Reseña: Pageboy

 

«¿Puedo besarte?». Faltaban dos meses para el estreno mundial de Juno y Elliot Page estaba en su primer bar queer. El calor del verano pesaba a su alrededor mientras miraba a la chica. Y entonces ocurrió. Delante de todo el mundo. Una experiencia incomprensible. Allí estaba él, a punto de descubrirse como una persona queer, como una persona trans. Se aproximaba cada vez más a sus deseos, a sus sueños, a sí mismo, sin la represión con la que había cargado durante tanto tiempo. Pero, para Elliot, dar dos pasos adelante siempre implicaba retroceder otro más. Con el gran éxito de Juno, Elliot se convirtió en uno de los actores más queridos en todo el mundo. Sus sueños se hacían realidad, pero la presión de actuar lo asfixiaba. Se vio obligado a interpretar el papel de joven y brillante estrella, algo que le ponía la piel de gallina, dentro y fuera del plató. La carrera que lo había ayudado a escapar de su realidad a un mundo imaginario se tornó de repente en una pesadilla. Mientras sorteaba las críticas y los maltratos de algunas de las personas más poderosas en Hollywood, un pasado que le pisaba los talones y una sociedad decidida a meterlo en lo binario, Elliot a menudo guardaba silencio, sin saber qué hacer, hasta que ya tuvo suficiente. Repleta de detalles entre bambalinas y cuestiones íntimas sobre el sexo, el amor, el trauma y Hollywood, Pageboy es la historia de una vida llevaba al límite. Pero, en el fondo, este viaje sinuoso y escrito con una gran belleza, habla sobre lo que significa desenredarnos de las expectativas de los demás. Es una oda sobre aceptar quiénes somos con rebeldía, fuerza y júbilo.



Esta historia comienza fuerte y, dado que es un libro corto, se lee rápido. 


En él, Elliot habla mucho de su infancia, de la relación con su familia, de sus parejas y de la fama (y de lo que ésta implica) pero esperaba encontrar más de otros temas: menciona sus trastornos con la comida, su ansiedad y, por supuesto, la transexualidad, pero se tratan menos de lo que me hubiera gustado. Preferiría que, además de narrar sus vivencias, profundizara más en todas estas cuestiones. 


Me encanta que dé visibilidad a cómo es la industria del cine y lo que supone convertirse en un personaje público, más si es queer y más aún si es trans. Ya sabemos que no es oro todo lo que reluce y que las apariencias importan, pero es duro leer los comentarios, preguntas o artículos que Elliot Page tuvo que afrontar desde temprana edad y lo que interpretar determinados papeles supuso para él.


La presión social que sufrió era extrema: resulta muy complicado aceptarse a uno mismo cuando desde fuera se reciben tantos mensajes contradictorios o incluso de odio. Es normal buscar la aprobación externa pero eso a veces conlleva un gran sufrimiento y una lucha enorme para darte la libertad de mostrarte tal y como eres.


Al ser un actor que conozco y del que he visto varios proyectos encontré interesante descubrir situaciones ligadas a los rodajes en cuestión (Juno, X-Men, Umbrella Academy…). Además, considero que escribe muy bien; algunos párrafos son muy poéticos. 


Lo que no me ha convencido es la estructura de la obra: los hechos no están narrados en orden cronológico. A veces tenía que situarme y hacer memoria para saber en qué punto de su proceso estaba Elliot y qué era lo que había ocurrido (o no) en el momento que me describía. Me perdía con tanto salto temporal. 




Pageboy narra las memorias de Elliot Page desde su infancia hasta la actualidad. Su viaje como persona trans y como actor, y todo lo que implicó en su vida. No solo en sus relaciones amorosas sino también en su imagen pública y lazos familiares.



Leyna

21 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Tiene que ser de lo más interesante pero no me llama mucho. Un besote :)

Iku dijo...

hola Leyna! me suena haber visto algún fragmento de Juno pero nunca me ha llamado mucho su persona así que creo que dejo pasar el libro
bye~~

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

La verdad que este tipo de libros no me entusiasman nada. Lo dejaría pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.

Besos.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Este si lo dejo pasar. Te mando un beso.

Booklover dijo...

Hola. He seguido la trayectoria del actor desde hace bastantes años y creo que tiene cosas interesantes que contar. Gracias por la reseña. Saludos

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola no sabia de este libro, gracias por la recomendación, saludos

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. No es mi tipo d e libro. Lo dejó pasar. Te mando un beso.

Suni dijo...

Buenasss
He visto pocas reseñas de este libro pero creo que me puede gustar. Gracias por tu reseña :) Salut

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No es el estilo de libros que me guste, solo si quien lo cuenta me gusta y este no es para mí pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Likur dijo...

¡Hola! No es el estilo de libros que suelo leer, pero me encanta Elliot, aunque tengo que decir que vi Juno y me encantó, y desde entonces empecé a seguirlo, hasta que un día me dio por buscar algo más de él y vi todo esto sobre el cambio de sexo y tal, y me sorprendió porque no sabía que él se sentía así. Así que sin duda quiero leer el libro, creo que puede aportar grandes pensamientos y poderlo conocer mucho más. Besos :)

Natacha dijo...

¡Buenas!
Podrían ser unas memorias muy interesantes. Sí que me llama este libro :-)

¡Un besazo! :-P

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
Me apetece desde hace meses, este año lo leo sin falta ;)
Gracias por la reseña, de este había visto pocas

Nisha dijo...

Lo dejé en stand by. Me gustaba pero tantos saltos alante y atrás me descolocaban. A ver si lo retomo :P

Blues Hendrix dijo...

Blues Hendrix
¡Hola Leyna!
¡Pasaba a desearte un feliz domingo!
¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

La Mitad de tu Sonrisa (Victoria R.C.) dijo...

Hola,
La verdad si me causa cierta curiosidad pero no es mi tipo de libro.
Gracias por la reseña!
Nos leemos :)
Un beso infinito ♥

Inira dijo...

Sus temáticas me parecen interesantes. Puede que me anime con él :) Saludos

Onix dijo...

Lo de los saltos temporales lo he leído en todas las reseña, pero creo que a pesar de eso también me gustará.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

Lo tengo pendiente y espero que me guste. Besos :)

Anjara dijo...

Hola :)
Por el momento, no me animo con su lectura.
Besos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Me encanta este actor, en The umbrella academy hace un papelón, y me encanta que en la serie también cambie su género adaptándose a lo que estaba viviendo en actor en su vida real, bravo por los guionistas.
Muchos besos.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo por leer este bio, Elliot como no olvidar desde que lo vi en Juno me encantó. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails