La Fiebre



152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?



Sethos y Eva viven en diferentes épocas. Él es un gran gladiador que, justo cuando se enamora de Livia, resulta herido de muerte; y debe recuperarse mientras intenta encontrar la manera de estar con la mujer que ama. Eva es una adolescente superdotada, con un gran talento para la ciencia y la informática. Pasa por una difícil situación familiar y, tras ser expulsada de varios colegios, entra a formar parte de una prestigiosa escuela para jóvenes muy inteligentes. 
Seth y Eva, por diversas y desconocidas circunstancias, acaban padeciendo una misteriosa fiebre que, sin que lo sepan, acabará uniéndolos más allá del tiempo y el espacio.


De entrada, la historia, aunque puede ser un pelín típica (viajes en el tiempo y un chico y una chica de distintas eras que se encuentran) llama la atención: es intrigante y prometedora. Una pena que, por lo menos en este primer libro, no se la haya sacado el partido que debería.

La trama alterna los capítulos narrados por Seth con los narrados por Eva. Me quedo con los contados por ella, puesto que tienen más acción, se hacen más amenos y fluidos, y son más interesantes. Los del luchador, por el contrario, tienen un ritmo más pesado y ocupan muchas páginas para lo poco que aportan.
Que las versiones de cada protagonista se vayan mezclando, y que las de uno sean mucho más entretenidas que las del otro, hacen que la historia se desarrolle de forma irregular y que el ritmo tenga altibajos imposibles de pasar por alto. Aunque Seth nos da más información sobre la fiebre, que es de lo que trata el libro, me alegraba cada vez que la tocaba a Eva narrar su parte de la historia, más desenfadada y ágil.

A pesar de que los capítulos del joven podrían haber sido más dinámicos y condensados, es un punto a favor que la temática sea variada y que se traten todo tipo de asuntos: amores prohibidos, huidas y luchas, muerte, mundos inesperados y descubrimientos increíbles por parte de Seth; y problemas familiares, clases y estudios, actuaciones musicales, ligoteos y discusiones con amigas por parte de Eva. 

En cuanto a la narración, está bien, sin destacar en exceso. Valoro la capacidad de la autora para meterse en la piel de dos protagonistas tan dispares y de épocas tan distintas.

En general, el libro es demasiado introductorio y pasan pocas cosas importantes o trascendentes a lo largo de él. Por muy entretenidos que puedan resultar algunos hechos, como la vida de Eva en el centro donde estudia, son situaciones totalmente prescindibles y de relleno. La historia se extiende demasiado sin motivo y contiene gran cantidad de paja y hojas sobrantes. Esta obra podría contar lo mismo en la mitad de páginas, o las casi 450 que tiene podían haberse aprovechado mejor para ir realmente al quid de la cuestión y desarrollar más la trama principal.

Apenas sabemos nada sobre la fiebre, Parallon, o el lazo existente entre Seth y Eva; pero dado que es primera parte de trilogía y que seguramente estos misterios se desvelen en próximos libros, no tendré en cuenta este punto. 
Lo que sí tengo en cuenta es que apenas sucede nada relevante, hay varios aspectos que parecen estar cogidos con pinzas, y lo poco que ocurre es totalmente esperado y predecible.

La novela se divide en tres partes, y es la tercera la que la hace subir nota y la que provoca que mi idea sobre la historia mejore (aunque es la parte más corta de todas). Es emocionante y me enganchó mucho. Gracias a esos últimos capítulos, tengo una percepción más positiva del libro, y me he quedado con ganas de leer la continuación, que espero que solvente todos los fallos que hacen flojear esta primera obra.

La Fiebre es el primer volumen de la trilogía Parallon.

El libro La Fiebre peca de ser excesivamente introductorio, predecible y plano.
El ritmo es irregular, la trama está poco aprovechada, y la forma de plantearla y desarrollarla puede mejorar mucho.
Afortunadamente, los últimos capítulos suben nota y compensan algunos fallos del resto de la novela, haciendo que me enganchara y que por primera vez en toda la lectura conectara con los personajes y consiguieran llegarme. 
Tengo ganas de leer su segunda parte, saber qué pasará con Seth y Eva, conocer la respuesta a las muchas preguntas sin responder, y comprobar si la continuación es todo lo que este libro prometía y no fue.

Leyna

30 golosinas:

Anónimo dijo...

No creo que lo lea, besos Leyna :)

Ansucatt dijo...

no se si leerlo o no porq la sinopsis me llama y lo q dices del final tambiemn pero q sea predecible y muy introductorio no me gusta. q indecision!!! xd
por cierto una gran reseña!!! :)

Neftis dijo...

Lo tengo pendiente de leer. A ver si encuentro un hueco este mes.

Saludos
Neftis

ElenaWray dijo...

La sinopsis me llamaba en cierto punto pero no sé si acaba de convencerme. De momento no creo que lo lea. Según tu reseña parece que se me haría un poco pesado.
Gracias por tu opinión^^
Besitos<3

Bam dijo...

A mí su sinopsis me despierta mucha curiosidad pero no me gusta que tenga tantos fallos :S
Sí llega por acá seguro que me lo leere pero pues haber n.n
Besos!

S a n d r a dijo...

Bufff! No me gustó nada de nada este libro. Para mí flojea mucho, el romance es... pfff!, la trama carece de demasiadas explicaciones, etc. Una de esas sagas que dudo mucho continúe leyendo

SantitAh dijo...

Mmmmmm la verdad es que pensaba que era más interesante.
No creo que lo lea, pero espero que si sigues la saga la disfrutes.

Que andes bien

Siriax2 dijo...

Jo me gustan los libros que introducen pero que aportan algo más, que te dejen con la miel en los labios, me anima el hecho de que al final mejora la cosa *O* Bueno le tengo ganas asique a ver que tal *O*

MenteLectora dijo...

Antes de leer la reseña, solo con la sinopsis, ya estaba segura de que el libro no me gustaría y tras la reseña creo que está más que confirmado. Me parece una historia poco interesante y con mucha mezcla de todo.

Sara NTS dijo...

No me llama demasiado la verdad.
Besos!

Natacha dijo...

en este libro no coincidimos jeje :-P a mí me maravilló la historia y aunque es verdad que tiene poca acción y que no pasa gran cosa me encantó meterme en el mundo de los gladiadores y también seguir la vida de eva por su escuela :-)
tengo ganas de la secuela ;-D

¡besazos!

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!

Aun que la sinopsis se lee un poco interesante, no ha llamado del todo mi atnción y creó que este libro fefinitivamente no entra dentro de mis lecturas.

Saludos

Laura dijo...

¡Hola!
Me llama la atención pero no creo que lo lea :)

Maribel dijo...

Me pasa lo mismo que a muchas otrasblogueras: la sinopsis me atrae muchísimo (adoro los viajes en el tiempo) pero al leer tu reseña, me llevo la sensación de que si lo leo, este libro me va a defraudar por muchos motivos. Gracias y besos !

Paqui Martinez dijo...

Desde hace tiempo me llama la atención, pero he visto críticas malas sobre él, así que no se qué pensar...

Besitos ^^

Clara dijo...

vaya por la sinopsis parecia que iba a ser mas emocionante, pero leyendo la reseña digamos q no va a entrar en un must para mi jeje besotes

Antu dijo...

A mí este libro no me llama en especial, y menos después de ver todas las reseñas malas que hay por ahí...
Ojalá tu próxima lectura sea mejor, ¡un beso! ^^

Memphis dijo...

bueno, con ese libro tengo dudas, ya he leído varias reseñas que dicen que es muy plano.

Inira dijo...

pffff no se ke hacer con este todas las reseñas ke he visto son del estilo a la tuya y hablan de lo predecible lento e introductorio ke es pero coinciden en ke el final mejora y parece ke la continuacion no sera tan chof. ya vere a ver ke hago!!!! :)

Chibita dijo...

Le tengo echado el ojo a este libro, pero no sabía que era el primero y que había más, así que esperaré a que estén todos publicados.

Saludos!!!

Sopa de letras dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama mucho por las cosas que has dicho, tengo una lista de pendientes demasiado grande.
Un besito :)

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

No me llama mucho la trama y después de tu reseña dudo que lo lea, pero muchas gracias por la información :)
Un besote!!

Joana

Onix dijo...

A mi me paso lo mismo. Paso todo el libro sin pena ni gloria siendo totalmente del monton pero el final me gusto y quedo con ganas de mas.
No me mordere las uñas esperando la continuacion pero supongo que la lea cuando salga.

Un saludo :)

Saru dijo...

A mí me encantó, me pareció muy interesante por el concepto de los gladiadores y el virus. Tengo unas ganas locas de leer la continuación >_<

Lesincele dijo...

Pues te ha gustado bastante más de lo que esperaba...yo todavía no ando demasiado convencida.
Un beso!

NekoShiiro dijo...

Pues me lo leí y me encantó. Es precioso. Y me quedo con Seth :p

Otras cositas, tienes un premio en mi blog:

http://thislifeisawar.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html

¡Te seguiré leyendo, me gusta el blog! ¡Un besito! ¡Nos leemos!

Candy dijo...

Uff.... No me dan ganas de leerlo la verdad. Paso de libros pesados y que no cumple los requisitos.
Besos.

. dijo...

Hola guapi!!

La verdad que es un libro que no me llama del todo. Eso del ritmo que cambia tanto me echa muy para atrás, que sea tan introductorio también...asi que por ahora no está en mi lista de deseos. un besote!!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! No es un libro que me llame la atención y tras leer tu reseña no lo voy hacer.
Un besito ^-^

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

Pues a mi este libro sinceramente nunca me ha llamado la atención. Y ahora menos todavía eso de que sea bastante introductorio lo puedo comprender por que es el inicio de una saga, pero eso de que sea irregular por que este narrado por diferentes personas no me gusta, así que no creo que me lo lea.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails