Reseña: Monstruos criminales


¿Qué ocurre cuándo la superstición y la fantasía se cruzan con la crueldad? Descubre los casos más espeluznantes de la historia del true crime. Creer que los monstruos existen solo en el folklore nos da cierta tranquilidad. Sin embargo, la historia está llena de criaturas más crueles que los de las propias leyendas. Hombres y mujeres de carne y hueso que, creyéndose brujas, vampiros u hombres lobo, perpetraron crímenes que estremecieron a la humanidad. Entre las filas de asesinos más despiadados del mundo, se encuentran monstruos tan reales como la vampira Elizabeth Bathory; Romasanta, el hombre lobo gallego; o Mary Bateman, la bruja de Yorkshire. Deja que este libro te atrape, pero ten cuidado... porque cuando miras al abismo, este te devuelve la mirada.



Un libro que narra crímenes reales y establece una relación entre dichos asesinatos con el folklore y los seres de fantasía. Las secciones en dividen en vampiros, hombres lobo, brujas y otros monstruos. Este último capítulo engloba casos como posesiones, zombies y reptilianos.



La autora empieza cada parte hablando en general del tema en cuestión y de por qué comenzaron ciertas creencias o supersticiones. Aporta datos históricos y contexto y nos habla del origen de licántropos, brujas y vampiros. A continuación describe, con todo lujo de detalles, varios criminales y casos de cada tipo.

Todas las historias son impactantes, y es que a veces la realidad supera la ficción. Se me han puesto los pelos de punta leyendo esta obra y si buscáis algo que conmocione, desde luego este es vuestro libro, más sabiendo que está narrando una realidad.


El True Crime es un tema interesante para muchas personas, pero unirlo a la mitología y a conocer casos de gente que perpetró horribles crímenes creyendo ser otras criaturas resulta todavía más llamativo.

Posee un ritmo ágil y no es muy largo lo que lo hace ideal tanto para leer del tirón como para alternar con otras lecturas (es lo que hice yo). Resulta contradictorio cómo algo tan espeluznante puede ser fascinante al mismo tiempo y disfrutarse tanto.


La prosa es sencilla y clara y el libro contiene ilustraciones en el interior que pegan genial tanto con la temática de la obra como con el resto de la edición, elegante y gótica.






Leyna

25 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
Me parece un libro de lo más interesante, pero no sé si es para mí, por lo que no me animo demasiado a apuntarlo por el momento.
Besos

Inira dijo...

Me chiflan estos temas y muy fan de esas ilustraciones así que lo anoto para compra :)

Lucía Entre Mundos dijo...

¡Hola! Estela Naïad es una de mis youtubers favoritas, y por eso estoy deseando leer este libro desde hace tiempo. ¡Un saludo!

Marya dijo...

¡Hola! No lo conocía pero tengo claro que no es de mi estilo así que no me animaré con él. Un besote :)

Serena Miles dijo...

hola
tiene buena pinta, me lo apunto
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me parece muy interesante el libro y me llama mucho la atencion, es la primera vez que lo veo así que me lo anoto. saludos

J.P. Alexander dijo...

Parece un libro interesante. Tomó nota. Te mando un beso.

Onix dijo...

Me gustan estos temas y parece una lectura peculiar porque otros de true crime que he leído no lo enfocaban así. Lo buscaré.

Un saludo :)

Booklover dijo...

El true crime me resulta curioso pero no he leído nada del estilo. Si este es corto, ilustrado y está unido a temas más fantásticos me parece el libro ideal para empezar.
¡Gracias por el descubrimiento! ;)

Iku dijo...

hola Leyna! no conocía el libro pero me ha llamado la atención, parece interesante y estoy segura de que me podría gustar :)
bye~~

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Me parece muy interesante la novela, diferente a lo que habitualmente leo así que me la anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Neftis dijo...

En esta ocasion lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

Érase una vez un libro dijo...

Me encantan los libros ilustrados y más de este género. Tomo nota del título y te felicito por la reseña.

Blues Hendrix dijo...

¡Hola Leyna! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
Excelente contenido tu Blog.
Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
Un saludo. Blues Hendrix 😊

Natacha dijo...

¡Buenas!
Me lo regalaron por reyes así que espero leerlo pronto y que me guste como a ti :-)

¡Un besazo! :-P

Ansucatt dijo...

Hola. Vi este libro cuando se publicó y lo tenía en duda, pero has despertado mi curiosidad xd Lo voy a leer :)

yessykan dijo...

¡Hola!
No conocía el libro pero me ha gustado lo que nos cuentas en la reseña así que lo llevo a mi TBR.
¡Gracias por el descubrimiento!
Besines!

Nisha dijo...

Las ilustraciones me molan y el tema me intriga. Voy a probar :P

Enameda dijo...

Hola. Me apasiona el tema, por eso lo compré. Fue una lectura entretenida pero hay datos incorrectos

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, para un rato de buena lectura sobre un tema que siempre interesa se ve muy bien.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención y que espero poder leer pronto :)
Besos

.:PaTrY:. dijo...

Hola, tiene buena pinta aunque a mi este genero no suelo leerlo mucho, pero no esta mal. Gracias por la reseña.

Likur dijo...

¡Hola! Me encanta el true crime aunque no soy mucho de mitología aunque me parece súper interesante, así que este me lo apunto. Besos :)

Liteadicta dijo...

Hiiii ;)
Me gustó bastante, fue una lectura muy interesante y escalofriante ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Si no hasta visto el canal de YouTube de Estela te recomiendo, tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails