Fallo del Concurso Ardiente


Cansada, con una falta de sueño considerable y los músculos doloridos, pero feliz; así he llegado de la capital hace un par de horas.

Tras un frenético fin de semana del que he disfrutado cada segundo y que he aprovechado al máximo, por fin se hace público el resultado del Concurso Ardiente.

Ha sido una decisión muy difícil, había varios relatos muy buenos y me ha costado elegir; pero después de leer y releer unas cuantas veces cada uno he escogido el que más me ha gustado.

Y el ganador es...

¡JAVIER!

Aquí está su relato.

-->
Ya es la hora. Enciendo el pequeño y destartalado televisor del salón y pienso en Katniss, como hago la mayor parte del tiempo, y, al igual que ocurre siempre, una ansiedad me invade. 'Tú puedes, Katniss. Hazlo por mí. Hazlo por mamá. Hazlo por todos los ciudadanos de nuestro distrito. Incluso hazlo por Buttercup.' Al pensar esto último, no puedo evitar sonreir. No es una sonrisa amplia, y mucho menos una sonrisa de felicidad, es algo mucho más frágil, más delicado. Algo que se borra fugazmente de mi cara, cuando oigo la voz de mi madre.
-No es necesario que lo veas. Cena y ve a la cama, yo me aseguraré de contarte todo lo importante.- dice, como ha estado haciendo todos estos días.
-No. Definitivamente no, mamá. Cuando... cuando la veo por el televisor siento... -la voz comienza a temblarme y unas lágrimas asoman en mis ojos-, siento que de alguna manera estoy con ella, que... -en ese preciso momento estallo a llorar- Mamá, Katniss va a volver. ¡Va a volver! Yo lo sé, yo le transmito toda mi fuerza cada día. Ella debe volver.
Ambas, madre e hija, nos sentamos a la mesa y comenzamos a cenar en silencio. El programa ha comenzado. Al principio, se retransmite un resumen con los momentos más importantes acaecidos durante los últimos días. Teniendo en cuenta que es el sexto día de Juegos, el resumen abarcará las dos últimas jornadas. Después, se suceden varios planos individuales en directo de cada uno de los concursantes. Como sin ganas la carne que Gale trajo por la mañana. Apenas mastico, no me quedan fuerzas suficientes para ello, por lo que en una ocasión casi me atraganto. No puedo apartar la mirada del aparato. El resumen acaba de terminar y es ahora cuando se anunciará el número de concursantes restantes. Ayer quedaban once. Once. Ya han muerto trece, y yo he presenciado cada una de esas muertes. Es horrible, pero debo aguantar. Tengo que hacerlo por Katniss. El sello del Capitolio ocupa toda la pantalla del televisor. Es ahora cuando harán un avance sobre el programa de hoy, y eso incluye el número de concursantes que aún siguen luchando en la arena. Nueve. Han muerto dos más. Un escalofrío me recorre todo el cuerpo, mientras observo el semblante de mamá. Sin hablar, le pregunto con la mirada: ¿Crees que... ? Ella se mantiene callada, no sabe cómo calmarme y, tras mantenerme la mirada unos pocos segundos, la aparta, abatida. El Capitolio es tan adicto al morbo que aún no desvela quiénes son los dos tributos muertos. Hay que ver todos los planos en directo para descubrir la identidad de esas dos vidas ya apagadas. Cato, la Comadreja, como la llama Katniss, Thresh... Así se suceden cada uno de los tributos. 'Katniss, Katniss, Katniss... ¿dónde estás?' En ese instante el plano cambia. Aparece Peeta, moribundo. Está camuflándose entre un riachuelo. Me alegro mucho por él. A pesar de que no lo conozca en persona, le he llegado a coger cariño al verle por la tele. Pero ahora no puedo pensar más que en mi hermana. Sólo quedan dos planos más. Dos concursantes vivos más. Dos tributos. Y es posible que uno de ellos no sea Katniss, pero prefiero no pensar en ello. Descarto completamente esa idea. Un hilo musical pone fin al plano de Peeta. Y ahí está ella, Katniss. Súbitamente, me levanto. Grito, salto, río. No puedo dejar de mirar a mi hermana, no puedo dejar de sentirme tremendamente dichosa. Katniss está con Rue, sana y salva. Me gusta Rue, sé que de alguna forma es uno de los principales apoyos de Katniss en la arena. En cualquier caso, mi hermana está sonriendo, hablando con Rue sobre los sinsajos, escuchando la dulce voz de su amiga del Distrito 11. A pesar de la gravedad de su situación, Katniss está feliz. Y yo no puedo hacer otra cosa que mirarla y dejarme contagiar por esa felicidad, pensando en el día en que mi hermana vuelva y acabe de una vez por todas este infierno en el que se ha convertido nuestras vidas. 'Eres fuerte, Katniss. Eres fuerte... ' Mis ojos brillan en la penumbra de la estancia. 'Aquí te espero, hermana. Te esperamos. Mamá, Gale, Madge... Aquí, en tu hogar, en el Distrito 12.'

El ganador tiene hasta las 23:59 horas del miércoles 29 de septiembre para mandarme un mail a Elrincondeleyna@hotmail.com reclamando su premio.
Si en ese plazo de tres días no se ha puesto en contacto conmigo, elegiré otro relato.

Muchas gracias a todos los concursantes por animarse a participar, aunque esta vez no hayáis ganado próximamente habrá más concursos ^^



Un abrazo.

Leyna

17 golosinas:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Felicidadeeees Javier!!!

Lana Drown dijo...

¡¡Felicidades, Javier!! Disfruta del premio que te lo mereces ;)

Kyoko SWords dijo...

Felicidades! que lo disfrutes javier!

Lualunera dijo...

Enhorabuena Javier :)

Anónimo dijo...

Felicidades Javier :D

Pasajes románticos dijo...

Muchas felicidades Javier, ahora a disfrutarlo""

Un beso

Bea

X Miranda dijo...

Buenisima Javier!

Muchas felicidades :) me encanto el relato ;D

Javier dijo...

¡Muchas gracias, Leyna! Y gracias a todos también :) En unos minutos te envío el mail ;)

Un saludo ^^

Irewen dijo...

Muchas felicidades al ganador :)

sRy_ dijo...

Felicidades Javier! Te lo has ganado! :)

Ansucatt dijo...

¡Felicidades!
Me ha gustado mucho el relato, podría ser lo que vivió Prim perfectamente xD

Ansucatt dijo...

¡Felicidades!
Me ha gustado mucho el relato, podría ser lo que vivió Prim perfectamente xD

Aliana91 dijo...

Waooo me gusto mucho el relato, felicidades, te lo mereces

Inira dijo...

Enhorabuena al ganador, que disfrute de su premio :)
El relato está muy bien, felicidades.

Un saludo

Elion dijo...

Felicidades :)

Unknown dijo...

Javier, miles de felicidades! Además, tu relato estaba genial ;)

Un abrazo!

-Da-

Unknown dijo...

Felicidadeeees ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails