Audrey, Wait!

«Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto».

Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.


Audrey era una chica normal y corriente amante de la música, dependienta de una heladería y propietaria de un gato extraño... hasta que cortó con su novio Evan, miembro de un grupo de rock al que ese golpe inspiró lo suficiente como para componer una exitosa canción hablando de cómo ella le había roto el corazón. Lo que nadie pensaba es que a partir de entonces el grupo se haría internacionalmente famoso, y Audrey con él. Su vida cambiará radicalmente: los periodistas empezarán a llamarla para que realice entrevistas, los foros de internet hacen encuestas sobre si es guapa o fea, los paparazzis la persiguen allá donde va y los fans la acosan tanto en clase como en el trabajo. ¿Cómo podrá Audrey recuperar su antigua vida?


Desde el primer momento me gustó el planteamiento tan original de la novela. Ya cuesta encontrar libros juveniles que traten sobre chicos famosos: cantantes, actores, modelos... así que ni hablemos de una adolescente que es popular por accidente, sin querer serlo. Agradecí que se nos mostrara ese otro lado, el de la gente conocida a la fuerza que prefiere conservar el anonimato. Me resultó interesante seguir el proceso de cómo la vida de Audrey fue cambiando: todo empezó con las primeras llamadas de teléfono de periodistas locos por hacer una entrevista, después internet fue un hervidero de cotilleos e información sobre ella, y luego llegaron los interesados que pretendían aprovecharse de su fama, los paparazzis que estropeaban cualquier intento de cita y los fans que la impedían hacer vida normal en el instituto y en su empleo.

La trama ha sido un soplo de aire fresco entre tanta novela paranormal, si también es cierto que el principio se me hizo leeento y el ritmo baila al vaivén de una ola, con altos y bajos (un tanto pesados)

Los personajes son encantadores, les recuerdo con mucho cariño. Audrey es una chica del montón, podría representar a cualquier adolescente de 16 años (nos alejamos del prototipo de la chica marginada y también del de la típica protagonista popular). Es divertida, realista y valiente. Tiene un gran (e irónico) sentido del humor que os hará pasar muy buenos ratos y muestra las dudas e inseguridades propias de la edad (sobre todo en esa situación). Su mejor amiga, Victoria, es alocada y excéntrica; pero no resulta insoportable o cotilla, tiene momentos muy maduros. James es el compañero de trabajo de Audrey: atento, dulce, tímido y cariñoso, aunque sabe cuándo sacar su genio.

Si bien encontré que la trama es original, la novela no cuenta con misterios, sorpresas o giros inesperados. Es la vida de una adolescente que, sin comerlo ni beberlo, se ve metida en un mundo al que no quiere pertenecer. Más allá del argumento, la historia es bastante predecible.

El libro está dividido en capítulos cortos encabezados por la cita de una canción. Y como es autoconclusivo (¡aleluya!) todo queda cerrado.

Hay que destacar el lenguaje juvenil y fluído que emplea la autora. Como buena amante del sarcasmo, adoré la divertida ironía que queda patente, plasmada en todas sus páginas. Seguro que disfrutáis con las frases, ocurrencias y diálogos.

En resumen. Lo que NO será este libro:

  • Una novela inolvidable que os removerá por dentro (si bien hay algunas escenas un tanto emotivas, no se caracteriza por eso)
  • Una de las mejores obras que hayáis leído, o una de vuestras historias favoritas.

Pero en cambio, este libro SÍ es:
  • Una novela diferente, tierna y divertida.
  • Una obra que cuenta con un elenco de personajes realistas, cercanos y fácilmente queribles.

Si te apetece descansar de tanto ser paranormal y quieres catar algo sencillo y gracioso que te entretenga la tarde y te haga pasar un buen rato, éste es tu libro.
Pero si, en cambio, buscas algo de mayores pretensiones, que te haga vibrar y que puedas colocar en un lugar de honor en tu estantería, búscate otra cosa.


Leyna

15 golosinas:

Nereida dijo...

gracias por la reseña, no había leido ninguna de este libro!! Aún así no me llama demasiado aunque la verdad que parece bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.
besitos!!

Kath S. dijo...

Ahhhh, me encantan esos libros lights con los que descansas de tanto hecho paranormal ;)
No he leído nada que hable de chicos famosos (accidentales o no xD), así que sería interesante echarle una ojeada :)
Gracias por tu reseña, Leyna
como siempre, has hecho que quiera leer el libro :)
Besos

Pasajes románticos dijo...

No tenía ni idea de que este fuese el argumento, y me ha parecido como a tí, diferente e interesante... por lo menos, no va de lo típico que ya cansa.
Yo me lo apunto y si tengo la oportunidad me hago con él.

Un beso

Bea

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues creo que no me llama la atención el libro, aunque bien es verdad que hace tiempo leí un libro que me ha recordado a este, Rock girl, y era de unas chicas con un grupo de rock que tampoco me interesaba mucho de primeras y luego me encantó. No sé, recordaré el título y si lo veo, quizá me lo lleve.

Lana Drown dijo...

Yo le estuve echando un vistazo, pensando en comprármelo,porque tenía un precio bastante bueno, pero al final lo dejé, más que nada porque no tenía ninguna referencia sobre él, así que gracias por la información ;)

Ansucatt dijo...

El argumento me llama y me intriga, es cierto que no hay libros sobre el tema de adolescentes famosos.
Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo ligero y no paranormal, de vez en cuando tengo ganas de libros así.

Un beso :)

Mina dijo...

Le tengo muchas ganas, para cambiar un poco de aires :P

Lisa Marin dijo...

Hola wapa!!

Pues muchas gracias por la reseña ya que es la primer que leo y el libro no termina de convencerme. Es que lo veo tan juvenil.... últimamente los libros tan tan juveniles me tiran para atrás...

un beso!

Mi sala de Lectura dijo...

Muchas gracias por la reseña...
La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo.

Wissper dijo...

La verdad es que estaría bien descansar de lo paranormal y fantástico por un tiempo, pero no se si será este el libro que lea para desquitarme..

Salu2

Elion dijo...

Lo había visto alguna vez, pero no había leído la sinopsis ni reseñas. Por lo que has dicho pinta bastante bien: un libro fresco y sin pretensiones :)
Gracias por la reseña :D

Unknown dijo...

No había leído ninguna rsseña de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta ;) a lo mejor lo busco a ver que tal ;)

Nebe dijo...

Me lo apunto, parece interesante, además me ha convencido que sea una novela autoconclusiva.
Estoy un poco cansada de las sagas.
Me ha gustado la reseña.
Besos

Unknown dijo...

La verdad es que la portada nunca me ha gustado nada, demasiado estrafalaria! xD. Pero Alishea se lo acaba de terminar también y me dijo que le había gustado mucho. Así que, supongo que algún día se lo pediré, en cuanto baje un poquito mi lista de libros pendientes de leer.

Un besote wapa! :)

Kira dijo...

me gusta mucho la portada, y la historia como dices es original. lo tendre en cuenta sabiendo que tampoco debo esperar mucho de el jajaja.
gracias por la reseña

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails