Lo que fue de ella


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Después del accidente en el que murieron los padres y el hermano de Mia, la chica se marchó a otra ciudad y dejó a Adam sin dar explicaciones. El dolor que éste sintió tras su partida lo canalizó a la hora de componer unas canciones tan crudas que enseguida lanzaron a Adam y a su grupo al éxito.
Ahora, tres años después, el joven se ha transformado en una importante estrella del rock, tiene una novia que también es famosa, y se siente vacío, frustrado y perdido.
Durante un viaje a Nueva York, Adam vuelve a encontrarse con Mia, y todo lo que ambos se han guardado y callado durante los últimos tres años (sentimientos, dudas, preguntas, miedos y motivos) sale a la luz.


No me gustó saber que Si decido quedarme tendría continuación: para mí la historia era perfecta tal y como estaba, y el hacer una segunda parte en la que Mia y Adam estuvieran separados se cargaba, a mi parecer, la gran historia de amor de ambos y el motivo de que ella decidiera seguir viva al final de esa novela.
Pero las cosas son como son, y si existía una secuela quería leerla: el primer libro me apasionó y estaba segura de que cualquier cosa que saliera de la pluma de Gayle Forman me encandilaría; y además sentía muchísima curiosidad por saber qué pasaba con Adam y Mía, el por qué de su ruptura y cual sería el desenlace de su relación.

Debo decir que, aunque Si decido quedarme me enamoró por completo y me conquistó en todos los sentidos, Lo que fue de ella no me ha cautivado ni sorprendido de la misma forma, pero también me ha gustado muchísimo. 
Y es que el nivel de la primera novela era difícil de alcanzar y superar, pero esta segunda parte es una digna continuación que no defrauda y que complace al lector.

La ambientación y los escenarios donde transcurre la obra son muy variados y totalmente diferentes a los de su antecesora: lujosos hoteles, teatros, restaurantes escondidos, y muchos sitios conocidos (y no tan conocidos) de Nueva York.

En esta ocasión el narrador es Adam, y todo lo que pasa es contado desde su punto de vista. A veces eché en falta saber qué sentía y pensaba Mia; no sé si porque estaba acostumbrada a ello en el primer libro (donde la postura de Adam en todo momento quedaba clara también), o si porque realmente su actitud es tan ambigua y desconcertante en ciertos momentos que me habría gustado meterme en su cabeza, a pesar de que al acabar la obra todo queda perfectamente claro.

Los personajes principales (y casi lo únicos que aparecen) son Adam y Mia.
Adam esconde a ese chico dulce, tierno, comprensivo, alegre, amable y divertido (eso no quita que tuviera carácter) que tan bien conocimos, tras una coraza de hostilidad, confusión, bordería, ansiedad y mal humor. El abandono de Mia lo destrozó y lo dejó hueco y turbado.
No sé si es debido a que sea Adam el narrador, pero en esta novela he encontrado diferente a Mia. Así como en el anterior libro se mostraba seria, madura, responsable y formal, en esta historia he visto a una Mia más abierta y alegre, más despreocupada y desenfadada, y a ratos algo tímida e infantil.

El ritmo es rápido y ameno. Toda la trama transcurre en apenas 24 horas, lo que da agilidad; y el libro es corto, al igual que sus capítulos, así que se lee en nada.

La narración de Gayle Forman es maravillosa. Delicada y dura, fresca y directa, cariñosa y enérgica. 
Tiene una forma de escribir muy especial, y sabe ponerse en la piel de los personajes y describir sus sentimientos, pensamientos y decisiones a la perfección, logrando que el lector empatice con ellos (en especial con Adam) con extrema facilidad.

Al igual que en su obra predecesora, las vivencias actuales de los protagonistas se alternan con recuerdos del pasado. Esos flashbacks me encantan, disfruté mucho con ellos y son, para mí, de las mejores cosas de la novela.

Lo que fue de ella es la segunda y última parte de una bilogía iniciada con Si decido quedarme (reseña AQUÍ)

Lo que fue de ella es una buena continuación que, a pesar de no haberme llegado tanto como el libro anterior (cosa que era muy difícil), comparte con él sus mejores ingredientes: una historia que enternece, emociona y llega al corazón; unos personajes cercanos, reales y muy humanos con quienes no cuesta conectar; un ritmo ligero; una narración extraordinaria; y un desenlace perfecto.


Leyna

31 golosinas:

MeriiXún dijo...

No me he leído el primera parte, aunque le tengo ganas :3
besos

Mr. Sandman dijo...

Muy buena reseña, lo tengo en casa pendiente.

Riley Sullivan dijo...

Yo tambien quede prendada de la primera parte y aunque no haya leido Lo que fue de ella estoy deseando hacerlo.
Un beso :)

Ginger dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo que la primera parte me encantó :)

Solina dijo...

No me lei el primer libro^^ saludos :)

Alicia Tinte dijo...

El primero me pareció bastante bueno, a ver si puedo leer este pronto ^^

EniGrint dijo...

¡Quiero leer el primero! A ver si me hago con él ^^

Un besito!

Lorena dijo...

Me encanto la primera parte, asi que ha este libro le tengo muuuuchas ganas. Muchas gracias por esta estupenda reseña ;)
Un saludo enorme!

Aglaia Callia dijo...

No he leído la primera parte, así que la tengo en mi lista de pendientes, gracias por la recomendación.

Besos.

Bam dijo...

Tengo que leer Si decido quedarma, ya!!!!!
Beoss n.n

Anónimo dijo...

Me gustaria leer esta bilogia! mis grandes pendientes!

Natacha dijo...

no sabía de la existencia de esta bilogía pero después de leer tus reseñas me han entrado muchas ganas de leerla. ¡me haré con ella cuanto antes! :-P

besazos :-)

Samira dijo...

Hace un par de meses que me leí Si decido quedarme y me gustó muchísimo. Tengo muchas ganas de leerme esta novela, y aunque las segundas partes no son lo mismo, creo que me gustará un montón.

Laura Tejada dijo...

No había oído hablar de esta bilogía, aunque no creo que la lea. De todas formas, gracias por la reseña :)

Por cierto! Pásate por mi blog que te he dejado un premio!

Onix dijo...

Yo lei la primera parte y me fascino asi que tengo muchas ganas de devorar la segunda sobre todo despues de leer tu reseña.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

al igual q a ti a mi me encantaron los dos libros aunq si tengo q escoger me qdo con el primero pero el segundo esta a la altura :)

Inira dijo...

pues a mi me pasaba un poco como a ti ke lei el primero y me maravillo y de hecho no pensaba leer la segunda parte por si se cargaban la historia pero despues de ver tu reseña no puedo esperar a tenerlo entre mis manos!!! gracias! :)

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Lo pongo en la lista!!

Besitos

Holae dijo...

¡Hola!
Gracias por seguir mi blog.
Yo también te sigo(:
¡Besos!

Ángel oscuro dijo...

Yo sigo con indecisión con respecto a este libro, la verdad!! Al principio no pensaba acercarme ni con un palo, pero después he empezado a leer reseñas y me estoy picando!! y tu me dices que aunque no te ha llegado tanto como el primero te ha gustado pues claroo... así que terminaré leyéndolo!!!

Un besote!

Alyss dijo...

HOla cielo
Pues para ser sincera no había leído ni siquiera la primera parte pero he visto que creo que me gustará bastante.. si lo leo ya te diré :P
Gracias por la reseña =)

Besitos!!

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda :)
Tengo la misma postura que tú, para mi el final de Si Decido Quedarme era perfecto, por lo que me da un poco de miedo leer la segunda parte, siento como si me fuera arruinar la historia, pero como lo pintas me hace pensarmelo más, a la mera y si me animo :3
Gracias por la reseña, te ha quedado muy bien ;)
Besoss

Amante de la lectura dijo...

No he leído el primero, pero creo que lo haré.

Un besito :D

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro :D
Un beso.

Lesincele dijo...

NO he leído el primero pero no pinta nada mal...
Gracias por la reseña.
Un beso!

Kira dijo...

A MI SE ME CAE LA BABA CON LOS DOS LIBROS AUNKE TB TENGO KE RECONOCER KE EL PRIMERO ME GUSTO MAS XD

BESIS!!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me alegro de que te haya gustado, y que no defraude. A mi la primera parte me encanto, así que planeo leer esta pronto.
Besos!

Anónimo dijo...

Hola guapa!
La verdad es que estos libros parecen geniales ^^

Pd: te nomine a un premio en mi blog :$ http://05vanillatwilight.blogspot.com/2013/01/premio-numero-3.html

BesosL

Nebe dijo...

Quiero leerlo. El primero me gustó y sorprendió bastante la verdad. Y me alegra saber que esta segunda parte, aunque no esté al nivel de su antecesora, sigue mereciendo la pena.

Un saludo

lorelay dijo...

Pues tengo ganas de leerlo, el primero me gusto mucho, muchísimo... Espero que caiga pronto... GRaicas por la reseña...

besos

lorelay dijo...

Pues tengo ganas de leerlo, el primero me gusto mucho, muchísimo... Espero que caiga pronto... GRaicas por la reseña...

besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails