Embrujo. Hex Hall III





Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos?
¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?






Sophie se ha quedado sin poderes en el peor momento: a su padre lo han sometido a una extracción; Archer, el chico que la gusta, ha sido condenado a muerte; ella misma ha entrado en el Itineris para ir a buscar a su madre, quién supuestamente está con una familia de cazadoras de Prodigium que seguramente querrán matarla; y encima se ha dado cuenta de que el fantasma de Elodie puede poseerla y meterse en su cuerpo a su antojo, sin que Sophie sea capaz de hacer nada por evitarlo.
Pero todas estas cosas parecen minucias comparadas con el hecho de que no tiene ni idea de qué ha sido de su padre, de Cal, y de Archer; que no sabe en quién confiar; y que debe destapar un malévolo plan e impedir una guerra que podría desencadenar el fin del mundo.



El último volumen de la trilogía Hex Hall comparte el sarcasmo y sentido del humor de sus libros predecesores, pero incorpora un aire más oscuro y desesperado que las otras novelas. 
El misterio se centra más en qué va a pasar a continuación que en quién está detrás de todo.

Los personajes siguen siendo igual de atrayentes y dispares. Sophie, espontánea, directa, algo alocada y siempre irónica incluso en los peores momentos, muestra en esta obra su lado más maduro, responsable y sensible. 
Archer comparte con nuestra protagonista su ironía, además de ser descarado, valiente y sagaz, aunque en esta tercera entrega podemos verlo más serio y preocupado (es lo que tiene que se acerque el fin y que cualquiera pueda morir en cualquier momento xD)
Cal simplemente me encanta, ya me gustaba en las anteriores novelas, y me declaro incapaz de elegir entre él y Archer: los dos son geniales y totalmente opuestos. Es bondadoso, dulce, entregado, tranquilo y decidido. Creo que por primera vez he disfrutado con un "triángulo" amoroso.
Elodie nunca me cayó bien... hasta que leí este libro. Me lo he pasado pipa leyendo las verdades como puños que a veces soltaba por la boca y siendo testigo de cómo defendía a Sophie; y he disfrutado mucho con alguna de sus maldades.

La narración es fluida, fresca y natural; y el ritmo increíblemente ágil y ameno. Los capítulos son cortos y acaban justo en lo mejor, en la parte más emocionante. Sabía que al final de cada episodio me esperaba algo sorprendente, intrigante o inesperado que me haría querer seguir leyendo otro más, y otro, y otro...

Aunque el sentido del humor, el misterio, las sorpresas, el amor y la acción siguen patentes en la novela, he notado menos sarcasmo en esta obra, quizá debido a la situación en la que se encuentran los personajes y al halo un poco apocalíptico, de tensión e inquietud que impregna ciertas partes de la trama.

Embrujo me ha gustado mucho, aunque he de reconocer que flojea bastante en las últimas páginas (motivo por el cuál Desafío es la novela que más me gustó de esta trilogía). 
Ese es uno de los fallos del libro: el final. Es frenético, sorprende y algunos hechos no se esperan en absoluto (uno en concreto me desagradó muchísimo), pero también resulta excesivamente precipitado y repentino. Hubiera preferido que no se resolviera todo en tan pocas hojas y que la autora se hubiera extendido un poco más en el desenlace.

Otra cosa que no me gustó nada es que quedaran un par de respuestas sin contestar, y que la escena que  Rachel Hawkins nos prometió durante buena parte de la novela finalmente no llegara nunca. Me reitero en la idea de que no hubiera pasado nada (al contrario, habría sido mucho mejor) si la novela tuviera algunas páginas más.

Hex Hall es una trilogía ya publicada al completo, compuesta por Condena (reseña AQUÍ), Desafío (reseña AQUÍ) y Embrujo.

Embrujo, aunque con un desenlace más flojo que el resto de la novela, y algo frustrante para mí; es un final de saga chispeante, entretenido, sorprendente y emocionante, con un ritmo increíble y unos personajes carismáticos y únicos. 

Leyna

14 golosinas:

Bam dijo...

Yo no sé porque está última parte no ha llegado por acá si siempre los sacaban casi a la par de la publicacion en España. Muero por saber como termina!
Besos!

Anónimo dijo...

En mi pais no ha llegado, pero si que me gustaria leerlo

Ansucatt dijo...

mucha gente coincide en lo q comentas del final xD
esta trilogia me gusta mucho asiq a ver cuando leo este ultimo q es el q me qda y esta en mi estanteria :)

Skila dijo...

Todo el mundo anda algo mosqueadillo con el final... pero igualmente ¡LO QUIERO!

Un abrazo.

Vero Dragonfly dijo...

La verdad es que a mí me gustaron muchísimo los tres libros y tampoco veo tan mal el final, a pesar de la pena que me dio porque, en fin, el cariño y demás (no quiero spoilear, xD).
Me alegro de que, a pesar de ese final que no te ha convencido, el libro te haya gustado. =)
¡Un beso!

Inira dijo...

coincido en todo. el libro esta bien pero podia haber estado mejor sobre todo el final. gracias por la reseña!!! :)

Hina dijo...

Hello ~
A mi este libro me gustó mucho, aunque también pienso que hay algunas cosas que se resuelven demasiado rápido y el final es un poco precipitado. Aún así, lo disfrute mucho, Sophie y Archer me encantan!
Un beso!

Girl Pink dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo!

Onix dijo...

A mi me gusto como toda la trilogia pero coincido en que el final es muy precipitado y deja cosas sin resolver.

Un saludo :)

kira dijo...

ESTOY CON EL AHORA Y ME ESTA GUSTANDO!!! PERO ME PREPARO PARA EL FINAL KE HE LEIDO MUCHAS CRITICAS DONDE DICEN LO MISMO KE TU SOBRE SU CARACTER PRECIPITADO Y REPENTINO Y KE ESTARIA BIEN HABER ALARGADO LA HISTORIA UN POCO MAS XD

BESIS WAPI!!! :)

Natacha dijo...

pensamos igual. a mi también me gustó y lo disfrute pero ese final tan rápido y poco detallado me chafó un poco XD

un besazo :-)

Nebe dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, me parece diferente y el como pones a la protagonista, hace que piense que estos libros seguro me gustan. A ver si puedo hacerme con ellos pronto.

Un beso

Arya dijo...

No he tenido la oportunidad de leer ningún libro de la trilogía, pero estoy deseándolo a ver si los consigo pronto ^^

Zirciano Brocoli dijo...

Esa trilogia pinta bastante bien :)
Me gusta que la lectura sea fluida, que el libro te enganche en cada capítulo y te deje con ganas de más.

Espero que hayas disfrutado leyéndolo a pesar del final xD



Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails