Invocación. Los Poderes Oscuros I


Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...

La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


Chloe tiene 15 años, la apasiona el cine y... ¡ah! ve muertos.
Tras un bochornoso y desafortunado incidente con un fantasma (delante de todo el colegio) la joven es internada es un centro psiquiátrico para menores.
Incluso ella misma llega a pensar que sufre alucinaciones y que está desequilibrada, tantas películas deben de haberla afectado negativamente.
Sin embargo, hay algo que no encaja. Los extraños sucesos que asolan la residencia, la misteriosa desaparición de su compañera de cuarto, y la insistencia por parte de dos hermanos (también pacientes del centro) para convencerla de que realmente puede ver muertos son suficientes para impulsar a Chloe a investigar... y descubrir algo tan aterrador que habría preferido estar loca.


Chloe es una protagonista muy peculiar, pues no existe ningún tópico en ella. No es ni la más popular y guapa de la clase, ni la chica marginada que pasa desapercibida. Es simplemente Chloe, una adolescente del montón, normal y corriente. O por lo menos lo era hasta que empezó a ver muertos.
Es una gran amante del cine y sueña con ser directora algún día, de ahí sus habituales referencias a películas, tramas o guiones. Me pareció muy original y entretenido ese enfoque que nos muestra la autora; me divertía comprobar cómo Chloe analizaba lo que la pasaba como si lo viera en una peli, para de esa forma intentar decidir qué hacer o qué pensar.
Agradecí que no fuera demasiado tímida, o exageradamente segura de sí misma; sino un personaje totalmente realista y creíble. Tiene las dudas que a todos nos atormentarían en su situación, y todo lo que piensa, dice o hace está perfectamente argumentado. No hay nada en ella y sus reacciones que dé al lector la sensación de ser incoherente y forzado, por lo que es fácil sentirse identificado con la chica.
Amstrong ha hecho un gran trabajo con Chloe, puesto que ha profundizado mucho en su personaje; se nota que la conoce muy bien.
Por otro lado, no es así con el resto del elenco, bien porque la autora no se ha esforzado tanto en ellos, o bien porque prefiere que todavía no les conozcamos mucho (con la de misterios que hay, me inclino por la segunda opción)

Me gusta la forma que toma la historia, he de reconocer que no me aburrí mientras leía el libro, pero considero que la acción está mal repartida. Hay páginas durante las cuales no ocurre "nada" (aunque repito que no se me hizo pesado) y hacia el final lo más emocionante se condensa, tomando un ritmo quizá demasiado rápido.

La narrativa de Kelley Amstrong es ágil y directa, utilizando un lenguaje juvenil, ligero y claro.

Éste es el primer libro de la trilogía Poderes Oscuros. Tal y como acaba, tengo bastantes ganas de catar su continuación, que se publicará en octubre bajo el título "Despertar". Apuesto a que la acción aparecerá desde el principio en el próximo volumen.

Si lo que buscáis es una historia de amor, olvidad este libro, pues el romance es inexistente por lo menos en esta primera entrega de la saga (estoy segura de que en las siguientes no será así)

Invocación es una novela juvenil paranormal, muy introductoria, que nos mete de lleno en Chloe Saunders y su historia sobre fantasmas, poderes, traiciones e intrigas.
Con un final emocionante que promete más y mejor para los próximos libros, tengo la esperanza de poder conocer más profundamente al resto de personajes y que éstos estén igual de bien hechos que la protagonista.


Leyna

P.D. Recordad que aún tenéis hasta las 23:59 (hora peninsular) de mañana para participar en el CONCURSO ARDIENTE y ganar un ejemplar de En Llamas.
Las bases AQUÍ

21 golosinas:

Pasajes románticos dijo...

He estado pasando de la novela porque tengo alguna por casa de la autora sin leer y no sé si me gustará su estilo.
Sin embargo me ha llamado el tema de los fantasmas, así que no dudo que pronto me haga con ella para leerla:)
Estoy avisada entonces, nada de romance, me tomaré su lectura de otra manera.

un saludo
Dácil

Selene dijo...

creo que lo dejare pendiente para un sábado aburrido

Nebe dijo...

Tiene muy buena pinta y la escritura de la autora me gusta. Supongo que como sale dentro de poco la segunda parte, los compraré juntos.
Besos

Élefill dijo...

La verdd es que me llama bastante la atencion, pero como tengo unos cuantos libros pendientes de momento no lo he comprado...quizas mas adelante, gracias por la reseña

- Bella - dijo...

Hombre por fin una protagonista normal y simple. Ni súper popular ni la típica margi :D Un alivio.
La verdad es que tiene buena pinta, aunque esos periodos en los que no pasa ''nada'' me ponen nerviosa. Ya sé que no puede ser todo acción -estresante sería- peeeero... cuando ya empieza a ser así, me da mala espina.
Ahí espera, y espero poder cogerlo pronto.

¡Muy buena reseña, Leyna! :D

Unknown dijo...

Pues entre que el libro no me llamaba mucho y que leí por ahí que la protagonista era bastante tonta... aunque a ti no te lo ha parecido ^^

Pues quizás para más adelante... por ahora no creo que lo lea ^^

Elion dijo...

He ido dejando el libro de lado porque no me convencía del todo, pero ya veo que está bastante bien. Quizá le de una oportunidad :)
Gracias por la reseña :

Lady Tristania dijo...

Que interesante pinta este libro ^^ me llama que la prota sea una chica normal, las típicas "gûays" me desesperan T_T a ver cuando me lo puedo pillar

Muy completa tu reseña

Besos lecturianos!

Unknown dijo...

Oigo como me llama...
Se ve muy interesante y tu reseña le añade interés.

Nos leemos!

Mi Locura Romántica dijo...

Adoro a Kelley Armstrong. Ya leí libros de su serie Mujeres de Otro mundo y me encantó, vamos, que estoy mosqueada con Suma de Letras por no seguir con el resto de la serie Ò_Ó

Y tienes toda la razón, la acción viene en las siguientes y también el amor XDD

Me los tengo que comprar en español, a ver si la economía me lo permite ;P

Besitos
Carmen

Natalia (Arte Literario) dijo...

Esta novela a veces me llama la atención, a veces se me quitan las ganas de leerla. Por la sinopsis, me resulta atractiva... pero no sé. Además, que sea una trilogía, le resta puntos.

Unknown dijo...

Yo leí la saga completa en inglés y te garantizo que los demás son mejores.

Besos

Maria Fuertes dijo...

Le tengo que si no participaba.
Encanto Fatal, también le tengo pendiente pero tengo un buen tocho de libros que leer antes.
Un saludo

Javier dijo...

Ahora que está a punto de salir el segundo, quizá me anime a leerlo. Pero tampoco lo ponen muy allá y la economía solo anda últimamente para comprar aquellos libros que tienen buenas críticas T.T Biblioteca, a lo mejor ;)

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me puedo hacer con él. Gracias por la reseña, besitos!!

Nortia dijo...

Hola
Bueno, lo bueno de este libro es que NO hay romance, por que eso está muuuuuy visto. Además, ¿como va a profundizar en todos los personajes si ABSOLUTAMENTE TODOS tienen secretos? Se le iría la gracia al libro.
Yo me enamoré perdidamente del libro, y de Derek. Todas mis amigas dicen que se quedará con Simon pero yo digo que con Derek.
Yo lo amé, simple y llanamente.
Besos.

Miss_Cultura dijo...

aun no lo he leido..y creo que lo dejare pendiente un poco mas de tiempo...aunque tu reseña la verdad me ha aclarado un monton de cosas¡¡por no decir¡¡lo que temia¡¡besotes

Saya dijo...

hola!!!

Tengo bastantes ganas de leer este libro, incluso desde antes de saber que se publicaba en español, pero por desgracia mi economía no me permite comprar tantos libros y tan a menudo como me gustaría así que supongo qu tendré que esperar un tiempo...

Inma Swan dijo...

Hola! Acabo de ver que te has pasado por mi blog! Te sigo ^^

Ansucatt dijo...

Me llama este libro, y después de tu reseña me ha entrado curiosidad po esos poderes y los misterios del centro psiquiátrico ^^
Como dentro de poco sale el segundo, les compraré juntos :)

Josu dijo...

A mí me ha encantado... ^^ Pero es verdad, la acción está mal repartida y cuando están en la Residencia Lyle hay a veces en los que se hace pesado... :D

Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails