. dijo...

Hola, por lo que cuentas no pinta mal, pero creo que la ficción histórica no me acaba de llamar. Besos guapa

Likur dijo...

¡Hola! Interesante historia, no lo conocía de nada, pero no termina de ser lo que a mí me interesa así que lo dejaré pasar. Besos :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Me llama mucho la novela, así que no descarto leerla en un futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

yessykan dijo...

¡Holis!
Es un libro al que le tengo muchas ganas sobre todo porque me encanta la ambientación. Lo llevo anotado para cuando llegue el momento.
Saludo

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails