Reseña: La pelirroja




«Algunas personas nunca cambian. Supongo que soy una de ellas»

Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.




La oportunista me encantó por ser un libro totalmente distinto a cualquier otro que hubiera leído. La villana era nuestra protagonista, hacía cosas muy cuestionables, y los personajes principales estaban envueltos en una red de mentiras, secretos y manipulaciones.
Me alegró saber que ese final (que podía haber sido cerrado) no era definitivo, puesto que todavía debía conocer los puntos de vista de Leah y Caleb, las otras dos partes implicadas además de Olivia. 

Reconozco que saber que esta segunda parte tendría a la arpía pelirroja como protagonista me desinfló un poco, puesto que prefería seguir la historia de Olivia y Caleb por ellos dos; pero Tarryn Fisher no decepciona. He disfrutado esta obra casi tanto como disfruté la anterior.

El libro empieza fuerte, sólo las primeras frases ya me dejaron con la boca abierta. Y ésta será tan sólo la primera sorpresa de muchas.

A pesar de mis reticencias, debo reconocer no sólo que Leah resulta menos odiosa cuando es la narradora, sino que es divertido conocer los hechos desde su punto de vista. Caprichosa, malhablada y mordaz, algunos de sus diálogos no tienen desperdicio y me sacaron una carcajada.
Es el claro ejemplo de que empatizar con el personaje consigue que lleguemos a entender su postura e incluso a sentir compasión por él. Es lo que me pasó con Leah: sí, es un mal bicho. Es manipuladora, cruel, vengativa, egoísta y malvada; pero repito que en esta obra no he llegado a aborrecerla como lo hice en la anterior (y como lo haré en el siguiente libro, que ya está leído). 
Aunque soy team Olivia, en ocasiones llegaba a preguntarme quién era el verdadero villano de todo esto: si Caleb, Leah u Olivia. Telita con los tres.

Me encantan no sólo los personajes que crea la autora, también su forma de narrar. Su pluma me atrapa irremediablemente, y el interés de la trama, repleta de secretos y giros, me engancha a más no poder. La forma de escribir me parece magistral y el ritmo es súper ágil.
Al igual que la primera parte, ésta alterna capítulos del presente con episodios del pasado, en los que conoceremos más a fondo la vida de Leah y su relación con Caleb. 

El desenlace, igual que el principio, deja con la boca abierta. No negaré que es algo que me planteé en algún momento de la lectura, pero la forma en que ocurre y el contexto en el que esa revelación se desvela son muy potentes. Un final que promete y que deja con muchas ganas de devorar el tercer y último libro (de hecho, lo empecé al poco de acabar éste).

Reseña de La oportunista AQUÍ

La pelirroja es la segunda parte de una trilogía adictiva que no me cansaré de recomendar; llena de mentiras, secretos, traiciones, engaños, manipulaciones y sorpresas.
Leyna

29 golosinas:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque ahora mismo hay otros libros que me interesan más, no descarto leerlo más adelante, tanto este como el primero. Creo que podrían gustarme.
Besos!

Onix dijo...

Esta trilogía me encantó de principio a fin, como dices es diferente a lo que solemos encontrar en el género.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

Adoro esta saga, me qda por leer el último :)
Estoy de acuerdo en q Leah es un poco menos insoportable en este libro, pero sigo odiándola xd espero leer el tercero estas navidades, aunque me has puesto los dientes largos y no se si voy a aguantar xd

Ali dijo...

¡Hola!
A mi los dos primeros si me gustaron, pero luego ya el tercero le perdí la pista de cuando salió como novedad, y ya sólo me queda esperar a hacerme con él, que quiero saber como acaba todo.
B7s
Leo la lluvia caer

Locas del romance dijo...

Hola
Mira que he leído maravillas de esta trilogia y admito que tiene personajes que no son el prototipo que conozco, pero se que está serie en específico no es para mi
Un bes💕

Marilí Acosta dijo...

Hola!!!
No lo conocía, pero ahora poco leo, y veo q es el segundo de una serie….y con todo lo pendiente q tengo….
Gracias por presentármelo!

Muchos besitos
Otro Romance Más

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
La oportunista lo leí hace tiempo y me gustó, así que espero leer este pronto.
Besitos :)

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, reconozco que ese tipo de personajes como principales suelen echarme para atrás, siempre pienso que me va a costar empatizar con ellos.
¡Un abrazo! ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, no creo que me anime con esta trilogía, no me llama la atención y creo que no llegaría a engancharme.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola! Yo no leí La oportunista pero es un libro que no creo que me aporte nada demasiado nuevo así que en principio no lo voy a leer. Un besote :)

Carmen Rodríguez Morán dijo...

¡¡Hola!!
Yo no he leído esta saga, y tampoco parece mi tipo de literatura por excelencia. Pero es una buena metáfora de que en la vida no todo es como parece, y que los "buenos" no siempre son seres de luz y perfección sin manchas en su historial, ni viceversa.
¡¡Me alegro de que te esté gustando tanto!!
Un abrazo.

Sofia dijo...

¡Hola!
No conocía estos libros y me alegra que los disfrutaras tanto, o honestamente no se si le daría una oportunidad ya que me parece un poco más de lo mismo.

¡Nos seguimos leyendo!

Natacha dijo...

El primero me chifló, ya estoy tardando en leer este y el siguiente :-P Estan en mi estantería pero no encontraba el momento, aunque después de esta reseña los daré prioridad :-D

¡Un besazo! :-)

Neftis dijo...

Les tengo el ojo echado y muchas ganas a estos libros.

Saludos

Alicia dijo...

Leí el primero y la verdad que también me encantaría leer este.
Besos!

Serena Miles dijo...

hola,
yo estoy dejando pasar este libro y la saga claro, porque el primero no me llamaba nada de nada. Me alegro que te este gustando la trilogia y espero que el ultimo siga cumpliendo tus espectativas
Gracias por la reseña
Besotessssssss

Enameda dijo...

Esta saga me tiene atrapada, ¡me fascinan sus personajes! :D Tengo que retomarla porque me quedé en el primero (estaba esperando a que salieran todos) así que ya de ya leeré los dos que faltan :D

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No he leído ninguno de estos libro pero la verdad es que me llaman poderosamente la atención, así que me los llevo apuntados.
Un besote enorme.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Yo estoy con la última entrega, ya me queda poco para terminar. La pelirroja me gusto mucho, de los tres creo que es el mejor.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me llama mucho la atención que la protagonista sea una villana al igual que en el libro anterior, tiene que ser muy interesante de leer, y más si dices que la pluma de la autora es tan adictiva *.* Pues nada, otra saga más para la lista, no me va a dar la vida con tantos libros por leer jajaja xD Espero que me sorprendan tanto como a ti =P

Muchos besitos corazón! =)

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
Me falta por leer el tercer libro de esta saga y la verdad que este me gustó mucho mucho^^
Un abrazo <3

Nisha dijo...

Esta trilogía es una pasada, a mí me gustó mucho :P Como bien escribes, es muy distinta, una revelación :P

yo leo Novela dijo...

Y eso que no quiero más trilogías ni series de libros pero es que leyendo tu reseña no he podido decir que no y me la llevo anotada,

Un beso,

Booklover dijo...

Sólo me queda por leer El ladrón, no voy a esperar más porque tengo intriga por cómo acabará la saga ;)
Yo también prefiero a Olivia, aunque leer a Leah es divertido y coincido en que en su libro se hace más llevadera ;)

Ella Morgan dijo...

Hola!!
Tengo pendiente de leer a la autora, estos libros los tengo desde su publicación en ingles. Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Atrapada dijo...

A ver si la próxima vez que intente retomar el género lo hago con más ganas que esta vez, quizá me falte el libro adecuado para volver enamorándome nuevamente de sus historias, tomo nota de tu recomendación de estos libros.

Besos =)

Inira dijo...

a ver si retomo esta saga porke es muy adictiva!!! nunca había leído nada así, me encanta!!! y tu reseña y lo ke adelantas del 3 me hace tener aun mas ganas de ponerme a leer!!! :)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola Leyna!! Me interesa mucho todo lo que nos cuentas de esta trilogía, aunque no sea de lo que suelo leer, me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Paseando entre páginas dijo...

Unos libros que me llaman bastante la atención por esos personajes tan poco prototípicos. Me alegro de que el segundo este a la altura^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails