Reseña: Prohibido hablar de sexo


Ya hay muchas historias de amor. Esta es una historia de sexo.
Cole tiene 17 años, estudia en el instituto y disfruta haciendo atletismo, dibujando y bromeando con sus amigos. Pero nada de eso importa si lo compara con el sexo.
«Digámoslo así: traza una gráfica donde cero signifique que nunca piensas en sexo y diez que no tienes otra cosa en la cabeza, y mientras dibujas la línea yo ya estoy pensando en sexo.»
Cole fantasea despierto, ve porno continuamente y no le interesan las relaciones, solo acostarse con más y más chicas... pero entonces conoce a Grisaille.

Cole solo piensa en sexo. Sexo, sexo y más sexo. Eso ocupa toda su mente: fantasías, fotos, vídeos... y practicarlo. Se acuesta con las chicas sin buscar nada más serio, habla de ello con su mejor amigo, se pasan enlaces de páginas y vídeos que saben que el otro puede disfrutar, o incluso los ven juntos. Otras cosas en la vida de Cole son importantes (dibujar, correr...) pero nada llega al nivel de prioridad que da al sexo. Entonces conoce a Grisaille y la cosa cambia. Ahora el joven se encuentra en el otro lado; por primera vez entiende cómo se sentían las chicas con las que estaba.
Prohibido hablar de sexo cumple lo que promete: no es una historia de amor, esto trata de sexo puro y duro. Sí, puede que haya algo de enamoramiento entre tantos polvos y relaciones, pero no es un romance al uso.
Cole es un adolescente que está descubriendo su sexualidad, experimentando, aprendiendo, mejorando. Probablemente si un chico de 17 años describiera cómo es todo eso, sería así. Directo, crudo, franco, salido. No sé hasta qué punto es tan común tener sexo con esa cantidad de chicas estando aún en el instituto, pero los pensamientos de nuestro protagonista me han parecido realistas. Los creo y los compro. Lo que se plantea y cómo lo hace. Sus deseos y anhelos.
Y Grisaille, la horma de su zapato. La que llega y da la vuelta a todo; la que se comporta como hacía Cole con otras chicas. Juguetona, apasionada, atrevida, distante en ocasiones y con muchas cosas que dice y otras que prefiere callar. Sentía curiosidad por saber cómo acabaría esta historia, aunque por desgracia el final no ha sido de mi agrado. Es abierto y ni lo entiendo ni acabo de saber a dónde se dirige.

Una curiosidad del libro es que no tiene capítulos. Está narrado en párrafos y de vez en cuando hay alguna escena más larga. Entre eso, su corta extensión y el tamaño considerable de la letra, se lee enseguida. Me duró una sentada. Tiene un ritmo ágil y fluido. 

La narración es clara y directa. Va al grano y es explicita, no usa eufemismos ni expresiones suaves. Dice las cosas como son, habla de sexo y de las relaciones sin tapujos y con detalles. Yo recalcaría que la obra es más explícita en expresiones y pensamientos que en hechos en sí. El autor sabe expresar lo que necesita para que lo entiendas y sepas a qué se refiere.


Si queréis leer un libro diferente y que describe con realismo como vive el sexo un adolescente, os recomiendo que le deis una oportundad.
No es la historia del siglo y la trama se me queda coja en ciertos aspectos (me habría gustado que el final se explicara más) pero se lee del tirón.
Leyna

23 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención. La verdad es que ni me había fijado en él y con todo lo que tengo pendiente por leer prefiero centrarme en otras lecturas.
Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me resulta curiosa la trama jajaja ahora amismo no es lo que me apetece leer pero no lo descarto para el futuro!

Saludos!

Aran y MJ dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero está bien que se intente cambiar un poco y plantear de una manera más directa. Gracias por la recomendación =)
¡Un abrazo!

Rebeca Favila dijo...

¡Hola!
No sabía del libro, aunque no me llama particularmente no lo descarto completamente.
Saludos infinitos.

Saray dijo...

Hola!!

No es un libro que me interese leer, aunque está bien que tenga un enfoque diferente y más directo

Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Este libro no es para mí, me gusta que sea un tema diferente y la perspectiva pero sé que es una historia que yo no disfrutaría, no es mi estilo (soy una romántica) así dudo mucho que lo lea.
Un beso ^^

Marya dijo...

¡Hola! Sintiéndolo mucho creo que lo dejaré pasar porque la verdad es que a mí no me llama nada. Un besote :)

Enameda dijo...

A mí me gusto, como dices es una perspectiva diferente y aunque es cierto que la historia no es gran cosa, es fácil de leer y se sale de lo habitual en juvenil :D

Natacha dijo...

He leído auténticas alabanza hacia este libro, en serio es súper conocido en el extranjero y todos los críticos lo ponen por las nubes así que me alegra saber que ha llegado a España porque quiero leerlo :-)
Me alegra ver en tu reseña que es directo y ágil y me parece curioso que no tenga capitulos :-P

¡Un besazo!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues el libro no me llama nada de nada la verdad, pero me parece super curiosa la forma de narrar la historia <3

Chica Sombra dijo...

Este me lo apunto para mi sobrina adolescente, que creo que le va a gustar ^^

¡Besos desde las sombras!

Onix dijo...

Me alegra que lo hayan traído a España, ha sido muy ensalzado por la crítica así que le daré una oportunidad.

Un saludo :P

Booklover dijo...

Parece curioso y si se sale de lo típico me llama para leerlo ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no es un libro que me llame la atención, ya que no me atrae la sinopsis.
Besos!

Schildy dijo...

¡Hola!

Este libro no es para nada de mi estilo, así que lo voy a dejar pasar

¡Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
Besitos :)

El viaje por un libro dijo...

Hola :)
Ostras! Que libro más peculiar! No me atrae mucho que digamos, asi que esta vez lo dejo pasar.
Un besito

Sof dijo...

Hola! Honestamente, no es para mí, pero no deja de parecerme interesante. Dudo que lo lea, pero quién sabe.

Un besote!

Paola Rizo dijo...

¡Buenas!

La verdad que no tiene mala pinta. Así que lo tendré en cuenta.
Un beso.

Ansucatt dijo...

estuvo bien, lo leí de una vez xd

Inira dijo...

Ha sido una revolución en EEUU, solo cosecha buenas críticas asike sabiendo ke se lee rápido lo leo fijo :)

Nisha dijo...

Me intriga, me plantearé leerlo :P

Rachelín The Cure dijo...

Si se me pone delante, lo leería.
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails