Vampire Academy



Obligados a proteg
erse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.



Rose es una dhampir
(también llamados guardianes). Eso significa que no tienen por qué beber sangre, que sus reflejos, sentidos, fuerza y resistencia son muy superiores a los de un humano, y que su misión es proteger a los moroi (vampiros de sangre real que usan la magia y dominan los elementos) de los strigoi (vampiros letales que han renunciado a su moralidad a cambio de la inmortalidad y que beben sangre moroi para hacerse más fuertes).

Lissa, última moroi descendiente de los Dragomir, es la mejor amiga de Rose y ambas comparten un vínculo muy especial a través del cuál nuestra protagonista es capaz de meterse en la cabeza de Lissa, viendo lo que ella ve, sintiendo lo que ella siente y sabiendo exactamente qué piensa.
Hace dos años y por motivos que sólo Rose conoce, las dos amigas huyeron de la academia St. Vladimir habilitada para la educación de dhampir y moroi sin que los strigoi puedan atacarlos. Después de pasar un tiempo mezclándose con los humanos, una serie de guardianes enviados por la escuela lograron localizarlas y las llevaron de vuelta a la Academia. Una vez allí Rose debe recibir entrenamientos extra tutorizados por Dimitri, el impresionante dhampir ruso al que han asignado la protección de Lissa.
Mientras Rose se esfuerza por ponerse al nivel de sus compañeros de clase, pelea con alguna que otra moroi demasiado impertinente, empieza a sentirse cada vez más atraída por su tutor y hace averiguaciones aterradoras, algo horrible planea sobre su vida... y la de su mejor amiga.


Tenía muchas ganas a Vampire Academy, tanto por la trama como por las estupendas críticas que cosechaba. Por eso, tras beber sus últimas palabras, pensé "¡Lo que me estaba perdiendo!" Sólo he leído este primer libro, pero ya se ha convertido en mi saga vampírica preferida.

Porque la historia es absolutamente innovadora.

Porque Rose es genial, y el resto de personajes no se quedan atrás.

Porque Richelle Mead se ha convertido en una de mis escritoras predilectas.

Porque Vampire Academy es una obra muy completa en todos los sentidos.

Y porque después de acabar el libro estuve varios días dándole vueltas a lo que había pasado y a lo que podía ocurrir en próximas entregas de la saga.


¿Qué más puedo decir?

Me ha encantado el planteamiento sobre los vampiros que se plasma en la novela. Es como un soplo de aire fresco que transforma al género por completo. Son vampiros, pero podrían no serlo (los dhampir ni beben sangre, ni son sensibles a la luz del sol)

Leer a personajes como los creados por Richelle Mead es una verdadera delicia.Rose es una de las mejores protagonistas que he tenido el gusto de conocer. Es fuerte, atrevida, cabezota, valiente, espontánea, contestona, sexy, decidida, pícara, divertida y tiene una lengua tan mordaz y sarcástica que podría cerrar la boca a cualquiera. Lo que no me convence es que en ciertas ocasiones está demasiado pendiente de Lissa.
A Rose la acompañan unos cuantos personajes masculinos que estoy segura se desarrollarán mucho más en los siguientes libros.
Dimitri es su guapísimo y atractivo tutor, encargado de entrenarla y prepararla para ser la guardiana de Lissa. Aunque su imagen es fría y distante, tiene un especial sentido del humor y anhelos que oculta a los demás.
Christian es un moroi al que el resto de la gente teme y procura no acercarse. Defiende la idea (la cuál comparto) de que los suyos deberían emplear la magia para luchar codo con codo con los dhampir y así destruir a los strigoi. Es solitario, independiente, irónico y me gusta tanto como Dimitri.
Mason es compañero de clase de Rose y su mejor amigo, y tiene un gran potencial como guardián. Es divertido, despreocupado y alegre.

La pluma de Mead es dinámica y directa; y he disfrutado muchísimo con los diálogos sarcásticos, divertidos y llenos de picardía a los que da vida.
Me fascina la versatilidad de la autora a la hora de escribir con igual maestría una escena romántica y emotiva, un momento de acción o una situación desternillante.

Las sorpresas son constantes en la novela. Desde el principio la información nos llega con cuenta gotas, revelando muy poco. Dudo que sea la única a la que los misterios que encierra la novela pillaran desprevenida. Una de las cosas que siempre me han gustado (tanto en libros como en películas) es que cuando parece que todo ha terminado, ocurre algo que no esperamos, creando expectación e intriga.

Vampire Academy es el primero de una saga de seis libros (el segundo también está disponible en castellano). A pesar de que el final es bastante cerrado, tenía tantísimas ganas de sumergirme de nuevo en el mundo de Rose que estuve a punto de comenzar Sangre Azul. 

Si no lo hice fue porque aún falta para la publicación de la tercera novela; pero ahora, poco más de un mes más tarde, mi resistencia se ha venido abajo y esta mañana empecé su continuación.


Vampire Academy lo tiene todo: una trama atrayente y original, unos personajes carismáticos e interesantes, una narración ágil y perfectamente redactada; y un exquisito equilibrio entre humor, misterio, amor y acción.


Leyna

24 golosinas:

Élefill dijo...

totalmente de acuerdo, a pesar de ser una saga juvenil y de vampiros, la historia es innovadora, un soplo de aire fresco...yo esperare un poco a comprarme Sangre Azul o la espera con el tercero se me hara eterna ^^

Unknown dijo...

Lo tengo aquí y si tenía algunas dudas sobre cual leer después del que estoy leyendo, ya no las tengo.

Gracias por la reseña :)

Lisa Marin dijo...

Claro que si!! Totalmente de acuerdo contigo Leyna! El libro es una pasada y al igual que tu me arrepiento de no leérmelo antes! xD

Rose es de lo mejor que he leído ME ENCANTA!! Al igual que Dimitri que espero conocerlo en el segundo libro, el que veo que ya estás devorando (envida te tengo ahora mismo >.<. No sé si decir que sana... ¬¬ jaja Si mujer :p)

Un besazo!! Y una reseña genial *O*

Ansucatt dijo...

Al igual que tú tengo unas ganas tremendas a este libro desde hace tiempo, y por unas cosas o por otras lo voy posponiendo...
¡Pero eso se acabó! Tu reseña me ha dejado con tantas ganas de leerlo que mañana mismo salgo corriendo a la librería :)

Una reseña fantástica, ¡gracias!

Irewen dijo...

Habláis todos tan bien de esta saga que al final voy a tener que probarla. Me da cosilla porque aunque los vampiros son unos de mis seres sobrenaturales favoritos, reconozco que estoy un tantín quemada. Besosss y disfruta de Sangre Azul :)

Mina dijo...

A mí también me encantó, estoy deseandísimo leer Sangre Azul Ü

Anónimo dijo...

ya había oído algo sobre esta novela, pero no me esperaba que fuera tan buena:D
a lo mejor me la leo

mayumako dijo...

... pues yo lo odié o_o A ver si me leo los siguientes en pitinglish

HarLe dijo...

Y otra reseña más que se suma a todas las anteriores (buenas también xD) ^^

Es una saga que lleva tiempo en mi "lista de libros para leer" (o para pedir prestados, que se alarga peligrosamente xD). Desde distintos blogs hasta amigos cercanos (Cloe <3) me han recomendado estos libros, por lo que, sumando también tu opinión... se afianza el que su lectura sea próxima :P

Besotes! ^^

Endles-story dijo...

Justamente me leí este libro la semana pasada y me gustó muchísimo. Si soy sincera, al principio era muy reacia a comprarlo, porque con todo el boom de Crepúsculo se le estaba dando mucho bombo a libros como la saga de Claudia Gray o Crónicas Vampírica y estaba un poco cansada de lo mismo. Pero leí un montón de buenas críticas, me enteré de que iban ha hacer una adaptación cinematográfica y al final cedí, y no me arrepiento. Lo que hace a este libro tan especial es lo que tu has dicho, que es innovador, aunque sea una historia de vampiros (que ahora están muy de moda) es completamente diferente, me encanta este nuevo planteamiento con nuevas criaturas (dhampir, moroi, strigoi... etc), y adoro a la protagonista, que no es la típica debilucha enamoradiza a las que estoy acostumbrada en muchas sagas, es sexy, decidida, luchadora, me gustó mucho.
En fin, no me enrollo más, solo decirte que al igual que tu, no creo que pueda esperar para leerme la segunda parte. Y por cierto, me encanta Christian.

Inma Bretones dijo...

Pues a mí no me va demasiado el tema de los vampiros, pero viendo que pones esta saga tan bien me lo tendré que replantear... ;)

Kestra dijo...

Justo hoy me lo he comprado! Espero que me guste tanto como a ti.

Besos!

Emily dijo...

Coincido contigo en todo: Vampire Academy es algo fresco y nuevo, Richelle Mead escribe genial, Rose es increíble (bueno, los demás también,excepto Lissa)y ya estamos enganchadas a VA xD

Alendax dijo...

Adoro esta saga, ya voy por el cuarto libro y tengo que decir que no sé como lo hace la señorita Mead, para mejorar con cada libro. Y sí, Rose es valiente y decidida y Dimitri... (babas)

Besillos
Nos leemos

Letras Caramelizadas dijo...

Este libro me gustó y según una amiga los siguientes números son mucho mejores ;)

un besazo!

Anónimo dijo...

Le tengo que dar una oportunidad a esta saga está claro, pero ahora mismo estoy algo selectiva con historias de vampiros, así que para más adelante ;) (estoy con los de Morganville que me parecen más raros y distintos).

Genial la reseña de igual modo, da ganas de ir a por él ya! el problema de las sagas es que fff, ¿por qué las harán tan largas? eso me termina echando siempre para atrás en meterme en una nueva (aunque terminamos cayendo todos como tontos xD).

besotes!

Mi Locura Romántica dijo...

La tengo en compras pendientes, pero últimamento estoy saturada de vampiros XD

Gracias por la reseña!!!

Besos

Lana Drown dijo...

Jijiji, también es mi saga vampírica favorita, y lo mejor es que aunque sea de vampiros, no tiene nada que ver con el resto, es genial xDD

Anónimo dijo...

He leído muchas reseñas de esta saga y aunque siempre digo que no voy a empezar otra saga de vampiros, quizá tenga que replantearmelo...

Buena reseña! =)

Gre ♥ dijo...

Me encanto este libro!!! la trama es genial y concuerdo contigo respecto a Rose.
La verdad Dimitri no es mi tipo. Prefiero a Cristian!!!
=D
un beso!

Miss_Cultura dijo...

cuando leas "los sangre azul"te caeras de espaldas¡¡¡quien digo que las 2 partes no fueron buenas¡¡¡;)te encantara te animo a leerlo¡¡
besos

Kelemvor dijo...

Uf, creo que no he leído ninguna reseña mala de este libro, pero ahora mismo estoy taaan saturado de vampiros que no se xD Por supuesto, cuando quiera volver a ellos será el priemr libro que lea, pero de momento me niego.

Unknown dijo...

asi es totalmente de acuerdo con vos yo estoy x el cuarto libro blod promise y realmente esta super genial aun k recien lo empizo debo decirles que en el libro 3 les esperan muchas sorpresas y creo k se van a quedar con la boca habierta!! jaja
yo realmente no los leia x el echo de no gustarme algunas de las cosas que decian.. y dije lo mismo como pude perderme esto?????? realmente me atrapo mucho mejor que varios libros que eh leido!!!tiene de todo y lo mejor es que no se sentra tan solo en roce si no que tambien el lissa y en sus amigos!!!! se los recomiendo un gran libro!!!

Locuras Escritas dijo...

Sii me alegra que te haya gustado este libro, yo recien hoy lo empiezo, estube leyendo muchas reseñas, y me convenciaron todas, es cirto, todas hablan muy bien de esta saga! jaja
Yo no tenía muchas ganas de leerla, es que ya con crepúsculo tube suficiente de vampiros, pero por lo que voy leyendo, nada que ver ^^
Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails