Reseña: Libros 1-3 Saga Origin


                  



Sinopsis del primer libro: Cuando Evie Dasher, una chica de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca -conocida por ser uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen supervivientes pueden mezclarse libremente- conoce a Luc, un chico de una belleza sobrenatural y, desde el principio, da por hecho que es un Luxen. pero el es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más en un mundo del que solo había oído hablar, un mundo que pondrá patas arriba todas sus creencias.


Lo primero que quiero señalar es que estos libros son el spin off de la saga Lux; así que recomiendo leerlos después de la saga principal. La base de la historia de estos protagonistas tiene lugar allí y si empezáis directamente por La estrella más oscura podéis perderos. Considero que es mejor saber lo que ha ocurrido previamente.
Además, en estas obras se habla mucho de hechos acontecidos en la saga Lux, por lo que os spoilearéis totalmente de dicha historia. 
Falta, según parece, un cuanto y último libro por salir que todavía no se ha publicado en inglés. 

La saga Lux me gustó un montón en su momento y ha sido agradable no solo volver a ese mundo sino también reencontrarme con miembros del elenco que conozco y a los que tengo cariño. Katy y Daemon aparecen varias veces (no son los únicos) y, aunque su argumento no es lo mío (hay un trope que no me gusta), ha sido genial saber de ellos y disfrutar de sus escenas. 

Algo que tienen en común los tres libros es que, como suele ocurrir con la autora, la narración es entretenida y ágil. No solo cuenta con diálogos mordaces, respuestas ingeniosas y toques de humor, también hace que el ritmo de la historia sea fluido y ameno.

Otra cosa muy típica de Jennifer Armentrout son sus finales de infarto, y es que los cliffhangers son un punto clave en las tres novelas. Agradezco que Titania haya publicado los tres primeros libros de la saga en el plazo de un mes y que se puedan leer seguidos si así lo deseamos (no os faltarán ganas). 

LA ESTRELLA MÁS OSCURA
Empieza muy bien, con movimiento y salseo. Me gusta que, como es típico con esta autora, enseguida se meta de lleno en la trama.
Un aspecto que no me convenció y que mejorará en las siguientes obras es que me faltó un poco de acción y que noté extraña la relación entre los protagonistas; sentí que no había tanta química. Entiendo que tienen un pasado complicado y que la situación es incómoda, pero me hubiera gustado que él fuera más despacio en algunos momentos y más claro en otros. 
Evie está muy confundida, es lógico, pero tiene carácter y agallas. Luc sigue siendo un osito achuchable escondido tras una máscara de arrogancia. 
Las últimas páginas están repletas de revelaciones y plot twist, además de ser la parte en la que se concentra la acción.

LA SOMBRA MÁS ARDIENTE
Tras el desenlace de La estrella más oscura varias cartas se han puesto sobre la mesa y Evie es consciente de cierto hecho muy importante. 
Este segundo libro solventa las pequeñas carencias del primero: hay más acción (aunque casi toda en la segunda mitad), la trama se vuelve más interesante y la relación entre los protagonistas avanza a pesar de las dificultades. Evie tiene una evolución palpable y Luc está siempre ahí dispuesto ayudarla y apoyarla. Son muy cuquis. 
Así como el libro anterior era más desenfadado y tenía más toques de diversión, esta segunda parte es más intensa y contiene más dosis de drama. Hay escenas muy emotivas y que duelen.
Para no variar, se desvelan muchos detalles a lo largo de esta segunda parte y el final vuelve a dejar con la boca abierta.

LA NOCHE MÁS BRILLANTE

Si en el segundo libro se nota una grandísima evolución en Evie, aquí la chica sigue avanzando; incluso Luc ha cambiado.

Evie no solo tiene que lidiar con su situación emocional sino que debe centrarse en su entrenamiento y en aprender a controlar sus poderes. Luc continúa apoyándola, decidido a protegerla a toda costa. Sabemos que es un personaje poderoso pero en esta entrega se muestra más letal que nunca.

Es aquí donde la química entre ambos traspasa las páginas y se vuelve explosiva.

El final resulta desgarrador, deja con el corazón en un puño y nos destroza. Un desenlace a lo grande. No me puedo creer que Jennifer este tardando tantos años en publicar el siguiente libro.



Leyna

23 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! La primera parte la leí y me gustó, pero no tanto como para leer los siguientes. Un besote :)

Inira dijo...

Tengo que ponerme al día con esta saga porque leí el primero cuando se publicó hace años y ahora me daba un poco de pereza. Pero tu reseña me ha animado a seguir :)

Mava dijo...

¡Hola!
No soy muy fan de las sagas, me alegra que hayas disfrutado un montón de la famosa saga Lux y por supuesto de estos tres libros derivados de la historia principal.
Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
Un abrazo.

Nisha dijo...

Hola.
He leído los 2 primeros y espero ponerme pronto con el 3 y que tb me guste ;)

Neftis dijo...

La estrella mas oscura lo lei cuando lo saco Neo pero como no se supo mas ahi se quedo. Ahora que ya estan publicados me gustaria leerlos porque la saga Lux me gusto mucho.

Saludos

yessykan dijo...

Hola!
¡Qué ganas tengo de leer estos libros! Soy de las pocas personas que aún no han leído ni uno de la saga, aunque espero ponerme a ello pronto. Gracias por la reseña, me encantó!
Un saludo

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola esta saga tengo tiempo queriéndola leer y espero hacerlo pronto, Saludos

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña, yo todavía tengo por leer la saga Lux. Me alegro que te haya gustado esta trilogia.
Besos💋💋💋

Booklover dijo...

Me llego por el segundo, me resisto a leer el tercero desde hace semanas porque ese final sin que la continuación esté siquiera en inglés me aterra jajajaja ;)

Onix dijo...

Buenos días
Leí los 3 del tirón. Agradezco que la editorial los publicara tan seguidos. Punto positivo.

Un saludo :)

Anjara dijo...

Hola :)
No he leído aun el primer libro, pero es una saga que tengo apuntada desde hace ya bastante tiempo, la saga Lux me encantó y es de mis preferidas. Espero que la autora no tarde mucho más en publicar el cuarto libro.
Besos

Iku dijo...

hola! no he leído la saga Lux así que no creo que lea estos que comentas ^^U pero espero que el siguiente libro salga pronto!
un abrazo~~

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
A ver si retomo la saga, que me quedé en el primero. Me gustó pero me alegra ver que sigue mejorando en los siguientes :-P

¡Un besazo! :-D

Locas del romance dijo...

Hola
No he leído nada de la primera serie, así que teniendo en cuenta eso y que ahora mismo tengo muchos pendientes, tendré que dejarla pasar hasta que me quite algunos
Un bes💕

Amy's Blogs dijo...

Holaaa!!!!
Vi el nombre de la entrada y no podia dejar pasar la oportunidad de venir a leer tu reseña, esta autora es una de mis favortitas en los ultimos tiempos, me leí la saga luz durante el periodo de la pandemia y la verdad es que me encantó, hacia mucho que no leia algo que me fasinara tanto como esta saga, cuando la terminé sufri mucho porque no estaba dispuesta a dejar el mundo de los Luxen pero todo cambio cuando me entere que habia mas de este hermoso mundo, de momento de esta saga spin off solo me he leido el primero pero estoy muy ansiosa por leer los demas...
Creo que ya escribi demasiado pero es que he ecnontrado muy pocas personas que conozcan y hayan leido esta saga asi que estoy feliz de ver que tambien la has leido
en fin, hasta aqui lo dejo, me encantio tu reseña...
Besos!!!
Nos leemos

Serena Miles dijo...

hola
esta saga me encantaría leerla
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Apuntados, me gusta que ya haya tres y pod hacer maratón ;)

Enameda dijo...

Jelous.
me quedé en el segundo así que a ver cuándo leo el 3 :D

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por compartir tu opinión, tendré en cuenta estos libros, pues me gustaría leer la saga a la que corresponde este spin-off.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ansucatt dijo...

La saga Lux me encantó así que estoy deseando leer estos libros :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Leí "La estrella más oscura" hace años, y ahí me quedé, porque no se habían publicado los siguientes libros, pero un día de estos tengo que continuar con la saga.
Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails