Reseña: Un velo escarlata


Han pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a los Chasseurs como la primera cazadora en sus filas. Con su prometido Jean Luc como capitán, está decidida a afianzarse en su nuevo rol y proteger Belterra como no pudo hacer con su hermana. Pero los susurros del pasado continúan persiguiéndola, y un nuevo mal se está alzando.
A pesar de que sus amigos y su prometido han intentado protegerla de la oscuridad, ni su magia, ni sus espadas y ni siquiera la luz de las infinitas velas que le proporcionan pueden mantenerla a salvo de un monstruo que se esconde tras unas palabras bonitas y una sonrisa pícara. Ahora, Célie tiene un nuevo motivo para temer a la oscuridad, porque algo (alguien) viene a por ella. Y cuanto más se acerca, más tentada se siente de ceder a los oscuros deseos de esa persona… y a los suyos propios.


Un velo escarlata es la primera parte de la bilogía spin off de Asesino de brujas. Aunque se hace un buen resumen acerca de lo ocurrido en la historia anterior, es recomendable leer la trilogía antes de empezar con esta obra, pues se mencionan varios hechos acontecidos en incluso salen los personajes de la saga principal. Me gustó leer las interacciones entre ellos y reencontrarme con antiguos protagonistas y miembros del elenco. 

Cèlie es un personaje que me era indiferente en Asesino de brujas pero con el que no me costó nada empatizar desde el comienzo de este libro. Me dió mucha rabia leer los desprecios e injusticias que tenía que soportar por ser la única mujer cazadora y su tenacidad y su fuerza me convencieron. Resulta muy fácil ponerse en su lugar y apoyarla. 

La joven está prometida con Jean Luc, el capitán de los Chasseurs. Nunca me cayó bien y eso no iba a cambiar en esta obra. Sin embargo, considero que la autora ha llevado muy bien todos los asuntos amorosos del libro y que los procesos y la evolución de los mismos son muy creíbles y realistas. Me encantó que Cèlie se hiciera valer y fuera tan sincera con sus deseos y sentimientos, ya que su prometido no solo la sobreprotege en exceso sino que no la deja ser.

Cuando Michal entra en escena, la trama se vuelve aún más interesante. Es un personaje misterioso, oscuro y con encanto. Un vampiro que está buscando algo y que necesita a nuestra protagonista. Y con él, no solo se abre una nueva parte del mundo creado por Shelby Mahurin, también descubrimos a unos seres fascinantes que no habían aparecido hasta ahora. 

La ambientación entre colorida y decadente me conquistó. Podemos encontrar ropa vistosa, criaturas peculiares, antros libidinosos  y castillos que guardan muchos secretos pero también sangre, cuervos de tres ojos, fiestas macabras y cadáveres entre pétalos de rosa. Preocupantes asesinatos se están sucediendo y deben encontrar al responsable antes de que llegue aún más lejos.

Hay un par de personajes secundarios que me llamaron mucho la atención y que, en ocasiones, son el alivio cómico de la novela. Aunque el libro no tiene gran cantidad de romance sí que hay mucha tensión y química. Debido a las circunstancias entiendo que no se haya avanzado más en ese aspecto, y tampoco me molesta, puesto que me parece coherente la manera en la que se suceden los acontecimientos. 

Estoy deseando leer la segunda y última parte para descubrir qué pasará a continuación, ya que el final es frenético e impactante. Aunque cierto detalle lo veía venir, las últimas páginas son inesperadas, intrigantes y potentes.

La única pega que puedo sacar al libro es que hacia la mitad tuve la sensación de que la historia se alargaba en exceso. No siento que la autora meta relleno pero sí creo que se detiene demasiado en determinadas escenas o capítulos.


Un velo escarlata tiene una protagonista con la que resulta sencillo conectar, un vampiro seductor, crímenes atroces que deben ser resueltos y un mundo fascinante.

Leyna

25 golosinas:

Likur dijo...

¡Hola! No lo conocía y parece interesante, pero creo que no está hecho para mí. Espero que disfrutes de la próxima parte :)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Mi tipo de libro. Tomó nota, te mando un beso.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Quiero leer este libro, esta interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

J. S. Vila dijo...

Desde luego el argumento de la novela promete pasar buenos ratos leyéndola.

Serena Miles dijo...

hola
me gusta esta autora así que me llevo apuntado este libro
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No soy de este género, ya lo sabes pero la verdad es que me alegro de que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii ;)
No sabía si leerlo o no porque la trilogía me pareció flojilla, pero vista tu reseña creo que me puede gustar mucho así que le voy a dar una oportunidad ;)

Ansucatt dijo...

Espero q el 2 salga pronto porq me quede asi con ese final :O
y Michal es lo más :)

Almudena dijo...

Tengo pendiente leer la primera parte de la trilogía principal así que salto un poco la reseña. Me alegra ver que te ha gustado, a ver si lo leo pronto!

Enameda dijo...

Estoy con él y sí que las páginas centrales se me están haciendo un poco cuesta arriba pero parece que luego vuelve a mejorar así que estoy motivada :D
Qué ganas de conocer el final, aunque me da que luego me arrepentiré porque estaré deseando leer el siguiente xD

yessykan dijo...

Holis!
No lo conocía, pero es un libro de mi género favorito y la verdad es que sin duda lo llevo anotado. ¡Gracias por el descubrimiento!
Un saludo

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Lo tengo muy pendiente y me apetece mucho empezarlo :-D

¡Un besazo! :-P

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola gracias por la recomendación, no conocía la historia pero me la llevo anotada. saludos

Paola Rizo dijo...

Holaaa,

Me lo compré nada más salir y espero ponerme pronto con él. Tengo unas ganas tremendas de volver a leer a Shelby. Aunque ahora mismo estoy acabando Alas de Sangre y tendré que ponerme con un género diferente antes de hincarle el diente a este libro.

Pero me alegra que lo hayas disfrutado!

Un beso.

Nisha dijo...

Jelous.
La ambientación se ve chulísima y me encantan los vampiros así que lo leeré :P

Locas del romance dijo...

Hola
Solo voy a pasar a saludarte y de puntillas, ya que tengo esta maravilla en mi estantería aguardando su turno... pronto.. muy pronto cae
Un bes💕

Érase una vez un libro dijo...

Creo que a pesar de las trabas que has encontrado, como el que a la novela le sobran páginas, parece que la historia merece la pena. La lástima es que sea continuación de otras, porque tengo tanto por leer que no me veo embarcándome en sagas o series así como así. No obstante, he de decirte que tu reseña es fantástica.

Onix dijo...

Buenas tardes.
Fue una de mis lecturas navideñas (aunque de eso tiene poco) y me enamoré de Michal. Espero con ganas el cierre de bilogía.

Un saludo

Booklover dijo...

Lo tengo en la mira. Después de tu reseña me apetece mucho y me pega para días fríos y lluviosos así que seguro que lo meto entre mis próximas lecturas ;)

Iku dijo...

hola Leyna! no he leído la trilogía original así que ni idea pero este pinta bastante bien aunque me da miedo que sea libro de fantasía estándar :(
espero que la segunda parte te guste igual o más :)
bye~~

Anjara dijo...

Hola :)
Los anteriores libros me encantaron, me tengo que animar a leerlo en breve.
Besos

Lebasi Lebam dijo...

Hola! No he leído los anteriores, pero de este por lo que cuentas podría gustarme.
Gracias por la reseña y recomendación.
Un saludo.

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por tu reseña, este es un libro interesante y me lo anotaré para el futuro, pues Asesino de brujas ya me llamaba en su momento y que sea un spin-off de este me motiva más.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Inira dijo...

Hola leyna! Tengo muchas ganas de leer esta historia. Celie tampoco era de mis personajes top pero tengo la esperanza de que me guste como te ha pasado a ti. Ya deseo conocer a ese vampiro ;)

Neftis dijo...

De Asesino de brujas he leido, de momento, solo el primero asi que este para cuando termine los tres.

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails